viernes, 24 de julio de 2020

"El aviso de los cuervos" de Raquel Villaamil


Autora: Raquel Villaamil
EditorialRoca editorial
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Sobrenatural / Romance / Misterio
Autoconclusivo: No (#1 de una bilogía)
Páginas: 288
Precio: 17,90 euros.


Brigit regresa a su ciudad de nacimiento en búsqueda del único familiar que le queda, su abuela. De los escasos recuerdos que guarda, poco queda en la casi abandonada ciudad de Ballymote. Sus calles, casas y bosques esconden misterios que parecen retroceder a los tiempos en que de las leyendas surgió algo real, algo monstruoso.

Brigit tendrá que encontrar todas las respuestas, buscar entre sus pesadillas y descubrir la verdad en un mundo que ya no es el suyo, y que se rebela de entre las sombras cuando avisan los cuervos.


En esta ocasión quiero hablaros de una novela que descubrí por casualidad hace mucho tiempo, pero que no he podido leer hasta hace unos meses. Como sabéis, me considero una enamorada de todo lo que mezcle romance, misterio y un toque sobrenatural, y esta historia combina todo esto y más. ¿Queréis saber lo que me ha parecido? ¡Pues solo tenéis que seguir leyendo!

La novela nos presenta a Brigit, una joven que, tras morir su madre a causa de una extraña enfermedad, decide escapar de Nueva York y viaja hacia Ballymote, un pequeño pueblo en Vermont, desde el que recibe una misteriosa llamada que le informa que su abuela ha reconocido a su difunta madre en la esquela publicada en el periódico. Intrigada y sin nadie más a quien acudir, se embarca en un viaje lleno de aventuras, misterio y lleno de secretos. ¿Logrará averiguar la verdad acerca de su pasado? ¿Qué esconde ese pequeño pueblo fantasma donde nada ni nadie es lo que parece ser?

Esta es la premisa inicial de una novela cuya trama te engancha desde el primer momento y que me ha tenido con la emoción contenida hasta el final. En general, me ha gustado mucho cómo la autora nos presenta tanto a los personajes como la ambientación, en un ambiente misterioso y escalofriante. La historia está narrada en primera persona, desde la perspectiva de Brigit, y el lector va descubriendo junto a ella los misterios que encierra tanto los pueblos de alrededor como sus habitantes.

Por otro lado, me gustaría destacar el gran abanico de temas que trata la novela. Entre otros, se habla de la complejidad de las relaciones familiares, la amistad, las apariencias, los secretos, el romance, la vida o la muerte. Otra cosa que me ha gustado mucho es ver cómo la autora le ha dado la vuelta a algunos clichés típicos de la novela romántica y en general cómo ha presentado y desarrollado el romance principal.

Con respecto a los personajes, todos me han parecido bastante bien construidos y con una gran profundidad. En primer lugar, me gustaría destacar a Brigit, la protagonista y narradora de esta historia. Es una joven que, tras la muerte de su madre y al verse sola y sin recursos, decide lanzarse a la aventura e internarse en un viaje que le cambiará la vida por completo y le descubrirá la verdad sobre su pasado. Aunque en alguna ocasión la he encontrado algo ingenua y confiada, a medida que avanza la historia demuestra un gran evolución y fortaleza en su carácter.

De los personajes secundarios, quiero destacar a Ethan, Mist y Sonya. El primero, es un joven perteneciente a la familia Bran, un clan que representa el motor económico de Ballymote. Se interesa en Brigit desde el primer momento y le asegura que se conocen desde que era pequeña, ya que allí fue donde ella creció. Es un personaje muy misterioso que tiene una construcción y evolución muy interesante. El segundo, es sin duda mi personaje favorito de la novela y sin duda el que guarda más secretos hasta el final. Me ha encantado su imperfección y esa apariencia de huraño y gruñón que le hacen irresistible, a pesar de permanecer durante gran parte de la historia en un segundo plano. La tercera, es la enfermera a cargo de la abuela de Brigit en el hospital. Me ha parecido un personaje muy interesante y ameno, además de un gran apoyo para Brigit.

En resumen, una apasionante historia que mezcla con gran acierto aventura, romance, mitología celta. Os lo recomiendo si sois fans de lo sobrenatural y disfrutáis de las novelas en las que se desarrolla una interminable lucha entre la luz y la oscuridad. A mí me ha encantado y estoy deseando leer su segunda parte. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a perderos entre las calles de Ballymote?




Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario:5/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 5/5
Diseño de la edición: 4/5



No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

21 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí cada vez me cuesta más todo lo sobrenatural así que no me animaré con él pero me alegra igualmente que tú lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Soy fan de lo sobrenatural y por eso ya he leído esta novela...ja,ja,ja. Un beso grande para las dos. ¡Muac!

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura!! Me maravillan este tipo de novelas, así que ni me lo pienso, anotadísimo me lo llevo. Es un género que me encanta y sé que disfrutaré mucho con su lectura. Me alegro de que te haya gustado tanto. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! mitología celta? sin duda me lo llevo apuntado, suena muy interesante y creo que podría gustarme. Gracias por dármelo a conocer.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Lau!
    Que padre que hayas podido disfrutar mucho de la historia después de tener mucho tiempo posponiendolo, espero que la segunda parte te guste igual o más que este libro, yo me lo llevo anotado pues la verdad es bastante interesante :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta, pero la mitología celta no me llama demasiado. No lo descarto del todo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto pero yo lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Me gusta mucho las historias sobre naturales, no me importaría darle una oportunidad a este, me gusta lo que cuentas sobre él.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Qué bien me viene tu reseña. Este libro lo tengo en casa desde hace mucho. Conocí a la autora en la FLM aquel año y me propuse leerlo pero luego se fue quedando atrás, como me ocurre con otros tantos. Pero leyendo tu reseña, me vuelvo a plantear su lectura porque su argumento siempre me ha parecido interesante. A ver si lo consigo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, dame una oportunidad, sé que no te arrepentirás!
      Gracias por haber venido a la Feria del Libro. Un saludo!
      Raquel

      Eliminar
    2. Hola Marisa, dame una oportunidad, sé que no te arrepentirás!
      Gracias por haber venido a la Feria del Libro. Un saludo!
      Raquel

      Eliminar
  10. ¡Hola! No tenía ni idea de la existencia de este libro, pero ya de primeras la premisa me ha llamado muchísimo la atención, especialmente esos aspectos sobrenaturales y el añadido de la mitología celta, que es un tipo de mitología que apenas he visto reflejada en la literatura y de la que apenas conozco nada.

    Me llama mucho la atención eso de que la autora consigue darles la vuelta a los clichés de la romántica, no entiendo muy bien cómo es eso, pero me da mucha curiosidad verlo en la novela. Además de los aspectos que destacas del resto de personajes, cada uno parece tener su propio papel bien claro y una personalidad clara y directa. Quizás lo que me echa un poco atrás es que se trata de dos libros, pero al menos no es que sean tantos y, si al final lo disfruto tanto como tú, seguramente eche en falta a los personajes.

    ¡Gracias por la reseña y espero que disfrutes igual de su desenlace! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, por un lado tiene toques que me gustan y por otro no, no soy muy de sobrenatural, por no decir nada. Lo pensaré. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Personalmente no lo termino de ver como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    A mi ya me has convencido con lo de sobrenatural ehhh jajajaja y con tu reseña mucho más, sin duda me lo apunto :)
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro, pero viendo lo que te ha gustado y su buena pinta, no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Gracias por la reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Da gusto leer esta reseña, ¿Te has metido en mi mente cuando la escribía? Desde luego que es lo que pretendía relatar así que me encuentro muy satisfecha :) Mil gracias por todo el trabajazo que tiene hacer una reseña y por haberme leído con tantísima ilusión. ¡Gracias chicas!

    ResponderEliminar
  17. Ohhh qué buena pinta!
    No lo conocía, lo anoto, creo que me gustará seguro!

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae mucho y siendo parte de una saga voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘