sábado, 5 de diciembre de 2020

"Una vuelta más al sol" de Esmeralda Romero



Autora: Esmeralda Romero.
Editorial: Autopublicado.
Formato: Tapa blanda.
Género: Narrativa - Ficción / Contemporánea
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 420.
Precio: 13,25 euros.
ISBN: 979-8630915191.
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Una-vuelta-m%C3%A1s-al-sol/dp/B086PN1B1S/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=



LA VIDA PUEDE CAMBIAR EN UN SEGUNDO.

Un día te levantas dispuesta a cumplir tu sueño y al siguiente amaneces en la cama de un hospital luchando por tu vida. Es en esos momentos, en los que estás tan hundida que crees que no puedes seguir, cuando tienes que encontrar motivos para luchar. Quién me iba a decir a mí que una nueva ciudad, un regalo inesperado, unos ojos verdes y muchas canciones lo cambiarían todo.



Una de las personas que ha traído a nuestra vida la entrada en este mundo literario es Esme, autora de este libro del que habíamos estado escuchando hablar de su proceso y teníamos muchas ganas de ver el resultado. Esme habla de libros en redes sociales, principalmente de romántica, Hace bastantes meses lo leímos y ahora os contamos nuestras impresiones. 

Liv ve cómo su vida cambia de forma repentina, en un instante que pone a prueba todo su mundo. La recuperación va a ser dura, en muchos casos más lenta de lo deseable, pero no va a estar sola en el camino. 
Sam es esa amiga que todo el mundo desearía tener, está con Liv en su día a día, siempre atenta a cualquier bajón que pudiera tener. Ambas vivirán juntas en Nueva York, compartiendo sus mejores y peores momentos, rodeadas de música y ganas de luchar.

Liv deberá aprender a vivir una nueva vida, diferente pero estimulante por otro lado. Además, nunca habría esperado encontrar tanto en unos ojos verdes en los que siempre podrá apoyarse.

El libro está dividido en capítulos de extensión corta-media, narrado en primera persona por diferentes voces, las de Liv, Daniel y Sam. Desde el principio nos pareció que esta era la mejor forma de presentar a los personajes, conociendo la historia de primera mano.
La trama avanza a un ritmo tranquilo, hablando de la nueva rutina de Liv tras el trágico suceso que ha hecho que ya nada sea lo mismo para ella. Salir de una situación como la suya es muy complicado y la autora ha sabido plasmar muy bien esas inseguridades y miedos absolutamente normales.

En cuanto a los personajes, Liv es mucho más valiente de lo que ella cree. No es de esas personas que se sienta a esperar a que la salven y lo demuestra en más de una ocasión durante el libro. Sí que es verdad que está muy unida a Sam y en muchos momentos necesita un empujón por su parte, pero es en cosas más livianas. Cuando tiene que enfrentarse a sus monstruos, lo hace, aunque duela.
Creemos que es una protagonista bastante buena, pero gran parte de esta historia la completan Sam y Daniel.
Sam es muy atenta, una amiga con todas las letras y nos ha encantado su forma de actuar con Liv, con miles de detalles de los que tienen lugar cuando a alguien le importas. Sin embargo, Sam tiene dentro otro tipo de conflictos propios que debería resolver, con los que seguramente nos encontremos en la novela que protagoniza. Sale el 17 de diciembre y os dejamos por aquí su portada y detalles: https://www.instagram.com/p/CIAfgJeljO0/

Respecto a Daniel, es el hombre perfecto, para qué nos vamos a engañar. Lo cierto es que en algunos momentos nos ha parecido increíblemente perfecto, de los que ya no quedan, pero hemos disfrutado mucho con sus actuaciones y forma de pensar. 

Como aspectos a mejorar, diríamos que en algún momento nos sentíamos demasiado atrapadas con la rutina de Liv, sin mayores sobresaltos. También esperábamos un poco más de romanticismo en el libro. Lo cierto es que ha sido más la idea que llevábamos, ya que el libro tiene romance pero realmente es una historia de superación. Preferimos aclararlo para que sepáis qué os podéis encontrar. 
Por otro lado, por la forma de actuar de Daniel y Liv, nos daba la sensación de que la historia era más juvenil de lo que en principio se indica.

Si leéis este libro, veréis que la música es un elemento principal de esta novela. Cada capítulo comienza con una canción y os recomendamos que lo leáis con esa banda sonora de fondo, haciendo todo mucho más real. Nosotras no podíamos evitar empezar a leer con esa canción en la cabeza.

Por lo demás, deciros que es una historia bonita, entrañable y que, a pesar del drama, no se recrea en él para lograr un efecto que impacte o que te deje triste. Liv tiene una historia dura, no solo por lo que ocurrió aquel día. Encontrará más obstáculos de los que esperaba y tendréis que ir descubriéndolos poco a poco.
Creemos que ha sido un buen debut para Esme y su forma de escribir nos ha gustado. Le ha dado mucha importancia al círculo de Liv, al buscar ayuda profesional y saberse dejar aconsejar. Creemos que es algo muy importante en este tipo de novelas. Nosotras hemos encontrado muchos cachitos de Esme en este libro y esperamos que, para quienes no la conocéis, disfrutéis mucho conociéndola un poquito más.

En definitiva, la historia de Liv es superación, coraje y fuerza. Nos ha encantado el personaje de Daniel, bueno, atento y prudente en todo momento. Sam es de esos personajes que entran para quedarse y su libro, que se publica ya mismo, era una necesidad, lo pedía a gritos. Gracias, Esme, por escucharlos. 😁



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 4,5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Cierre de la historia: 3,5/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero su argumento me ha atraído mucho así que me lo llevo anotado. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado en general. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La sinopsis llama la atención y tiene buena pinta, lo apuntamos para cuando salga. Gracias por vuestra reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, veo que te ha gustado. Yo ahora mismo voy tan, pero tan mal de tiempo... Apenas leo, el trabajo me absorve mucho tiempo de lectura nocturna, debo irme rápido a dormir porque madrugo mucho... Mucho. Creo que debo congelar la lista de pendientes porque sino.... 😂 😂. 😘 😘

    ResponderEliminar
  5. Yo soy muy de marearme y de poco sol 😁 pero no lo descarto 😉💋

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Esta muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Veo que te ha gustado mucho, pero de momento no creo que le dé una oportunidad. Prefiero seguir con mis libros pendientes, que no son pocos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Que lindo que les gustara el libro, yo me lo anoto para mis futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!

    No conocía el libro, pero me lo llevo anotado porque me llamo mucho la atención.
    Gracias por su reseña

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  10. Hala, qué majos todos. Bueno, este tipo de libros ya se me queda un poco a desmano, soy vieja, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola chicas!
    Que padre que hayan disfrutado mucho de la historia y la autora las escuchara con publicar pronto jeje, no lo conocía pero por lo que dicen, ya se me ha hecho interesante, gracias por la reseña :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘