martes, 20 de agosto de 2019

"Todo lo que somos juntos" de Alice Kellen



Autora: Alice Kellen
EditorialEditorial Planeta
Formato: Rústica con sobrecubierta
Género: Narrativa - Ficción/ Romántica/New Adult
Autoconclusivo: No (Segunda parte de la bilogía "Deja que ocurra")
Páginas: 384
Precio:   16,90 euros.




Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.

Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.

Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.

Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.

Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.

Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.


Hoy vengo con una reseña que tengo retrasada desde hace mucho tiempo por culpa de mi mala cabeza, pero por fin os traigo mi opinión, sin destripar nada, de esta bilogía que terminé hace ya unos meses pero que, como todo lo que escribe esta autora, me ha enganchado irremediablemente. No obstante, debo de reconocer que esta segunda parte no ha sido todo lo que yo esperaba de esta historia, aunque en líneas generales la he disfrutado. A continuación os traigo mi opinión.

Este libro comienza tres años después del final del anterior y nos cuenta la situación actual de Leah y Axel en este momento y poco a poco vamos retrocediendo para ver cómo han sido sus vidas hasta este momento, al tiempo que seguimos en el presente y los acompañamos hasta el momento en el que sus vidas vuelven a cruzarse.

Como es evidente, no puedo hablar mucho de esta novela sin destripar la anterior, así que iré a lo fundamental sin hacer hincapié en detalles específicos. Tan solo quiero decir que para mí la trama de esta novela está de alguna manera dividida en dos partes. La primera la disfruté mucho y en gran parte fue por la forma de escribir de la autora. Sin duda creo que transmite las emociones de una manera que te llega al corazón y con mucha belleza en las palabras. Sin embargo, en la segunda parte he notado que algunos personajes se me desdibujaban y para mí la novela perdió algo su esencia. Si a eso le sumamos la falta de un epílogo contundente, que era lo que esta historia merecía en mi opinión, pues tengo que reconocer que me he quedado con una sensación algo agridulce.

Por lo demás, creo que está muy bien escrita y que los capítulos sean tan cortitos ameniza y facilita mucho la lectura. Por otro lado, me encanta cómo la autora consigue que asocies una canción con determinadas escenas de la historia y la importancia que se le da al arte y en especial  la pintura, tan importante en mi vida.

En cuanto a los personajes, aquí creo que es donde se me desinfló un poco la historia y a continuación os explicaré el porqué. Por un lado tenemos a Leah, que afronta el presente de forma bastante madura y cuya evolución me ha parecido magnífica con respecto al primer libro. El problema lo he tenido precisamente con Axel, mi personaje favorito de la novela, al que he sentido completamente cambiado a partir de un momento dado en la historia. Su personalidad, en mi opinión, ha variado completamente y me ha disgustado perder a ese chico tan optimista que le daba poca importancia en ocasiones a las cosas y que simplemente vivía el día a día. Lo he echado mucho en falta en esta novela y creo que eso me ha hecho desconectar mucho con esta historia con respecto a la primera novela.

De los secundarios, quiero destacar únicamente a Oliver, ya que, al contrario que Axel, me ha enamorado el giro que ha dado este personaje. Los que me vais conociendo, sabéis que valoro mucho la evolución y creo que este secundario la tiene y está construido de forma inmejorable. ¡Bravo!

En resumen, una historia de amor llena de obstáculos, donde ambos deben aprender a encontrarse y luchar por sus sueños. Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, como siempre, pero siento que conecté mucho más con la primera parte y me ha flojeado bastante el epílogo. No obstante, os la recomiendo si os gusta el género y os llaman las novelas románticas con una importante carga dramática. ¿Os apuntáis?


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también conecté más con la primera parte pero coincido en que este tampoco está nada mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas, paso por encima por que me gustaría leer el primero, que le tengo ganas de leer a esta autura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me gustó más el primer libro, aunque el segundo tampoco es que me decepcionara mucho. Me gustó el desarrollo que tuvo el personaje de Axel ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis sueños es vivir en una caravana, así que solo por eso los tengo anotadísimos ^^

    ResponderEliminar
  5. hello! Lei el primero el mes pasado y tengo pendiente este, pero es que tampoco me gustó tnato como otros anteriores de Alice, no sé... pero aún así estoy segura de que terminaré por leerlo para al menos ver esa evolución de personaje que comentas tanto!
    besines

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo lo leí y amé por completo la historia, me encantó. Gracias por la reseña. ¡Un beso! ¡Nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  7. !hola hola!
    Me alegra que te haya gustado , es un libro al que le tengo muchísimas ganas
    Un besote , y te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  8. Bueno, mi conclusión es que se podía haber quedado en una sola aunque fuera más larga. Qué manía de saquear a los lectores.
    La dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por la reseña, no he leído el primero así que este de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Creo que lo dejo pasar porque aún no he leído el primer libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tengo pendiente a la autora, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Coincidimos en todo. Yo lo leí hace poco y me encantó. Este me gustó un poco menos que la primera parte, pero en conjunto es una bilogía que he disfrutado mucho. Alice Kellen es una de mis autoras españolas favoritas, y nunca me decepciona.
    Besos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘