miércoles, 4 de septiembre de 2019

"La posadera de Ivy Hill" de Julie Klassen


Autora: Julie Klassen
Editorial: Libros de seda
Traducción: Juan Carlos Postigo y Laura Fernández.
Formato: Rústica con solapas.
Género: Narrativa / Ficción histórica / Clean Romance
Autoconclusivo: No. #1 Historias de Ivy Hill. (Trilogía)
Páginas: 512.
Precio: 19,95 euros.
ISBN: 9788416973934.
Enlace de compra: https://librosdeseda.com/ficcion-romantica/213-la-posadera-de-ivy-hill-9788416973934.html

Un amor, una apuesta y una muerte misteriosa que dejan a la que fue una gran dama en la disyuntiva de luchar por seguir adelante o dejarlo todo. Primer libro de la trilogía Historias de Ivy Hill.

En Ivy Hill, un pueblecito situado en una colina, está Bell Inn, la posada que es el alma del pueblo, allí donde se detienen los coches de postas, donde llegan las noticias, el correo, los viajeros y los productos más diversos.

Jane Bell vive junto a la posada, el negocio de su marido. En tiempos fue una gran dama, pero lo dejó todo por amor, para casarse con el posadero. Él le prometió que la trataría como a una reina y que nunca tendría que trabajar… Pero al morir en extrañas circunstancias, ella se ve sola, con un negocio que no sabe regentar y una deuda que, si no paga pronto, hará que lo pierda todo. ¿A quién pedir ayuda? Su suegra nunca la quiso; su cuñado quería el negocio para sí; y ese extraño recién llegado… ¿Qué intenciones alberga? ¿En quién confiar? ¿No sería mejor volver a su antigua vida y dejar atrás el legado de su marido?


Desde que leí "La hija del pintor", de la que os dejo AQUÍ su reseña, supe que seguiría leyendo a Julie Klassen. Es una autora que consigue crear una ambientación con sus palabras como pocas veces he visto.
En esta ocasión, y como no podía ser de otra manera, puesto que ya leímos otro libro de la autora juntas, hice una lectura conjunta con mi querida Bibiana, de "Bibiana in Bookland". Ella fue quien me descubrió a la autora y nos ha encantado poder ir comentando lo que ocurría en el libro y compararlo con nuestra anterior lectura de ella.

La historia se centra en la Posada "Bell Inn", quien siempre estuvo a cargo de los hombres de la familia Bell hasta que el dueño, John, murió. Ahora, un año después, es su viuda, Jane Bell, la propietaria, aunque no es capaz de tomar las riendas de la estancia y se deja llevar por la apatía, atrapada en el riguroso negro del luto.

Un día, vuelve a la posada la suegra de Jane, Thora, una mujer exigente con la que hasta ahora no ha tenido una relación estrecha. Ambas tendrán que aprender a entenderse cuando los problemas económicos llegan a la posada. Si no trabajan juntas, lo perderán todo.

Por otro lado, tras un año fuera de casa, llegará de forma muy oportuna Patrick, cuñado de Jane e hijo de Thora. En un mundo en el que las mujeres no poseían nada, la llegada de un hombre puede provocar que Jane tenga que renunciar a todo, siendo el propio banquero del pueblo quien sugiera que en manos de un hombre todo está mejor...

Por si esto no fuera poco, un nuevo huésped llegará a la posada dando consejos a Jane. Esta no sabrá en quién puede confiar, puesto que hay más secretos de los que pensaba tras la muerte de su marido.

El libro está escrito en tercera persona, con capítulos de extensión media. El hilo principal de la historia se divide en multitud de personajes, algo que me llamó la atención, ya que pensaba que Jane sería la protagonista indiscutible. Sin embargo, su suegra, sus amigas y el personal de la posada, serán protagonistas de muchas subtramas que tienen mucha importancia en el libro.
La autora se toma su tiempo para que conozcamos las historias de muchos de los personajes pero lo hace de una forma perfecta, sin entrar en confusiones o demasiadas explicaciones innecesarias, perfilándolos de tal manera que quedaba prendada de cada una de ellas.

Lo que sí debo decir es que el libro no tiene mucho romance, apenas pinceladas que te dejan con la miel en los labios, pero eso no ha hecho que me guste menos. Me ha encantado vivir el día a día de la posada a pesar de esa ausencia.
Eso sí, las partes de romance que han salido prometen muchísimo y yo ya tengo mis preferencias. Cruzaremos dedos para los siguientes libros.

Respecto a los personajes, me ha gustado muchísimo la evolución que tienen Jane y Thora. La primera estaba completamente estancada en una vida que no era suya, que no la dejaba respirar, y la segunda da otro vuelco a su vida totalmente necesario.
Como os digo, los personajes secundarios también tienen mucha importancia en esta novela y me han gustado mucho. Rachel, una antigua amiga de Jane, me tiene totalmente enganchada con su historia.
Por otro lado, Talbot y su historia me ha conquistado. Es un hombre con una capacidad de sacrificio increíble y leal en todo momento.

Otro de los puntos fuertes de este libro es la sororidad que transmite en todas sus páginas. Las mujeres del pueblo demuestran que la unión hace la fuerza y que siempre conseguimos más si nos unimos. Una verdadera maravilla.

Esta es la primera trilogía que ha escrito la autora y tengo mucha curiosidad por ver cómo desarrolla el resto de libros.
Estoy deseando leer su segunda parte, "Las damas de Ivy Cottage", que acaba de salir a la venta:


En definitiva, una historia que me ha sorprendido mucho, quedando atrapada con las vivencias que suceden en esa posada llena de obstáculos para seguir adelante, pero con una dueña llena de tesón y capacidades para luchar contra todo. Secretos, traiciones y amores silenciados tienen lugar en un entorno inmejorable.


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

16 comentarios:

  1. Venga, me animo, me habéis convencido 😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me termina de convencer así que seguro que no me animo con él.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tenía este título apuntado, pero en el último momento lo quité de la lista porque todavía no me termino de animar a leer su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía de nada a la autora y mucho menos el libro. Aunque este no me llame demasiado la atención, sí que me pica la curiosidad con la forma de ambientar y de escribir de la autora, así que le echaré un vistazo a las cosillas que tenga publicadas :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero me gusta mucho la ambientación y además parece entretenido lo que pasa es que estoy saturada con tantas sagas así que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola me parece interesantey suena bien pero no termina de convencerme del todo asi que lo dejo pasar. gracias por la reseña. saludos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene este libro. No he leido nada de la autora todavia y la verdad es que me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No creo que este libro sea para mi. La historia no me atrae demasiado, y tampoco soy muy fan del romance histórico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no he leído nada de la autora pero me ha gustado mucho lo que cuentas de este libro. Como para tenerlo en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gustaba pero estamos como siempre, lo de las trilogías no me va mucho porque además luego en las bibliotecas muchas veces no las compran enteras. Voy a esperar a ver qué pasa, y que no haya mucho romance no me molesta en absoluto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Estoy deseando leer este libro. Creo que puede gustarme mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. He leido solo un libro de esta autora y aunque no me convenció del todo, me encantó su forma de narrar, se leia en nada! Con muchas ganas de empezar con otro suyo, y este pinta bien!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué genial que hayas encontrado una lectura tan buena, sobre todo el tema que toca para la época en que vivimos, a sororidad se me hace súper valiosa, así que ya estoy bastante curiosa :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Apúntado!! Me interese mucho y desde hace largo tiempo no encuentro un libro asi.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Hola:
    Tengo a esta escritora pendiente de leer desde hace un año desde que me la recomendó una amiga. Así que, lo tengo en pendientes y a ver cuando me pongo con él porque me ha parecido muy curioso lo que mencionas de este libro y la sororidad. Le tengo ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. hola!
    No conocía el libro, creo que es una historia que puede gustarme!
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘