martes, 15 de diciembre de 2020

La tierra de las historias, de Chris Colfer



Autor: Chris Colfer
EditorialVr Europa
Traductor: Julián Alejo Sosa
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía / Juvenil
Autoconclusivo: No (#1 la serie Un Cuento de magia)
Páginas: 432
Precio: 19,95 euros.
ISBN: 9788412214864
Enlace de compra: http://vreuropa.es/libro/787/un-cuento-de-magia


Brystal tiene catorce años, una vitalidad contagiosa y una insaciable sed de conocimiento y aventuras. Por eso se niega a aceptar el destino impuesto a las mujeres en el Reino del Sur, donde las educan únicamente para que sean buenas esposas, madres y amas de casa, y ni siquiera les permiten leer. También todo lo relacionado con la magia está marginado y además se castiga con dureza. Pero Brystal, movida por su amor por la lectura, desafía la ley. Logra acceso a miles de obras entrando a trabajar en la biblioteca de su ciudad. Allí descubre una sección secreta, repleta de libros prohibidos, y entre ellos, uno de magia que le revelará su auténtica naturaleza: ¡es un hada, capaz de hacer hechizos!

Cuando la atrapan y la condenan, aparece la misteriosa madame Weatherberry, que la rescata y la incorpora a su increíble proyecto: ¡una academia de magia! En ese maravilloso lugar, los alumnos aprenden a utilizar sus poderes para ayudar a los demás y demostrar así que la comunidad mágica puede contribuir a crear un mundo mejor. Brystal se siente feliz, al fin libre y aceptada. Sin embargo, pronto nuestra heroína y sus nuevos amigos deberán enfrentarse a un siniestro complot que no solo los amenaza a ellos y a la magia: en sus manos está el futuro de todos los reinos.


Hoy quiero hablaros de una historia muy especial para mí, de esas en las que, desde que te sumerges entre sus primeras páginas, sabes que vas a conectar de una u otra manera. Hace algún tiempo conocí al autor gracias a su otra serie de fantasía juvenil La tierra de las historias, y me gustó tanto que supe que quería leer esta nueva serie desde el primer momento en que la vi. A continuación os comento mis impresiones tras su lectura, que hice junto a varias cuentas de instagram y en la que a much@s nos desbordó la emoción.

La novela nos presenta a Brystal, una adolescente que vive en el Reino del Sur, en el que las mujeres apenas tienen acceso a la cultura o el empleo y donde la magia está totalmente prohibida. Un día, tras conseguir un trabajo como personal de limpieza de la biblioteca,  descubre por casualidad una sección prohibida donde encuentra una serie de libros vetados que le revelarán algo desconocido por ella: es un hada. A partir de entonces, se verá obligada a huir de una sociedad que pretende juzgarla y encarcelarla y ahí será cuando aparecerá en escena Madame Weatherberry, una mujer decidida a abrir una escuela de magia donde personas como Brystal puedan aprender y desarrollar sus habilidades. ¿Logrará controlar sus poderes antes de que una oscura fuerza amenace con destruirlo todo?

Esta es la premisa inicial de una historia maravillosa, cuya trama gira entorno a Brystal y a la serie de acontecimientos que se van sucediendo desde que se cruza en su camino Madame Weatherberry y su escuela. Aunque en un principio pueda parecer que es más una novela de personajes y que la acción transcurre lentamente, al final todo estalla y la emoción es palpable en cada frase. Por otro lado, he amado los valores tan increíbles que trata la novela, he empatizado mucho con los personajes y especialmente con Brystal, es una historia maravillosa que tanto niños y niñas como mayores deberíamos de disfrutar.

Como siempre quiero destacar el gran abanico de temas que se tratan en la novela. Entre sus páginas encontraremos referencias a las relaciones familiares, el machismo, la trata de personas, la amistad, el amor, la violencia, la pobreza, el acoso escolar, la vida o la muerte, entre muchos otros. Cada uno de ellos está tratado con una gran sensibilidad y orientado a fomentar la diversidad entre los más jóvenes y los que ya no lo son tanto.

En cuanto a los personajes, quiero destacar en primer lugar a Brystal, su protagonista. Su valor, empatía, compasión y solidaridad con los demás hacen de ella un personaje redondo que he amado de principio a fin. Si a eso le sumamos su inconformismo, rebeldía e inteligencia, la cosa no hace sino mejorar. Me ha gustado mucho su evolución y lo mucho que aprende de las personas que va encontrando por el camino. Simplemente maravillosa.

De los secundarios, me gustaría hablaros de Madame Weatherberry, Amarello, Emerelda y Lucy. La primera es un hada que decide abrir una academia de magia para aquellas personas que se ven sometidas y recluidas por nacer con dicho don. Es sin duda un personaje memorable, de esos cuyas frases te traspasan y calan muy hondo con sus enseñanzas. El segundo, es un joven al que rescatan Madame Weatherberry y Brystal en su búsqueda de nuevos alumnos para la academia. A pesar de sus miedos iniciales, es un personaje muy entrañable y con una extraordinaria evolución. La tercera, es otra joven hada con poderes extraordinarios que las chicas reclutan para formar parte de la academia. Me ha gustado mucho su buen juicio y el gran desarrollo que sufre a lo largo de la historia. La última, es otra alumna que llega por sorpresa a la academia y que se ha convertido en mi personaje favorito junto a Brystal sin duda. Lucy es el toque cómico de la historia, su ironía y pesimismo me han hecho empatizar con ella en bastantes ocasiones. Su amistad con Lucy, pese a ser tan diferentes, es todo un ejemplo de sororidad, lealtad y compañerismo.

En resumen, una primera parte de una serie de fantasía juvenil que promete interminables emociones y aventuras. La he disfrutado como una niña pequeña de principio a fin y os la recomiendo sea cual sea vuestra edad. Os ruego que, si en algún momento os habéis sentido diferentes al resto, sepáis que no estáis solos y le deis una oportunidad a esta novela. A mí el autor me tiene enamorada y estoy deseando leer todo lo que escriba. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a adentraros en este mundo de fantasía?


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario:5/5
Originalidad: 5/5
Cierre de la historia: 5/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que haya sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Solo por Chris quiero leerlos aunque no es mi estilo de lectura. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo tengo por leer está saga, que está muy interesante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos,💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. No es lo que suelo leer, así que esta vez no me animo, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¡Pero qué maravilla de portada! La verdad es que yo no soy de leer fantasía, solo libros muy puntuales así que con este seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola!
    Le tengo echado el ojo a este autor desde hace unos cuantos años, y la verdad es que siempre me ha llamado mucho la atención. Me alegra que hayan decidido traer esta historia suya y espero poder ponerme con ella muy pronto.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Desde hace tiempo he querido leer al autor, pero sus libros nunca los encontré en mi ciudad :( . Tal vez me anime en electrónico.
    Me alegro mucho que haya sido una gran historia para ti.
    ¡Un beso! ✨☃️❄️

    ResponderEliminar
  9. Siempre digo que algún día voy a leer este tipo de libros, pero luego veo lo de serie o saga y me puede la pereza 🙄😁💋

    ResponderEliminar
  10. Es una maravilla de libro, lo que logra crear el autor y esas metáforas que utiliza para hablar de las injusticias sociales son una genialidad!♥️ Llena de valores se mire por donde se mire, una de las mejores lecturas del año sim ninguna duda!��

    ResponderEliminar
  11. Creo que cuando llegas a cierta edad lo de serie o saga te empieza a dar mucha pereza. Pero es que esto lo pintas tan bien. Y es tan bonito. Y además no soléis dar máxima puntuación. Me gustan esos mundos paralelos y lo de los coles. Voy a esperar a ver si la saga entera merece la pena y a lo mejor me ánimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Lau!
    Me alegra tanto que lo hayas disfrutado tanto, se nota mucho por tu reseña :3 La verdad este libro me llama mucho la atención desde hace tiempo, voy a ver cuándo me animo a leerlo y tener en cuenta todo lo que dices de él, gracias por la linda reseña :3
    ¡Un besote grandote!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘