lunes, 23 de septiembre de 2019

"With me. Amelia" de Jessica Cunsolo


Autora: Jessica Cunsolo
Editorial: Planeta
Traducción: María José Díez Pérez
Formato: Rústica con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Contemporánea / Juvenil
Autoconclusivo: No. #1 With me.
Páginas: 448.
Precio: 17,90 euros.
ISBN: 978-84-08-19669-3
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-with-me-amelia/280288

Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse... Aiden Park.
Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden, ni de Mason, su mejor amigo; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el último año de Amelia promete estar lleno de drama...


Hacía tiempo que me apetecía volver a una novela más juvenil y de instituto. De vez en cuando me vienen muy bien para desconectar y pasar un rato entretenido, cosa que parece fácil pero no lo es.
Esta novela fue un fenómeno en Wattpad y finalmente la autora ha llegado a publicar con una editorial.

La historia la protagoniza Amelia Collins, aunque ese no es su verdadero nombre. Necesita cambiar de vida, huir de todo lo que siempre había tenido para crear una nueva identidad y así estar a salvo, es la única manera de hacerlo. Con esa idea, se muda con su madre a un nuevo municipio y por tanto, a un nuevo instituto.
Su principal idea es pasar desapercibida, vivir todo lo tranquila que pueda e ir a lo suyo hasta acabar lo que queda de curso. Cuando entre en el "King City" verá que ese propósito se va a volver imposible.

Nada más empezar el libro, buscando el aula de su primera clase, tropieza con Aiden, uno de los chicos más populares de su instituto, con un físico de infarto y bastante borde en su primer encuentro.
Con el paso del tiempo, Amelia vivirá su día a día muy cerca de él, llegando a hacer verdaderas amistades con amigos comunes.

El pasado nunca abandona del todo a Amelia, y esto mezclado con situaciones peligrosas y fiestas de instituto, da para muchas escenas de lo más entretenidas.

El libro está narrado en primera persona, por Amelia, en capítulos de extensión corta, dando mucha fluidez a la lectura y mostrando todas las reflexiones de la protagonista.

Respecto a los personajes, me han gustado mucho algunos secundarios como Mason o Noah, cada uno con una personalidad muy curiosa y teniendo una relación con Amelia que ha llegado a ser entrañable.
En cuanto a los protagonistas, me ha gustado casi más Aiden que Amelia. Aunque él empieza siendo bastante cortante con ella, le he visto mucho más maduro. Amelia se paraba a pensar todo mucho, pero no por eso actuaba de forma madura. Realmente, teniendo en cuenta la edad que tiene (casi 18), es normal, no era algo exagerado, pero me chirriaba un poco. Quizás esas numerosas dudas son las que han hecho que me aleje más de ella.

Como puntos fuertes del libro destaco el misterio sobre el pasado de Amelia y la vida de Aiden que me mantuvieron atenta a la lectura.
El elenco de personajes es amplio y le da mucha frescura al libro, explicando bien en todo momento quién entraba en acción y diferenciándolos claramente.
Otro hecho a destacar es el final, que te deja en lo mejor y buscando el siguiente libro.

Como punto débil tengo que destacar las innumerables ocasiones en las que aparece la palabra "zorra" en este libro. No me gusta que las mujeres se definan así entre ellas, ojalá más sororidad en este tipo de libros y no tanta competición. Sí debo agradecer que en este libro Amelia pasa bastante de la "lucha por el chico" pero entra al trapo en las descalificaciones.

Algo que me ha sorprendido, es la poquísima carga de romance que hay en este libro. Cuando leí la sinopsis me dio la sensación de que iba a encontrar los típicos tiras y aflojas de estos libros en cuanto a la relación de los protagonistas, pero para nada.
Amelia y Aiden, como ya imagináis, sienten una atracción, pero más allá de todo eso, primero se fragua una relación que no se centra en eso, sino en la confianza y en conocerse. Para mí, ha sido un punto a favor.

En definitiva, un libro que engancha y te deja con la boca abierta al final, necesitando irremediablemente el siguiente. Amistad, líos de instituto, riesgo, pasados que vuelven y una relación que se cuece a fuego lento.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 3,5/5



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

10 comentarios:

  1. Hola, el punto débil me ha tocado mucho las narices, aparte de que no creo que sea un libro para mi, la reseña genial, como siempre. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. No me veo yo con este libro la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  4. El misterio de un pasado...con lo que me van los chismes...😅😅😅
    Anotado.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea de mi estilo y tampoco me atrae en exceso así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí la primera parte me gustó bastante y siento curiosidad por qué pasará en esta segunda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Hace un tiempo no paraba de ver este libro y su continuación por tooodas partes jiji
    A mi la verdad es que no terminan de llamarme la atención así que los dejo pasar ^^
    Gracias por la reseña :)
    Un besote, nos leemos❤

    ResponderEliminar
  8. Hola! Sere muy honesta y te diré que desde que leí la sinopsis supe que esperar, es justo la clase de libro que aunque disfruto mucho quiero dejar de leer por un buen tiempo. Y aparte de eso mencionas que casi no tiene romance lo cual es lo único que me ayuda a sobrellevar este tipo de lectura, no me animaría mucho de entrada. Tal vez para después, aun así muchas gracias por tu reseña. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Lo leí a principios de año, tanto el primero como el segundo, y la verdad es que guardo un buen recuerdo de ellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. jobar ahora si me he descolocado porque no me atraía nada...pero jopé ahora si que me atrae y no sé que hacer xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘