sábado, 3 de agosto de 2019

"Sissi, la princesa rebelde: El secreto del bosque" de M. C. Villalobos




Autora: Cinta Villalobos
EditorialRBA Libros (RBA / Molino)
Ilustradora: Alba Filella
Formato: Tapa dura
Género: Narrativa - Ficción / Infantil - Juvenil / Middle grade / Novela ilustrada
Autoconclusivo: No (Primera parte de una serie)
Páginas: 256
Precio:  12 euros.




Hay quien dice que explorar el bosque a lomos de su querido caballo, vivir increíbles peripecias junto con sus hermanos o rescatar a un cervatillo en peligro son cosas que una princesa nunca debería hacer… Pero Sissi no está de acuerdo ¡y está a punto de demostrarlo viviendo la mayor aventura de su vida!



Desde pequeña siempre me ha interesado mucho la historia y poder viajar sin moverme de casa, conociendo las culturas y la forma de vida de otros países. Como romántica empedernida que soy, me ha interesado siempre la leyenda acerca de la inolvidable y supuestamente idílica historia de amor entre Isabel de Baviera y su marido, el emperador de Austria. Como me encanta saber más sobre cualquier personaje histórico que me resulta interesante, me decidí a leer esta novela, en la que se cuenta de forma divertida la niñez de la que más tarde sería mundialmente conocida como “Sissi emperatriz”.

En esta novela, orientada en un primer momento para un público más infantil-juvenil, descubrimos cómo se desarrollaban los primeros veranos de Sissi junto a su familia, en una casa situada en plena naturaleza. En medio de una excursión, Sissi descubrirá perpleja el hallazgo de un cervatillo blanco fuera de lo común, pero cuando quiere mostrárselo a su familia, este desaparece. Decidida a demostrar su existencia, se internará diariamente en el bosque y allí conocerá a Franz, un extraño joven con el que finalmente logrará trabar amistad. ¿Lograrán encontrar al cervatillo? ¿Conseguirán que el animal no acabe cayendo en las manos equivocadas?

Lo cierto es que, aunque la trama de la novela puede resultar algo simple, me ha resultado muy amena su lectura. Destaco la brevedad de los capítulos, clave para este tipo de historias y la existencia de hermosas ilustraciones en blanco y negro, que ayudan a situar mejor los acontecimientos e imaginar mejor a cada personaje.

Por otro lado, lo que más me ha gustado de este libro es la cantidad de temas que salen a colación y que considero fundamentales para inculcar tanto a los más pequeñ@s, como a l@s que ya no lo somos tanto. El valor de la amistad, el amor por los animales y la naturaleza y la importancia de las relaciones familiares son solo algunos de ellos.

Con respecto a los personajes, debo decir que me han resultado muy entretenidos y cada uno tiene un rol muy diferenciado. Mi favorita ha sido sin duda Sissi, nuestra protagonista, una niña cargada de amor por su perro Irwing y su caballo Dómino, que llegará al final para esclarecer la verdad y luchar contra las injusticias. Me ha gustado mucho la hermandad que tiene con Nené, su hermana mayor, y cómo poco a poco logra trabar amistad con Franz, el niño misterioso que conoce un día en el bosque.

De los secundarios, destaco a Nené, de la que ya he hablado un poco anteriormente y a Marie, una de las hermanas menores de Sissi. La primera destaca por su bondad y su capacidad para escuchar, me ha recordado en muchas cosas a mi propia hermana y me ha hecho sonreír mucho. Es la perfecta compañera de juegos y confidencias. La segunda, me ha hecho mucha gracia por su carácter gruñón y siempre en desacuerdo con el resto. Me ha sorprendido su evolución y espero saber más de ella en el futuro.

En resumen, una historia con un toque más infantil, pero que conmueve al mostrarnos un mensaje de amor y respeto hacia la flora y la fauna que nos rodea. Me parecen valores fundamentales que tod@s deberíamos reconsiderar y es una estupenda opción para regalar a l@s más pequeñ@s o para disfrutarlo los que ya no lo somos tanto. Ojalá le deis una oportunidad.


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 4/5





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

13 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es una lectura para mi aunque se ve entretenido. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero tiene buena pinta. Tomo nota.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ay, me encantan los libros juveniles y tiene que ser super divertido leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta y no me importaría leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por tu reseña. Un libro sencillo que me encantaría leer, ya que amo a los animales y la novela histórica.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Estoy intentando leer más libros de este tipo pero me cuesta un poco encontrar libros de este estilo que me llamen lo suficientemente la atención como para lanzarme a él. Y eso no suele suceder. Sissí es una mujer que me encanta, y me encantaría saber más de ella. Tendré en cuenta tu reseña. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    De vez en cuando me apetece leer historias de este tipo, así que igual me animo a darle una oportunidad, sobre todo en verano, que me apetecen más lecturas de este tipo.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, yo tenía de pequeña un libro que contaba la historia de Sissi, cómo estaba planeado el matrimonio del emperador con su hermana Nené, cómo se acaban conociendo ambos, cómo consigue casarse con ella a pesar de estar su madre, la reina Sofia, en contra de ello... Estaba muy bien la verdad, y venía el texto, pero también venía ilustraciones a modo de comic, por si te parecía demasiado abrumador el texto y querías leer solo la parte de cómic. Recuerdo que tuve varios de ellos, este que te digo, otro en que ya ella es la emperatriz y sus problemas con su suegra y otro cuando ya tiene hijos y los problemas con el principe... Eran muy ilustrativos para conocer su historia.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola. Pues se ve bien bonito pero demasiado infantil para mí. Aunque me gustan los dibus.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. hola Laura! parece muy bonito, y dan ganas de leerlo en un bosque bajo un tilo, gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues será más infantil, pero solo por los valores que transmite no hay duda de que merece la pena. Me has hecho caer en que siempre he tenido curiosidad por Sissi, pero aún no he leído nada relacionado con ella... tendré que indagar un poco y creo que precisamente vosotras habéis reseñado algún libro relacionado con ella...
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    No conocía el libro, pero seguro que lo apunto para regalar a los peques de la casa y de paso le echo un vistazo. Con lo que siempre me ha gustado todo lo relacionado a Sissi, aún más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    No conocía el libro, pero seguro que lo apunto para regalar a los peques de la casa y de paso le echo un vistazo. Con lo que siempre me ha gustado todo lo relacionado a Sissi, aún más.
    Un saludo

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘