lunes, 3 de mayo de 2021

Hablamos con Romina Garber, autora de Lobizona

 

En esta ocasión, queremos hacer una entrada diferente, con motivo del tour virtual que el sello Puck, de Ediciones Urano, está realizando por el lanzamiento de Lobizona, una historia de fantasía, feminismo y folclore argentino. 

Ficha del libro en la web de la editorial: 

http://www.mundopuck.com/es-ES/catalogo/catalogo/lobizona-100000340?id=100000340


Algunas personas son ilegales.
Las lobizonas no existen.
Estas dos afirmaciones son falsas.

Manuela Azul se encuentra atrapada en una existencia que resulta demasiado pequeña para ella. Como inmigrante indocumentada que debe huir de la familia criminal de su padre en la Argentina, Manu se ve confinada a un pequeño apartamento y a una vida discreta en Miami, Florida.
Hasta que la burbuja que la protegía estalla.
Atacan a su abuela adoptiva. Muchas mentiras salen a la luz. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas arresta a su madre.
Manu se queda sin hogar, sin respuestas y, ahora, sin cadenas que la aten.Investigará la única pista que tiene sobre su pasado: un misterioso emblema con forma de Z, que la guiará a un mundo secreto oculto en el nuestro.
Un mundo conectado con su padre muerto y su pasado criminal.
Un mundo sacado del folclore argentino, en el que la séptima hija consecutiva es una bruja y el séptimo hijo, un lobizón.



A nosotras nos toca presentaros a Manu, la protagonista indiscutible de esta historia, una joven que huye de su país hacia Miami sin documentación y que muy pronto se verá completamente sola en un mundo en el que nada ni nadie es lo que parece. En busca de respuestas sobre su pasado y el de su padre, antiguo miembro de una banda criminal, iniciará un arriesgado pero emocionante viaje en el que absolutamente todo es posible.

Gracias a la editorial, hemos tenido el privilegio de poder charlar con Romina y hacerle algunas preguntas acerca de la protagonista.

-¿En qué o quién se inspiró para crear a la protagonista?

Yo nací en Argentina, pero me crie en los Estados Unidos. Con Manu, quise crear la protagonista que me hizo falta de adolescente: una heroína inmigrante que proviene de dos mundos, pero no pertenece a ninguno.

-¿Qué hay de luz y de oscuridad en la personalidad de Manu?

La luz de Manu es su esperanza de algún día poder vivir una vida normal, de encontrar su lugar en el mundo, su manada. La oscuridad de Manu es que se ve obligada a siempre vivir en las sombras. En todos sus mundos, ella es un secreto.

-¿En qué podrían sentirse los/las lectores/as identificados/as con ella?

Como Manu se crio a escondidas, sus amigos son todos ficticios. Ella se pasa los días devorando libros, y se ve obligada a explorar los ritos de pasaje de la adolescencia a través de las experiencias de personajes imaginarios. Por eso, más allá del inglés y el español, el verdadero idioma de Manu es el literario.

¡Hasta aquí las preguntas! Ojalá os hayan resultado de interés y os animéis a darle una oportunidad a partir del 4 de mayo, su fecha de publicación. Laura lo leerá próximamente y os traerá lo antes posible la reseña para que podáis conocer su opinión.

Por último, os dejamos toda la información sobre este tour virtual en el que varias cuentas de Instagram y Blogs iremos presentando distintos aspectos de la novela, hasta el próximo domingo, en el que la autora estará charlando en directo con Bibiana in Bookland el 9 de mayo a las 20 h. ¡No os lo perdáis!




 ¿Os ha llamado la atención? ¿Qué os ha parecido Manu? ¿Pensáis leerlo?

12 comentarios:

  1. La verdad es que tiene una pinta increíble. Voy a esperar la reseña de Lau para ver si me animo a leerlo. 😘

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante y sin duda es un libro que disfrutaría así que tomo nota aunque ahora mismo querría terminar algunas hagas pendientes no lo descarto porque creo que iría mucho con mis gustos lectores

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la estupenda entrevista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. La entrevista estupenda, pero el libro me ha dejado con la curiosidad a flor de piel 🤗💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estoy deseando leerlo :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Gracias por traernos esta entrevista. Últimamente estoy viendo muchas reseñas de esta novela, así que conocer un poco mejor a su autora es algo que se agradece.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué interesante entrevista, me ayuda a conocer más a la autora y a sus libros. Besos 💛

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Terminé este libro estos días y me ha encantado conocer un poquito más sobre la historia. Gracias por compartirla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Está muy interesante, me lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante la entrevista. Veremos las opiniones de la novela antes de decidirme por el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro se ve bien! Pero me esperaré a ver más reseñas para ver si me animo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘