viernes, 14 de junio de 2019

"El hechizo de los deseos" de Chris Colfer



Autor: Chris Colfer
EditorialAlfaguara (Penguin Random House)
Traductora: Daniela Taboada
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción/Fantasía/Juvenil
Autoconclusivo: No (Primera parte de la serie "La tierra de las historias")
Páginas: 448
Precio:  17,95 euros.
ISBN: 9788420487700
Enlace de compra: https://www.megustaleer.com/libros/el-hechizo-de-los-deseos-la-tierra-de-las-historias-1/MES-087508



Cuando Alex y Conner Bailey abren ese misterioso libro, ni imaginan que van a viajar a la Tierra de las Historias, un lugar donde los cuentos son reales.

En ese lugar mágico, las historias de siempre continúan: Ricitos de Oro es una fugitiva, Caperucita Roja es dueña de su propio reino y el Lobo Feroz ha muerto, pero su manada no.

Los gemelos necesitan volver a casa sea como sea. ¿Podrán escapar de la Reina malvada?


La novela de la que quiero hablaros hoy, es de esas que, desde la primera vez que las ves, sabes que te van a transportar a tu infancia y sacar la niña que llevo dentro y siempre me acompaña. Desde pequeña, me he considerado una enamorada de los cuentos de hadas, así que cuando vi esta primera parte de una serie ambientada en ellos, no pude resistirme y me hice con un ejemplar. A continuación os cuento con más detalle lo que me ha parecido y los mensajes que me ha dejado.

Esta historia nos presenta a Alex y Conner, una pareja de mellizos que se verán transportados a "La tierra de las historias", un lugar en el que habitan los personajes de los cuentos que todos conocemos y en el que tendrán que encontrar una serie de objetos, si quieren activar el "hechizo de los deseos" para poder volver a casa. ¿Os atrevéis a acompañarlos en un viaje cargado de magia y aventuras?

Con esta premisa arranca una novela que me ha enamorado desde el primer momento. La trama es sencilla, pero a la vez efectiva, y todo esto ha hecho que no pudiera ni quisiera dejar de leer. Como ya he dicho, me declaro una enamorada de estos cuentos clásicos, pero es que me ha gustado aún más el enfoque que le ha dado el autor y cómo retrata a cada personaje. Los capítulos tiene la longitud perfecta para dejarte con ganas de más y el ritmo no decae en ningún momento.

De la mano de estos dos hermanos tan diferentes, recorremos estas tierras tan singulares donde nada ni nadie es lo que parece y nos reencontraremos con personajes tan icónicos e inolvidables como Blancanieves, La Bella Durmiente o Caperucita Roja. Me ha encantado el mapa en el que se pueden apreciar los diferentes reinos y me ha encantado la mezcla entre los personajes de cuentos clásicos con seres fantásticos y mitológicos como hadas, trolls o sirenas.

Mapa de "La tierra de las historias"
Otra cosa que quiero destacar de esta historia, es el abanico de temas que abarca. Me ha parecido una novela que puede parecer enfocada a un público más infantil, pero que si te adentras en sus páginas, descubres que hay mucho más dentro. Por ejemplo, me ha gustado que se trate el empoderamiento femenino, el acoso escolar, la soledad, las relaciones familiares e incluso la muerte.

Con respecto a los personajes, tengo que decir que están muy a la altura del argumento y todo encaja a la perfección. Por un lado tenemos a Alex, una niña muy inteligente, que saca notas excelentes, pero que a cambio recibe el rechazo de sus compañeros y no tiene amigos. La verdad es que me ha producido mucha ternura y es sin duda el personaje con el que más he empatizado. Su inteligencia, empatía y sensibilidad me han conmovido. Por otro, tenemos a Conner, su hermano mellizo pero completamente opuesto. Despistado y dormilón, le cuesta concentrarse en clase, pero al contrario de su hermana, sus bromas le hacen contar con muchos amigos. Aunque en un primer momento pensé que me sacaría de quicio al ser tan diferente a mí, lo cierto es que muchas de sus frases me hicieron reír y creo que junto a su hermana, forman un tándem perfecto.

De los personajes secundarios, únicamente quiero destacar a dos mujeres: Ricitos de Oro y la Reina Malvada. La primera, es víctima desde hace años de una orden de busca y captura  vive como una forajida junto a su fiel caballo, Gachas. Me ha encantado cómo ha enfocado el autor este personaje, dotando a una mujer de fuerza, valentía y seguridad, pero en otros momentos de miedo, soledad y fragilidad. Sin duda me ha enamorado y me ha parecido absolutamente perfecta, con sus virtudes y defectos. La segunda, la archiconocida madrastra de Blancanieves, es la antagonista de la novela, pero con una historia mucho más compleja de lo que pueda parecer. Me ha gustado su inteligencia y el arco que ha tenido el personaje, me ha resultado redondo y muy atrayente.

En definitiva, una revisión moderna de los cuentos clásicos de la mano de dos hermanos que deberán aprender a apoyarse el uno al otro para salir adelante y volver a casa. Si os gustan las novelas de fantasía, los cuentos de hadas y las novelas que encierran mensajes extraordinarios, esta serie de libros es sin duda una excelente opción. Yo la acabo de empezar y no puedo esperar para leer "El regreso de la hechicera", la segunda parte, que ya está a la venta 😍 ¡Ojalá le deis una oportunidad! ¡No os arrepentiréis!




Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5








Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

12 comentarios:

  1. Parece super bonito, tomo buena nota ^^

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, que buenos giros a los cuentos infantiles!
    Me lo apunto, creo que podría gustarme :)
    Besetes.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, no sé si cogerlo para mi o usar de excusa a mi hijo, jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. No lo veo para mí, pero no por infantil sino por lo de serie. Pero la verdad es que es tan bonito...igual para alguien que está creciendo y le gusten las series puede servir.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, lo apunto para regalo porque a mi estos libros no me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. A ver a quién pongo de excusa, porque a mi hija ya no puedo... Pero me has dejado con ganas de leer este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Agradezco tu opinión ya que en principio no me llamaba nada y ahora voy a pensármelo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Ya tengo en la cabeza a quién le iría como anillo al dedo. Quizás le eche un ojillo yo primero, jijiji. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues seguramente aproveche e intente comprarlo en la Feria del Libro porque me ha parecido un libro súper curiosos y que estoy segura de que me gustará.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Oooh qué preciosidad, tomo nota. Gracias por la recomendación!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Es que es taaaaan mono que decirle no es imposible 😋

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Pinta tan bien.... esa vuelta a los cuentos de hadas de la que nos hablas en tu reseña me tienta, no te creas. Gracias.
    Concha Yunta

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘