jueves, 8 de abril de 2021

La sinfonía del unicornio, de Tiffany Calligaris



Autora: Tiffany Calligaris
EditorialPlaneta (Sello: Minotauro)
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción
Autoconclusivo: No (#1 de una bilogía)
Páginas: 344
Precio: 17,95 euros.
ISBN: 9788445009208
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-la-sinfonia-del-unicornio-n-0102/315502


Kass, la princesa de la familia real de Snoara, lleva la marca del unicornio; su boda con el príncipe Lim es la única manera de proteger su futuro y asegurar el bienestar de su reino. Una unión que es interrumpida cuando el rey Landis Ashburn, conocido como el dragón de Inferness, decide secuestrarla y cambiar así su destino.

Este acontecimiento desencadena consecuencias inesperadas para cada uno de los hermanos de Kass: la reina Farah desaparece sin dejar rastro; Everlen abandona la seguridad del castillo con una misión inesperada y una aliada inusual, y Keven se ve forzado a aceptar un rol de liderazgo para el que no está preparado. En esta odisea, la realidad se vuelve engañosa, nadie está donde debiera estar y todos corren peligro.

Un mundo de animales fantásticos que se mimetizan con humanos, el reino del hielo y el reino del fuego, en constante contraposición, con el unicornio y el dragón en eterna lucha.


Hace unos días terminé esta novela de fantasía que me llamó desde el primer momento la atención por la ambientación y la importancia de las criaturas mágicas en la historia. Se trata de la primera parte de una bilogía que culminará con El crescendo del dragón, que estoy deseando tener entre mis manos para saber cómo continúa esta historia junto a mis compañeros de lectura en Instagram.

La novela se ambienta en un reino imaginario llamado Snoara, donde la familia real se reúne para festejar el enlace inminente entre una de sus princesas, la hermosa Kass, y un joven príncipe llamado Lim, procedente del reino de Lonech. Sin embargo, todo se truncará cuando aparezca Landis Ashburn, el heredero al trono de Inferness y, según dicen, dotado con la magia otorgada por el fuego de un dragón, y la secuestre antes de la boda. A partir de entonces, se desencadenarán una serie de acontecimientos que llevarán a todo un reino e incluso a todo un continente al riesgo de destrucción total. ¿Lograrán rescatarla antes de que sea demasiado tarde?

Esta es la premisa inicial de la trama de una primera parte de una bilogía de fantasía que destaca por su concreción y ambientación magnífica con presencia de magia y criaturas que la otorgan a su elección. Me ha gustado mucho que, a pesar de no contar con un ritmo trepidante, la novela te muestra los acontecimientos desde el punto de vista de varios personajes y te da una perspectiva muy amplia de lo que está sucediendo realmente. Otra cosa que me ha gustado es la extensión de los capítulos, es perfecta para dejarte con ganas de más y que a medida que avanza la historia cueste más detener la lectura.

Entre los temas que trata la novela podemos encontrar alusiones a las relaciones familiares, la amistad, el honor, la venganza, el amor, los sueños, la magia, la vida o la muerte, entre muchos otros. Me ha gustado además el toque feminista que le ha dado la autora con una heroína perfectamente imperfecta que promete darnos muchos momentos de lo más interesantes en la segunda parte. Si tuviera que ponerle un "pero" a esta historia, sería tal vez el romance, que me ha parecido algo precipitado, aunque creo entender el porqué tras terminar la lectura.

Con respecto a los personajes, por lo general me ha parecido que todos estaban muy bien construidos y que tenían una gran evolución. Comienzo hablando de Kass, la protagonista femenina, una joven princesa dotada de magia tras su encuentro con un unicornio tiempo atrás. El día de su boda con el príncipe de Lonech, es secuestrada por Tristen, un joven al servicio del rey de Inferness. A pesar de que al inicio me pareció un poco cliché, tengo que admitir que mejora bastante a lo largo de la novela. Me gusta su lealtad a su familia y la capacidad que tiene para ver más allá de lo que muchos aprecian a simple vista.

En la otra cara de la moneda tenemos a Landis y Tristen, el rey de Inferness y su primo. El primero es conocido por poseer la magia del fuego tras ser elegido por un dragón para poseer dicho don. Desde su ascenso al trono, ha soñado con aliarse con la hermosa princesa bendecida por el poder del unicornio y gobernar ambos reinos unidos. Su carácter codicioso y agresivo lo convierten en un personaje que el lector detesta desde el principio, aunque considero que tiene una gran evolución y desarrollo. El segundo es el primo del rey y la persona encargada de llevar a Kass al reino de Inferness. Me ha parecido un personaje gris, envuelto en un gran misterio y con un estupendo arco de personaje.

De los personajes secundarios quiero destacar a Cin Florian, Everlen y Posy. La primera es una reconocida hechicera procedente de un reino lejano a la que Farah, la soberana de Snoara, contrata para ocuparse de la seguridad de la familia real durante el enlace matrimonial. Cuando se produce el secuestro de la princesa, Cin corre en su busca y se embarca en un gran viaje lleno de peligros y secretos que hace las delicias de todo lector/a de fantasía. Sin duda se ha convertido en mi personaje favorito: es fuerte, independiente, luchadora, testaruda y fiel a su palabra. Me ha encantado su personalidad y su humanidad al verla también equivocarse en ciertos momentos de la persecución. El segundo es el hermano mayor de Kass y el único miembro de la familia que sale en busca de la princesa. Tímido y amante de las artes, será el compañero de viaje de Cin, con la que tendrá algún que otro rifirrafe que me ha arrancado más de una sonrisa. Para mí ha sido uno de los personajes que más evoluciona y conoce otros aspectos de sí mismo. La última, pero no por ello menos importante, es la hermana menor de la familia real que le da un toque de ternura exquisito a la novela. Me ha dejado alucinada con su madurez pese a ser solo una niña pequeña y la ilusión que la desborda pese a todo. Un personaje muy entrañable que recordaré siempre con una sonrisa.

En resumen, una primera parte de una bilogía de fantasía que promete acción, magia, misterio y romance. La he disfrutado mucho y estoy deseando saber cómo continúa y qué tiene preparado la autora para los personajes. Os la recomiendo si os gusta el género y sois amantes de las historias cargadas de magia y leyendas, con su toque justo de romance. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a adentraros en el reino de Snoara?



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 3/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

10 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento aunque me alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho en esta ocasión y con tanto pendiente, prefiero dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, pues la verdad es que al ser una bilogía me echa un poco para atrás... Lo dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siento que haya sido uno de esos thrillers cuyo final no termina de convencer del todo. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Gracias por el descubrimiento. A primera vista, me gusta mucho la portada; y lo que dices de él es interesante, lo tendré en cuenta. Besos 💛

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Gracias por la recomendación y reseñas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me hacen gracia los nombres, todos me recuerdan a algo. Creo que nunca he leído nada donde salgan unicornios. Lo de bilogía no lo veo tan mal, a ver qué tal lo cierra y ya decidiré.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues este libro fue una grata sorpresa, así que me muero de ganas de leer su continuación, que se publicará el mes que viene.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola!! me gusta la mezcla de venganza, amor, sueños, magia,... y siento que me va a gustar mucho la heroína de la historia, espero el segundo libro sea aun más de bueno

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Lau!
    Primero que nada, me alegra que hayas disfrutado tanto de la historia, espero que la trama mejore muchísimo más con los siguientes libros. En lo particular, soy amante de todos los elementos mágicos, así que como es de esperar, este libro me hizo ojitos jeje y anotado me lo llevo. Gracias por la reseña :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘