sábado, 26 de diciembre de 2020

Anhelo, de Tracy Wolff

 



Autora: Tracy Wolff. 
Editorial: Planeta.
Formato: Rústica con solapas. 
Género: Ficción / Contemporánea / Juvenil / Paranormal
Autoconclusivo: No. #1 Crave. Trilogía. 
Páginas: 672.
Precio: 18,50 euros.
ISBN: 978-84-08-23299-5
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-anhelo-serie-crave-1/319844



«Mi mundo cambió en el instante en el que pisé el instituto Katmere. Aquí todo resulta extraño: la escuela, los alumnos, las asignaturas; y yo no soy más que una simple mortal entre ellos, dioses... o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno, sólo sé que lo que parece unirlos a todos es su odio hacia mí.

Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro que esconde oscuros secretos y que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, apenas lo conozco, pero sé que hay algo roto en su interior que de alguna manera encaja con lo que hay roto en mí. Acercarme a él puede significar el fin del mundo, pero empiezo a sospechar que alguien me ha traído a este lugar a propósito, y tengo que descubrir por qué.»



Este libro me llamó la atención desde que salió por varios motivos. Suponía la vuelta de los vampiros, tras muchos años del éxito de Crepúsculo, y no hacía más que verlo por redes sociales con diferentes opiniones. Finalmente he querido leerlo para formar mi propia opinión.

Grace acaba de perderlo todo cuando su única salida es ir al instituto Katmere, un internado lleno de alumnos y alumnas que no son lo que parecen. Desde el primer momento, su prima Macy será su gran aliada para seguir adelante e intentar adaptarse a una nueva vida en Alaska, con un clima y costumbres totalmente diferentes a las de su anterior, y ahora roto, hogar.
Pronto conocerá a Jaxon Vega, un vampiro que chocará con ella provocando múltiples sensaciones. Únicamente el paso del tiempo determinará si son lo suficientemente fuertes como para sobrevivir a los múltiples peligros que acechan en cada rincón. 
Grace tiene la sensación de estar en ese instituto por algún motivo, con una misión. No tardará en descubrirlo.

El libro está narrado en primera persona por Grace, dividido en capítulos de extensión media. Lo cierto es que la letra es muy grande y eso ayudó a avanzar rápido y quedarme enseguida atrapada por la historia. Aunque avanzara deprisa leyéndolo, la trama tiene un ritmo más bien lento. La autora se detiene a explicar las sensaciones que experimenta Grace al ir conociendo a todo de criaturas que estudian en el internado, pero ella no sabe la verdad. Aún así, para nada se me hizo lento, ya que a la vez que te ambienta en la historia, también hay bastantes momentos para el humor en este libro. Grace analiza su día a día con una ironía que no me esperaba y que he agradecido mucho.

En cuanto a los personajes, me ha gustado ver que ambos protagonistas están rotos a su manera. Jaxon tiene un pasado detrás que me intriga muchísimo y tiene pinta de que en este primer libro apenas se ha dejado ver la punta del iceberg. 
Grace, por su parte, tiene que aprender a vivir sin su antigua vida y tiene mucho mérito lo bien que se adapta en una institución en la que casi todo el mundo genera bastante desconfianza.

En cuanto a los personajes secundarios, tienen bastante peso en la trama, sobre todo al final. Diría que mi favorita ha sido Macy, la prima de Grace. Ambas consiguen una relación muy bonita, incluso llevando mucho tiempo sin verse. Se cuidan y respetan, dando una lección de sororidad maravillosa.

Muchas personas han comparado esta novela con Crepúsculo. Y yo lo voy a hacer también. La razón por la que lo hago es, principalmente, por lo que separa ambos libros. Ha sido genial ver cómo la propia autora se ríe, en el buen sentido, de la propia comparativa e introduce elementos claros en referencia a Crepúsculo para luego dar la vuelta al asunto de una forma bastante cómica.
Y en cuanto a la historia en sí, poco tienen que ver realmente, aunque tienen detalles comunes como historias paranormales que son. Afortunadamente, la autora tiene un punto de vista mucho más actual y lógico de cómo tiene que ser una relación.
Reconozco que al principio me dio la sensación de que Grace se iba a dejar cegar por los sentimientos hacia Jaxon, dirigiendo todo su mundo y pensamientos hacia él, pero, con el paso del libro, tiene una evolución muy buena y debo decir que me ha sorprendido para bien su forma de actuar. 

La ambientación es otro punto a favor de la novela, ya que el instituto de por sí es todo un descubrimiento, con esos pasadizos en los que todo puede pasar y grandes salas llenas de secretos. Además, la nieve está muy presente al desarrollarse la historia en Alaska, dando escenas muy bonitas.

La aparición en el libro de diferentes criaturas como brujas, vampiros y dragones es otro de los puntos fuertes de la novela. Además, al principio, como le ocurre a Grace, la autora va dejando pistas para que vayamos adivinando a qué clan podrían pertenecer y ha sido bastante entretenido. 
Me he quedado con muchas ganas de leer el siguiente libro, ya que el final es verdaderamente sorprendente. Cierto detalle me lo veía venir, pero el desenlace ha estado muy bien y no lo esperaba.

En definitiva, lo he disfrutado mucho. Hay clichés, como esperaba, pero no me han importado. Hay un amor casi inmediato, también esperado, pero se acaba entendiendo. Creo que es vital leer el libro entero para poder opinar sobre él y, lógicamente, que te guste el género. Se nota que tiene bastante influencia de Crepúsculo, pero consigue diferenciarse, y para bien. Tiene unos valores mucho mejores y actuales. Además, los protagonistas tienen muy buena evolución. Sí es cierto que podría haberse contado en menos páginas, pero no se me ha hecho pesado en ningún momento. Tengo muchas ganas de leer el segundo.



Velocidad lectora: 4,5/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 2,5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero esta vez no termina de atraerme así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo he leído este mes en una lectura conjunta precisamente porque me llamaban esas comparaciones con Crepúsculo, pero la verdad es que en mi caso no me ha terminado de convencer. Me dio la sensación de que el conflicto se resolvía demasiado deprisa y los personajes tampoco me gustaron demasiado. A ver qué tal el siguiente.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado; la verdad es que, aunque no soy demasiado de vampiros, lo tengo muy pendiente
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Antes era más fan de las historias de vampiros, pero ahora ya no me interesan tanto, así que de momento no es una saga que tenga pensado leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo lo tengo por leer, pero voy a esperar a que esten publicados los otros libros para leerlos.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado. Y también me alegra leer que es diferente a crepúsculo.
    Yo no soy de vampiros, pero puede que algún día lo lea.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí este no me llama nada actualmente, es tan Crepúsculo que me echa para atrás. En un futuro ya veremos, pero por el momento no :/

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Marta!
    Este libro me llamó mucho la atención desde que lo vi como novedad. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado mucho, espero que pase lo mismo con los siguientes libros :3 Gracias por la maravillosa reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leerlo porque he oído maravillas del segundo!!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy terminando el primero, la historia no está mal, pero no soporto a la protagonista, qué pesada! Qué intensa! Obsesionada mal con el vampiro...

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘