lunes, 5 de agosto de 2019

"Piso para dos" de Beth O'Leary


Autora: Beth O'Leary
Editorial: Suma de letras - Penguin Random House
Traducción: María del Mar López Gil.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Contemporánea /Romántica
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 448.
Precio: 19,90 euros.
ISBN: 9788491293071
Enlace de compra:  https://www.megustaleer.com/libros/piso-para-dos/MES-099710

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...


Cuando una edición como esta se me presenta, es imposible no sentirme atraída como mosca hacia la luz... No tengo remedio, este tipo de libros me encanta y está presentado de una forma tan bonita que fue inevitable leerlo desde el primer momento.

Es uno de esos libros que se conoce como "feel good", hechos para hacerte sentir bien mientras los lees por ser historias que, sin tener una trama con excesivos sobresaltos, te hacen pasar un buen rato y te sacan más de una sonrisa. En este caso, puedo decir que así ha sido.

La historia tiene dos protagonistas principales. Por un lado está Tiffy, editora con pocos recursos económicos que sigue viviendo en casa de su ex, el cual es un personaje de mucho cuidado. 
Por otro está Leon, enfermero en un hospital de paliativos, cuya situación personal le obliga a tener que alquilar su casa. Como él trabaja de noche, alquilará la casa a otra persona desde las 18:00 hasta las 8:00 del día siguiente y los fines de semana completos. 
Esta es la opción perfecta para Tiffy, que trabaja de 8:00 a 17:00 y no tiene por qué coincidir con Leon. El problema es que el piso solo tiene una cama e incluso eso van a compartir. La necesidad de ambos lleva a esta situación desesperada, aunque no todo es cómo se empieza sino cómo se acaba, ¿no?

El libro está escrito de una manera muy especial. Hay capítulos narrados por Tiffy y otros por Leon. La peculiaridad es que los capítulos de él están escritos como si fuera teatro, indicando los nombres de los personajes que hablan. Debo decir que este tipo de narración resulta original pero prefería los capítulos de Tiffy, en la forma tradicional.

La trama en principio avanza lenta, lo que me ha parecido el único punto débil de esta historia, puesto que en las primeras 150 páginas, nos muestra más el día a día de los protagonistas pero no pasa nada importante para la trama aunque sirve para ubicar un poco la historia.
Después, la trama va fluyendo mucho más rápido puesto que Leon y Tiffy, a pesar de vivir en la misma casa, no se conocen (ya descubriréis por qué) y se comunican a través de notas. Estas poco a poco van siendo más largas y con más confianza entre ellos y ese tipo de comunicación acaba siendo una delicia.

El punto fuerte de este libro es la relación que se va desarrollando entre Tiffy y Leon más allá del tema romántico. Ambos personajes van compartiendo sus inquietudes, apenas sin darse cuenta, y se convierten en un apoyo indispensable en su día a día. La evolución de los protagonistas es lenta pero segura y me ha encantado cómo han ido surgiendo los acontecimientos.
La forma en la que la autora nos va contando esta evolución es maravillosa y remueve por dentro. Esas notas, esos detalles por la casa que demuestran el cariño que se van cogiendo, convierten la lectura en una especie de abrazo lector que resulta muy reconfortante. 

En cuanto a los personajes secundarios, aportan mucho a la historia y no pasan de puntillas, algo que siempre me gusta encontrar en los libros. Personalmente me quedo con el hermano de Leon, que supone un punto de inflexión en la relación de los protagonistas.
A su manera, aunque de una forma más negativa, otros personajes secundarios influyen también en su historia, sacando a relucir temas muy importantes como la importancia de detectar una relación tóxica y de darse cuenta por una misma o uno mismo del problema.

En definitiva, una historia que se cuece a fuego lento para convertirse en una mezcla de ingredientes perfecta, que te deja con un delicioso sabor de boca. La novela transmite buenas vibraciones y es perfecta para leerla en cualquier momento en el que necesitas una dosis de positividad y esperanza.


Velocidad lectora: 3,5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4,5/5



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

19 comentarios:

  1. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero lo cierto es que no es mi estilo de lectura y no creo que me anime con él, me alegra que lo hayas disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí no hace mucho y me gustó bastante, una lectura original y divertida.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No suelo leer romántica y el hecho que el inicio sea un pelín lento y no pase nada me acaba de tirar para atrás al menos en este momento que me apetece leer otros géneros.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, a mi me gusta el feelgood, pero más del estilo de Mónica Gutierrez en que la relación personal está menos presente y hay un poco más de "otras cosas". En esta novela me da la sensación de que más que feelgood tiene mucho de romántica y me llama menos la atención. Lo dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto este libro en varios Blog y todos coinciden en que es una historia que te hace pasar un buen rato, no estaba pensando en apuntarmela pero con tantos comentarios positivos ya no lo descarto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Mira que el género no me apasiona pero la trama me llama y creo que puede ser una lectura entretenida ^^. me alegra leer que te ha gustado ^^. Espero que no se me haga muy lenta al principio :P. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo voy a leer prontito y me apetece un montón porque todos habláis maravillas de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que en estos tiempos puede llegar a ser algo inseguro compartir vivienda pero pues es un libro a final de cuentas y en si la idea si que suena entretenida. Lo único que me tiene como pensando es la relación que se llegue a formar entre los protagonistas, últimamente no ando en modo lector de cosas románticas/cliches. Si llego a tener oportunidad lo leere, no lo descarto.
    Un abrazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Éste no me lo llevo. La temática no me atrae. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Un librito entretenido al que hacerle hueco en verano. Lo malo es que ya tengo mi lista de lecturas hecha ejje. Besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene cosas interesantes y sobre todo el inicio de la relación seguro que es entretenido y luego pues ya está. Pero puede servir para cuando te apetece lectura que no te remueva ni te caliente la cabeza.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Tengo pendiente esté libro, mi hermana me lo recomendo. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola! le tengo tantísimas ganas! He leído solo cosas positivas sobre este libro, con tu reseña reafirmo que LO NECESITO
    Gracias por tu reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    A simple vista me atrae bastante el argumento, porque eso de que al principio los protagonistas no se conozcan en persona me parece algo muy curioso. Estoy segura de que podría gustarme, así que es muy posible que lo lea este mes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo también estoy enamorada de la edición y, la verdad es que la sinopsis me dejó prendada, todavía no sé porqué no lo compré, ¡maldito error!
    Gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me reí tanto con las cadenas de notas... Desde luego, una lectura muy recomendad.
    ¡Besos!
    Paula

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Cuando lo vi por primera vez esa portada me hizo cometer el error de pasar de largo... esa relación tan especial que se crea entre los protagonistas la he descubierto a través de reseñas y si encima me dices que es un libro "feelgood" mejor me lo pones, porque creo que no he leído ninguno que se pueda catalogar como tal. Espero leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola, lo de este libro no lo tengo claro, pero me aclararé, te lo aseguro. A lo mejor el día menos pensado me entra la locura, y allá que voy. Parece original por lo que cuentas, un soplo de aire fresco. Gracias por recomendar. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola:
    Este libro lo leí el mes de agosto y me gustó mucho más de lo que esperaba. Coincido con muchas cosas. La edición es preciosa, me lo compré en físico porque quería tenerlo. Y sí, prefiero los capítulos narrados a lo tradicional que a modo teatro (aunque no me ha disgustado el detalle) y el principio me costó un poco.
    No sabía que a estos libros se les llamaba "feel good", la verdad es que le viene como anillo al dedo porque me sentí así mientras lo leía.
    Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘