lunes, 15 de febrero de 2021

El elixir, de Cecilio González Forné

 


Autor: Cecilio González Forné
EditorialDonbuk
Formato: Tapa blanda
Género: Ficción / Narrativa / Histórica / Fantasía
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 369
Precio: 17,99 euros.
ISBN: 9788417503949
Enlace de compra: https://www.donbuk.com/producto/el-elixir-cecilio-gonzalez-forne/



Marcelo acompaña a su padre en lo que, de primeras, es sólo un viaje comercial, pero la tierra a la que se dirigen poco o nada tiene que ver con Roma. En Germania descubrirá criaturas que sólo tienen cabida en las leyendas y una verdad sobre su familia que cambiará su vida por completo. ¿Serán capaces de enfrentarse al reto que les espera o sucumbirán a las sombras?
La historia y la magia se mezclan en este libro en el que la ambición, el poder y una eterna lucha entre la luz y la oscuridad se unen para crear un mundo en el que la eternidad tiene un precio que ¿estás dispuesto a pagar?


Hoy os traigo la reseña de una novela que mezcla fantasía con la Roma clásica y que leí el año pasado. Los/las que ya me vais conociendo, sabéis que me considero una apasionada de la mitología y la historia, así que no me pude resistir a darle una oportunidad en cuanto surgió la oportunidad de leerlo. Si queréis saber lo que me ha parecido, tan solo tenéis que seguir leyendo.

La historia nos presenta a Marcelo, un joven que acompaña a su padre hasta Germania para vender especias, en plena Roma clásica. Lo que parecía un viaje comercial, terminará convirtiéndose en una auténtica aventura contrarreloj y toda una batalla entre el bien el mal, en el que conocerán a todo tipo de criaturas. ¿Podrán detener al malvado Guardián de las Bestias antes de que sea demasiado tarde?

Esta es la premisa inicial de una trama que mezcla con bastante originalidad la roma clásica con un mundo fantástico en el que aparecen arpías, hombres mono, orcos, elfos y hombres cabra, entre otros. Me ha gustado mucho que la historia esté protagonizada por Marcelo, un humano, y Ayala, una elfa, que cruzarán sus caminos y tendrán que unir sus fuerzas para luchar contra las fuerzas del mal. Otra cosa que me ha gustado, ha sido la gran labor de documentación y ambientación que ha realizado el autor. 

No obstante, tengo que reconocer que la gran extensión de los capítulos me ha hecho desconectar bastante en muchas ocasiones. Por otro lado, lamentándolo mucho, tengo que reconocer que otra cosa que le haya bajado la nota ha sido el encontrar varias erratas a lo largo del libro. Me parece que la novela necesita una segunda corrección, cosa que espero se solucione con futuras ediciones, estoy segura de que así será.

Como siempre, me gusta destacar los temas que trata la novela como las relaciones familiares, la amistad, el amor, el valor, el honor, la venganza, la vida y la muerte, entre muchos otros. 

En cuanto a los personajes, por lo general me ha parecido que estaban bastante bien construidos, aunque en un momento dado, en las escenas de acción, me ha costado recordar en algunos casos en qué bando estaba cada uno. Comenzaré hablando de Marcelo, uno de los dos protagonistas de esta historia. Es un humano que acompaña a su padre en el negocio del comercio de especias. Es un gran cazador y posee una gran destreza con el arco. Me ha parecido un joven que sufre una gran evolución y autodescubrimiento a lo largo de la novela. Además, me ha enamorado su personalidad y la relación que entabla con otro personaje durante este viaje.

En la otra cara de la novela tenemos a Alaya, una guerrera elfa que lleva toda su vida preparándose para el "Día de la cosecha", una cacería de Bestias en la que se puede obtener un preciado premio: un elixir que otorga la inmortalidad. Su especialidad es la espada y un día conocerá a Marcelo por casualidad y descubrirá que ambos están relacionados, ya que han estado soñado desde hace tiempo el uno con el otro. Me ha parecido una gran protagonista, valiente y luchadora. Junto a Marcelo, forman un gran dúo y tienen una conexión muy especial.

De los personajes secundarios, quiero destacar a Fridia, Efman y Lorimer. La primera, es una elfa amiga de Alaya que la acompañará en este complicado viaje para vencer al Guardián. Me ha encantado su evolución y el papel que va adquiriendo a lo largo de la novela. El segundo es un amigo germano de Quinto, el padre de Marcelo, que los acompaña en su viaje comercial. Es un personaje muy cómico y entrañable que me sacó más de una sonrisa. El último, pero no por ello menos importante, es un personaje muy gris y todo un superviviente, que se guía por el curso de los acontecimientos y siempre te sorprende.

En resumen, una historia con una trama muy original que me ha entretenido bastante. Una pena el tema de la corrección y que la novela no constase con un mapa o un glosario de personajes, para ayudar al lector a ubicarse mejor. Os la recomiendo si os gusta la ambientación de la roma clásica y la fantasía. Además, el libro cuenta con unas ilustraciones muy bonitas en su interior. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a darle una oportunidad?


Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario:3/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 2/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!


11 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y aunque no es lo que suelo leer no lo descarto del todo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Uy, ya no lo veía para mí pero el hecho de que los capítulos sean tan largos tampoco ayuda a que me apetezca leerlo así que lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta pero lo voy a dejar pasar por el momento que tengo muchos pendientes que me gustaria ir rebajando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, pues me parece muy original lo que cuentas... Pero a mí me pasa lo que a ti, que me echan para atrás las erratas, así que no sé si dejarlo para más adelante a ver si hacen una revisión
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota porque va mucho con los gustos literarios de mi compañero de blog Andrés por todo lo que nos cuentas y por la pintaza que tiene seguro que le gustará

    ResponderEliminar
  6. Una pena lo de la corrección. No pinta mal, pero no termina de convencerme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado, a pesar de los errores de correción que mencionas. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro, pero para mí los errores de corrección me parecen importantes y me agobiaría leyéndolo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, creo que el libro me podría gustar, así que me lo llevo anotado para futuras lecturas, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me parece súper curiosa la mezcla. Madre mía qué imaginación algunos. La verdad es que la Roma clásica no es santo de mi devoción, se me hace bola. Lo de la mezcla podría tener gracia pero para que me animara tendría que haber quedado más redondo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Se lee muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘