miércoles, 29 de julio de 2020

"La habitación imposible" de Carlos Vila Sexto


Autor: Carlos Vila Sexto
EditorialEdebé
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Juvenil / Misterio / Terror
Autoconclusivo: No (#2 de "Las Crónicas del viajante")
Páginas: 384
Precio: 14,95 euros.


Miguel se ha metido en problemas. Otra vez. Ha estafado a la gente equivocada y ahora no tiene más remedio que hacer lo que siempre hace cuando se ve atrapado: huir.

Necesitado de dinero y de un sitio donde esconderse, acepta la propuesta de un misterioso individuo para formar parte de una expedición dedicada a tasar las obras de arte de un extraño lugar conocido como el Pazo de Quiroga.

Siete personas sin conexión aparente entre ellas, encerradas en una mansión que oculta más secretos de los que pueden imagina y más puertas de las que pueden ver.

Algunas de esas puertas no se abren con facilidad.

Otras no deberían cruzarse nunca.


El año pasado tuve el placer de conocer al autor con la primera novela de esta trilogía "El pasajero 19", en ella encontré una novela llena de acción y aventuras, en la que nada ni nadie es lo que parece, por lo que me propuse continuar con esta serie. Hoy, por fin, os puedo traer la reseña de su segunda parte, que no solo conserva lo bueno de la primera, sino que contiene ingredientes nuevos que la hacen todavía más irresistible. ¿Queréis conocer mi opinión? ¡Pues acompañadme, por favor!

En esta historia conocemos a Miguel, un joven que se dedica a estafar con la tasación de antigüedades y se ve obligado a huir cuando le descubren, tras recibir un misterioso encargo que lo lleva a Ferrol. Lo que no imagina, es que terminará atrapado junto a unos desconocidos en una casa abandonada que encierra un terrible secreto. ¿Logrará sobrevivir y desentrañar el misterio que envuelve al caserón? ¿Quiénes son las personas que le acompañan y por qué los han reunido a todos allí?

Esta es la premisa inicial de una trama en la que predomina la acción, el misterio y un poco de terror. Me ha encantado el ritmo desenfrenado que tiene en todo momento y cada capítulo que te deja con muchas ganas de continuar. Me ha encantado cómo el autor entrelaza las tres historias y engaña al autor constantemente con muchos giros argumentales. A pesar de pertenecer a una trilogía, siento que se pueden leer de forma independiente y me encanta la forma en la que el autor hace referencias continuamente a las otras novelas de "Las Crónicas del viajante".

Los que ya me conocéis, sabéis que me gusta mucho destacar los temas que se tratan las novelas como la importancia del trabajo en equipo, la complejidad de las relaciones familiares, el desgaste de las relaciones amorosas, el valor de la amistad, la vida o la muerte, entre otros.

En cuanto a los personajes, voy a comenzar con Miguel, su protagonista. En esta segunda parte he comprendido muchas cosas que no entendía al comienzo y creo que tiene una gran evolución y me encanta el nexo de este libro con el anterior. Aunque confieso que de primeras no soportaba la actitud de este personaje, tengo que reconocer que al final le coges cariño a pesar de sus defectos. Se trata de uno de estos "personajes grises" que sin duda tanto me gustan.

De los secundarios, quiero destacar a Alba, una de las chicas que Miguel encuentra en esa casa y que ha sido mi favorita, con la que he empatizado en muchos momentos. Me ha gustado mucho su evolución y cómo se desarrolla su relación con Miguel a lo largo del libro. Cruz es un personaje que también me ha gustado mucho, así como Katia. Ambos tienen muchos secretos y me gusta mucho la evolución que tienen y cuando el autor te desvela el papel que juegan en realidad en la novela. Por último, no puedo dejar de mencionar a Dante, un experto en informática bastante peculiar que desestabilizará en varias ocasiones al grupo, pero que tiene un toque entrañable.

En resumen, una segunda parte de una trilogía que no hace más que mejorar y que se va volviendo más oscura con esta segunda entrega. Os la recomiendo si os gustan los libros de casas encantadas con fenómenos paranormales y las series de libros entrelazadas entre sí en los que nada ni nadie es lo que parece. Me encanta la forma de escribir de este autor y espero hacerme con el tercero pronto, porque necesito terminarla. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a desentrañar los misterios de este caserón encantado?


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que ya te comenté más veces que no me gustan demasiado las historias paranormales así que esta no creo que vaya a leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola,
    pues no se si tengo apuntado el primero, tengo que mirarlo, pero este segundo no me llama demasiado. La verdad es que este genero me cuesta bastante de leer y solo me lanzo a por libros que me llaman mucho. Lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Vi el primer libro y me gustó tanto la edición y la sinopsis que lo añadí a los pendientes pero no lo he leído aun y admito que no sabía que habían sacado un segundo libro. Con esta reseña me has dado aun mas ganas de leer el primer libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi me gustan mucho este tipo de historias, por lo que comentas en tu reseña es un libro que para personas que disfrutamos leer este tipo de historias nos viene como anillo al dedo, me lo llevo anotado y mil gracias por compartir tu opinión, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro de que cada vez te vaya gustando más la trilogía y que te guste la forma de escribir del autor. A mí no me acaba de llamar, una pena
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  6. No he leído el primero y francamente no se si lo haré pero me llama la atención.
    No he querido leer la reseña muy a fondo para no autospoilearme nada pero
    muchas gracias por tu post y un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Lau!
    Me alegra un montón leer que esta segunda entrega te ha gustado mucho, yo la trilogía la tengo en la lista desde hace mucho tiempo y estaré pendiente de leer tu reseña del tercero :) espero que te siga gustando mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues por tu reseña podría llamarme la atención, aunque no soy mucho de temas paranormales... y el hecho de que sea una saga me da un poco de pereza, la verdad... pero no lo descarto porque tiene buena pinta.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Yo leí el primer libro y me gustó, aunque no sabía que se había publicado ya este título, así que tendré que darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Está interesante e intrigante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Casas encantadas con fenómenos paranormales. Esta es una trilogía que me estoy planteando a pesar de que soy un desastre y las dejo a medias. Aún no acabé el tercero de Idhum y lo empecé cuando salió. Ya van años
    Una trilogía que sí acabé fue la de A. G
    Howards que empezaba con Susurros.
    Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘