lunes, 27 de julio de 2020

"La esperada Lluvia" de Myriam Imedio


Autora: Myriam Imedio
EditorialRoca editorial
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Género: Ficción / Narrativa / Aventuras / Historia
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 336
Precio: 18,90 euros.



Afganistán, siglo VI d. C.

Un monje anciano recibe en su cueva a Xincheng, una joven bella y fuerte que ha llegado hasta él a través de la Ruta de la Seda. Es la primera KIU de veintiocho hombres y mujeres que seguirán lo que ella está a punto de iniciar.

En la actualidad:

Lluvia se despierta sobresaltada, su madre la obliga a levantarse, desayunar e ir a la casa de la playa. Las indicaciones son concisas: entrará y cerrará con llave, se dirigirá a la biblioteca, buscará un ejemplar de El retrato de Dorian Grey y tirará de él, se abrirá la puerta de una estancia secreta a la que entrará con un código. Una vez dentro, localizará la caja número dieciocho y posará la palma de su mano sobre ella, lo que hay en el interior es suyo.

Atónita y a regañadientes, Lluvia va hasta la playa y todo sucede como le había narrado su madre; en el interior de la casilla encuentra un manuscrito: La esperada Lluvia, que inmediatamente empieza a leer. ¿Estará preparada para descubrir la verdad? La partida debe continuar.


Hoy os traigo una reseña un poco diferente a lo que suelo leer habitualmente. Hace unos meses me animé a darle una oportunidad a esta historia que prometía acción, misterio y aventuras y además había sido galardonada con el Premio Internacional Marta de Mont Marçal 2019. En su interior, no solo encontré a tres grandes mujeres, sino que además descubrí una novela muy bien escrita y con un contenido completamente inesperado. ¿Queréis conocer mi opinión? ¡Pues seguid leyendo, por favor!

La novela nos presenta a Lluvia, una joven que ve cómo su vida da un giro de ciento ochenta grados cuando una mañana su madre la despierta a toda prisa y la urge a ir a la casa familiar de la playa para hacer un recado. Tan solo le da unas pocas instrucciones, tiene que ir a la biblioteca, cerrar con llave, tirar de "El retrato de Dorian Grey" y acceder a una estancia secreta donde encontrará un manuscrito que le mostrará la historia de uno de sus antepasados. ¿Cómo reaccionará al averiguar la verdad sobre su herencia familiar?

Esta es la premisa inicial de una trama en la que encontramos una historia dentro de otra y la lucha de tres mujeres pertenecientes a tres generaciones distintas que destacaron por su fuerza, valentía y perseverancia a pesar de las adversidades. Todas ellas se llaman "Lluvia" y la novela nos muestra la historia de una de ellas, mencionando a la otra, mientras que la tercera es la que lo está leyendo todo en el manuscrito.

Aunque confieso que al inicio es todo un poco confuso, en cuanto te sitúas en la historia todo cobra sentido y no puedes evitar devorar un capítulo tras otro, ya que la acción y el misterio se acentúan cada vez más a medida que avanza la novela. Me ha gustado mucho cómo la autora nos sorprende con algunos giros y la habilidad que tiene para mezclar acción, aventuras y comedia.

En cuanto a los personajes, para mí sin duda son lo mejor de la novela. Me ha gustado mucho la fortaleza de las tres mujeres protagonistas, todas llamadas "Lluvia" y que luchan con uñas y dientes por saber la verdad y proteger a los que más quieren. Me parece que todas, en mayor o menor medida, tienen una gran evolución a lo largo de la historia y están perfectamente construidas.

De los personajes secundarios quiero destacar únicamente a Olivia y a Pablo. La primera es la hija de la vecina de Lluvia y muy pronto se convertirá en una especie de hermana pequeña para ella. Me ha encantado la conexión entre estas dos y durante la novela ambas nos regalan más de una escena de lo más cómica. Sin duda ha sido mi personaje favorito de la novela y la he amado desde el minuto uno. El segundo es un joven de lo más misterioso que acompañará a Lluvia y Olivia en sus investigaciones para descubrir más acerca de una misteriosa organización que parece seguir cada uno de sus pasos. Me ha encantado su evolución y los giros que tiene su personalidad cuando menos te lo esperas. Totalmente atrayente.

En definitiva, una novela que combina a la perfección misterio, aventuras, acción, historia y romance. La he disfrutado bastante, en especial el último tercio, que es absolutamente trepidante. Os la recomiendo si os gustan las historias ágiles y con un misterio por resolver, donde nada ni nadie es lo que parece. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a descifrar el secreto de este misterioso manuscrito?



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario:4/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en escribir vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

19 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, pero no me ha dicho mucho la reseña, de momento este lo dejo pasar, ¡Pero gracias por la información!
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta y despertó mi curiosidad cuando lo vi como novedad cuando se publicó, así que a lo mejor me animo y le doy una oportunidad.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. La fantasía no me va mucho, así que esta vez no me lo llevo :/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    No conocía este libro pero después de leer la reseña, me lo llevo apuntado. Es de ese tipo de historias que me están apeteciendo bastante últimamente así que la tendré en cuenta.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No había oído hablar del libro, ni conocía a la autora, pero me los apunto para mirar un poco más si me interesan. ¡Qué pena que acabe de pasar el pseudodía del libro! Me habría venido bien el descuento, de querer comprarlo
    Me gusta el nombre de Lluvia, es diferente, pero bonito
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta. Gracias por la recomendación. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mía! Qué intriga solo de leer la sinopsis, me lo apunto!! Por cierto ya tienes una nueva seguidora, puedes entrar en mi blog para reseñas de libros. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No había oído hablar de este libro anteriormente pero la verdad es que con lo que nos cuentas has conseguido despertar mi curiosidad, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me llaman las novelas de misterio pero no sé si conseguiría disfrutar de esta así que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el argumento; además, cada vez me apetece más leer este tipo de literatura. Sobre todo, me gusta que cuente con buenos personajes. Gracias por la recomendación. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Está interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola, me alegro que la novela te haya gustado, a mi no me llama especialmente la atención por lo que no creo que me anime a leerla por el momento. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Qué bueno que te gustó esta novela a pesar de ser una que se salía de tu zona de confort. Me llamó bastante la atención. ¡Gracias por tu reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Pues no lo conocía pero sin ninguna duda tiene todo lo que me gusta, aunque confieso que estoy algo reticente con ese comienzo confuso, sobre todo por los nombres de Lluvia, pero me habéis convencido y ya me lo llevo apuntado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. hola,
    pues no me importaria leerlo, me ha llamado mucho el argumento y lo que vas contando, ademas que me gustan los libros que van in crescendo y si la parte final es la que mas ritmo tiene seguro que me va a gustar. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta. Sí al misterio y las aventuras. Y si viene con buenos personajes, mejor. Así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Muchas gracias por la recomendación Laura, no tenía ni el menor conocimiento de este libro y ya tengo muchas ganas de leerlo, suena muy interesante y me alegra leer que lo has disfrutado mucho, super anotado a la lista :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues la premisa que has comentado me llama la atención y creo que puede ser un libro que disfrute... lo que pasa es que con tanto pendiente no me lo llevo apuntado, aunque el título es fácil de recordar y, si lo veo por ahi, lo mismo me animo finalmente.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! Había visto el libro pero no reseñas y viendo que te ha convencido me lo llevo apuntado porque el argumento pinta bien. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘