jueves, 26 de septiembre de 2019

"Espejismo" de Somaiya Daud


Autora: Somaiya Daud
EditorialEditorial Hidra
Traductora: Eva González Rosales
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción / Aventuras - Ciencia-ficción - Juvenil
Autoconclusivo: No (#1 de una serie)
Páginas: 424
Precio: 17,50 euros.
ISBN: 9788417615307
Enlace de compra: https://www.editorialhidra.com/libro/espejismo_94322/



En un mundo dominado por el brutal imperio Vathek vive una joven soñadora llamada Amani. Amani sueña con cómo era la vida antes de la ocupación, sueña con escribir poesía, sueña con vivir algún día una gran aventura y viajar a algún lugar lejano. 

Pero cuando llega su oportunidad de vivir una aventura, Amani ve con temor que no era como había soñado: es secuestrada por el régimen y llevada en secreto al palacio real donde descubre que es prácticamente idéntica a la princesa Maram. La princesa es tan odiada que necesita a una doble, a alguien que pueda acudir en su lugar a los actos públicos en los que alguien podría atentar contra su vida. 

Forzada a desempeñar este nuevo papel, Amani pronto es seducida por la belleza del palacio y la del prometido de la princesa, Idris. Pero el brillo de la corte real oculta un mundo de violencia y miedo. Si Amani quiere ver a su familia de nuevo, deberá imitar a la princesa a la perfección... porque un solo error podría ser mortal.


Hoy os voy a hablar de una novela un tanto distinta a lo que suelo leer en cuanto a género, pero con la que quise alejarme un poco de mi zona de confort y apostar por algo diferente a la par que original. Cuando descubrí la sinopsis de esta historia, que parecía una mezcla entre "La guerra de las galaxias" y "Las mil y una noches", no lo dudé y me hice con un ejemplar. A continuación os cuento más en profundidad acerca de esta novela y mis impresiones tras su lectura.

La historia nos presenta a Amani, una joven de origen humilde, que se ha criado junto a su familia en una pequeña granja de una de las lunas del Sistema estelar Andala. Una noche, al celebrarse la ceremonia de su mayoría de edad, llegarán unos soldados del imperio que ha conquistado todo el sistema y se la llevarán sin darle ninguna explicación. Con el tiempo, descubrirá que ha sido elegida, por su impresionante parecido físico, para hacerse pasar por la princesa heredera al trono y asistir en su lugar a los actos públicos donde su vida podría correr peligro, ya que no goza de gran popularidad entre el pueblo. Rodeada de intrigas palaciegas y una corte donde nada ni nadie es lo que parece, su vida dará un vuelco cuando conozca a Idris, el apuesto prometido de la princesa. ¿Conseguirá ser libre y regresar con los suyos? ¿Será capaz de arriesgar su propia seguridad sin poner en riesgo su vida?

Este es el punto de partida de una novela cuya trama gira alrededor de la protagonista y los acontecimientos que van sucediendo en el día a día de palacio. Me ha gustado mucho la ambientación con mezcla de sistemas estelares y desiertos u oasis como en la mismísima India. Si a eso le sumas los mapas que hay al principio del libro, la sensación de estar allí es aún mayor y todo un acierto.

La historia está narrada en primera persona por Amanis y cada capítulo tiene la extensión perfecta para dejarte con ganas de más. La única pega que quizá le pondría es que el ritmo ha sido demasiado lento y eso te ralentiza un poco la lectura.

Si tuviera que destacar algo en esta novela, es sin duda la enorme crítica social que hace y la de temas que saca a relucir. Entre ellos, la opresión violenta de los pueblos, el machismo, el sistema patriarcal, la maldad, la amistad o el romance.

En cuanto a los personajes, como no puede ser de otra manera, comenzaré hablando de Amani, protagonista indiscutible de esta historia. Me ha encantado y he empatizado con ella desde el minuto uno. Me parece una mujer fuerte y valiente, que sabe lo que quiere y lucha hasta el final por conseguirlo. Me ha llegado al corazón y tiene un arco de personaje estupendo.

De los secundarios, simplemente voy a destacar a Maram y a Idris. La primera es la odiada princesa heredera al trono, hija del rey del imperio Vathek, que ha conquistado el Sistema estelar de Andala. Su personalidad es variable, llegando a ser cruel, pero también irónica y en muchas ocasiones de lo más sorprendente. Para mí ha sido el personaje más interesante de la novela y me he quedado con ganas de saber más de ella. El segundo, es el prometido de la princesa y uno de los principales obstáculos en la misión de Amani para evitar ser descubierta. Sin duda, este personaje esconde mucho más de lo que aparenta, con muchas capas que da gusto encontrar y apreciar. Me ha sorprendido gratamente y aprecio una enorme evolución en su personaje.

En definitiva, una novela que mezcla a la perfección aventuras, romance y ciencia ficción, en una sociedad futurista y distópica donde nada ni nadie es lo que parece. Si os gustan estos ingredientes, os la recomiendo sin dudar, a pesar de la lentitud en la trama. ¿Os animáis a adentraros en esta novela?



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5






Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

13 comentarios:

  1. No lo conocía, pero has conseguido que me pique la curiosidad jajaja, le echaré un ojo a ver si lo compro.
    Me alegra que te haya gustado :) y muchas gracias por decubrírmelo y por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues no tiene mala pinta, pero no sé eso de que no sea autoconclusivo... me echa un poco para atrás.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no me animo, prefiero centrarme en otros que me llaman más. Como siempre una reseña muy completa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. De una serie de solo Dios sabe cuántos. Y mira que pinta bien porque es diferente y parece que engancha pero para que a lo mejor luego quede a medias...
    Pero es muy chulo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de comprar una saga y con eso he cubierto mi cupo del año...el siguiente ja vorem 😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Lo leí hace un par de meses, cuando se publicó, y me encantó, así que entiendo que lo hayas disfrutado tanto. Qué ganas de leer el siguiente libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae mucho y siendo una saga no creo que me anime con él. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues, aunque se ve llamativo, no me termina de convencer. Creo que lo dejaré pasar en esta ocasión y seguiré con mis pendientes, pero gracias por la reseña. Un abrazo enorme ¡Nos leemos! ♡

    ResponderEliminar
  9. Hola Marlau!! Tiene muy buena pinta este título, lo que cuentas de él me llama mucho. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola chicas! La de veces que habré visto este libro en IG y su sinopsis me dejaba una sensación un tanto indiferente, sin embargo ha sido leer vuestra reseña y llamarme la atención. Muchas gracias por la reseña!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues no conocía este libro, pero ahora mismo no entra dentro del tipo de lectura que estoy haciendo, así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^

    Tengo el libro pendiente y cada vez que haláis del ritmo se me viene el cielo encima jajaja ya veremos cuando me pongo :(

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Gracias por la recomendación, igualmente no es tanto mi generó.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘