lunes, 26 de octubre de 2020

"El señor del Sabbath" de Mariana Palova



Autora: 
Mariana Palova
EditorialOcéano Gran Travesía
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción  / Narrativa / Fantasía 
AutoconclusivoNo (#1 de la trilogía "La Nación de las Bestias")
Páginas: 476
Precio: 17,95 euros.
ISBN: 9788412030440
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Naci%C3%B3n-Las-Bestias-Se%C3%B1or-Sabbath/dp/6075278265/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1602501392&sr=8-1



«¿No estás harto de tener miedo? ¿No querrías tener la certeza, por primera vez en la vida, de que no estás loco? ¿De saber que todo lo que ves y lo que te pasa… es real?» 

Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado decide marcharse de la mística India para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans; también con la esperanza de volver a encontrarse con su padre, quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé. 

Pero lo que Elisse no sabe es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre. 

Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, su instinto lo guiará a la batalla. ¿Tienes el valor de entrar en su mundo? 

Bienvenidos a nuestra Nación.


Ahora que se acerca la noche los muertos vivientes y las brujas, me parece una ocasión perfecta para hablaros de esta novela que leí durante el confinamiento en lectura conjunta organizada por la editorial y que tanto me sorprendió. A pesar de sentirme cada vez más cómoda en el género de fantasía, nada me había preparado para lo que iba a encontrarme entre estas páginas: una historia de fantasía realmente oscura y con un tono claramente adulto. Si a eso le añades un protagonista claramente diferente, ya os podéis imaginar lo mucho que me sorprendió este inicio de trilogía. ¿Queréis conocer mi opinión completa? ¡Pues solo tenéis que seguir leyendo!

La historia nos presenta a Elisse, un huérfano nacido en un monasterio tibetano que se ve obligado a huir siendo un niño a la India. Al llegar a la mayoría de edad y acosado por unas inquietantes pesadillas, decide escapar de nuevo y termina refugiándose en la ciudad de Nueva Orleans, en busca de sus orígenes. En esta nueva ciudad, una de las cunas del vudú y el jazz, descubrirá una serie de inquietantes descubrimientos y a una serie de personas que le harán plantearse todo lo conocido hasta ahora. ¿Logrará encontrar su lugar? ¿Qué hay detrás de esas misteriosas sombras que lo acechan en sus pesadillas?

Esta es la premisa inicial de una historia cuya trama te envuelve por completo desde sus primeras páginas. A pesar de que la novela avanza lentamente en la primera parte de la novela, a partir de entonces, la acción no para en ningún momento y la autora consigue engancharte tanto a la historia como a los personajes. En cuanto a la extensión de los capítulos, es la adecuada para dejarte siempre con ganas de más. La novela está dividida en tres partes y está narrada en primera persona por Elisse, el protagonista.

Una de las cosas que más he apreciado en esta novela es la gran cantidad de temas que trata. Me ha gustado encontrarme con muchas escenas que muestran la complejidad de las relaciones familiares, la unidad y lealtad entre los miembros de la nación, el valor de la amistad, el temor a los sentimientos desconocidos como el primer amor, la delgada línea entre la vida y la muerte, entre muchos otros.

Otra cosa que me ha encantado, es la descripción y construcción del mundo que hace la autora. En la Nación de las Bestias encontramos tres estirpes: los devorapieles, encargados de luchar para proteger el clan, los perpetuasangre, que trasladan el legado a los errantes recién llegados y son grandes sanadores, y los contemplasombras, que son los intermediarios entre el mundo de los muertos y el de los vivos. Cada uno de ellos tiene su función y me ha encantado ver cómo Elisse va luchando poco a poco por encontrar su lugar.

Con respecto a los personajes, para mí son sin duda alguna lo mejor de la novela. Me ha encantado la profundidad y el desarrollo que le ha dado la autora a cada uno de ellos, consigue que te atrapen y que se ganen un lugar indiscutible en tu corazón. Como no puede ser de otra forma comenzaré con Elisse, el protagonista indiscutible de esta historia y mi favorito. Con una sensibilidad extraordinaria y unos sentimientos nobles, tiene una personalidad con la que es imposible no encariñarse. A pesar de su constitución delgada, alberga en su interior un inmenso poder, aunque tendrá que luchar con uñas y dientes para desarrollar todo su potencial. Me ha enamorado de principio a fin y estoy deseando saber qué le deparará la segunda parte de esta historia.

Por otro lado tenemos a Tared, un errante que se cruza en el camino de Elisse y que se convierte en un amigo leal y su protector. Es un devorapieles que está dispuesto a todo para proteger a su clan, luchando con fervor y lealtad, sin importar las consecuencias. Es un personaje maravilloso que también se ha ganado un lugar muy especial en mi corazón y que tiene una evolución muy interesante.

Del resto de personajes secundarios, quiero destacar a Hoffman y a Johanna. El primero es un policía de carácter bastante difícil y con una personalidad gris que a mí personalmente me ha encantado. Se nota que es un personaje muy atormentado y cuyo pasado le persigue de forma cruel. Tiene una evolución increíble y he disfrutado mucho con él. La segunda es una perpetuasangre que forma parte de la tribu de Tared. Con un carácter amable y generoso, se convertirá en un gran apoyo para Elisse. Me ha gustado mucho conocer más de su personalidad y verla tanto a ella como a sus hermanos de tribu en plena acción.

En resumen, una historia de fantasía oscura con un toque más adulto que te atrapará con sus leyendas, su magia y sus personajes. A mí me ha sorprendido gratamente y sin duda no será lo último que lea de la autora, a la que le auguro un excelente porvenir en el mundo literario. Si buscáis una historia diferente, con personajes que se alejen de lo conocido hasta ahora, sin duda tenéis que darle una oportunidad a esta trilogía. Yo estoy deseando leer la segunda parte. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a uniros a la Nación?


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 5/5
Originalidad: 5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5






No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

10 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido tampoco es que me atraiga tanto como para añadir otra saga a mi larga lista de pendientes así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Pinta realmente bien este libro, me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra qeu la hayas disfrutado. Si no fuera trilogía, seguro que me animaba.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me llama mucho ya que antes de leer fantasía me lo pienso mucho. Este no tiene nada que me llame en exceso así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo quise empezar este libro hace poco, pero no estaba al 100% para empezar un libro así, por lo que lo dejé. Pero tengo muchas ganas de leerlo y espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, pues la verdad es que todo lo que cuentas está genial y lo haces con tanto entusiasmo que contagia. Lo único malo que le veo es que es una trilogía... y ya no me hace tanta gracia... Lo pensaré.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Está muy interesante de leer, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Lau!
    No sabes lo que me emociona leer que has disfrutado de la historia. Yo tengo ganas de leerlo desde hace tiempo y sigo sin animarme a comprarlo todavía, pero viendo todo lo que comentas de él, estoy segura que pronto me animaré :3 gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Seguro que me animaré después de leer tu reseña!�� Tiene pinta de ser una historia genial y diferente!��

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘