martes, 8 de junio de 2021

Sky rider: el mar de nubes, de Soleil Bessadie

 

Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 470
Precio: 17,99 euros.
ISBN: 9788418398285
Enlace de compra: https://letrame.com/catalogo/producto/sky-rider/


Dicen que los Sky Rider, o Jinetes del Cielo, tienen la capacidad de escribir las historias de los mundos, pero… ¿será verdad?

Acompaña a la Sky Rider Happy en su viaje a Penumbra, un reino cubierto por un mar de nubes desde hace 100 años por culpa del Albor Tirano Aldo.

Allí junto a su inseparable compañero, el megobari Feiry, deberán enfrentarse a Lázarus, descendiente de Aldo, para recuperar el Sol y librar al mundo de la oscuridad.


Hace unos meses me embarqué en la lectura de esta novela de fantasía sin saber muy bien lo que me iba a encontrar, ya que desde hace poco tiempo me he iniciado en la lectura de novelas del género algo más complejas. Lo leí en lectura conjunta con una amiga de Instagram y hoy puedo decir que fue una lectura muy emocionante, con un mundo muy bien construido y unos valores inolvidables. Si queréis conocer mi opinión completa, tan solo tenéis que seguir leyendo.

La historia nos presenta a Happy, una joven que vive junto a su familia en una pequeña isla pesquera que pertenece a un archipiélago llamada Phira, en la que conviven en armonía humanos y dragones. Tras un suceso inesperado, se embarcará junto a su amigo Fey en una gran aventura en la que atravesarán un portal que los llevará a otros mundos, concretamente al reino de Penumbra, en el que desde hace muchos años no sale el sol, y en el que una poderosa fuerza oscura amenaza con destruirlo todo. ¿Serán capaces de unirse a la rebelión y vencer a la oscuridad para siempre?

Esta es la premisa inicial de una novela cuya trama gira en torno al viaje de Happy y Fey y la maldición que consume a la ciudad de Penumbra y a sus habitantes. Decir que me ha gustado esta historia es quedarme muy corta. Me ha encantado la originalidad del argumento y cómo la autora construye la ambientación y los distintos mundos, combinando magia y aventuras. 

A pesar de que en ocasiones el ritmo es un tanto pausado, el final es una explosión de acción y sentimientos y en más de una ocasión ha logrado emocionarme y hacerme derramar más de una lagrimilla. Tan solo le pongo un "pero", y es que considero que al libro le falta un poco de revisión para corregir algunas erratas que he encontrado a lo largo de la novela. No obstante, la novela compensa lo anterior con una gran historia que he disfrutado muchísimo y unos personajes inolvidables.

Una cosa que me gustaría destacar de este libro es la gran cantidad de temas y valores que trata. Nos muestra que las apariencias engañan, que no hay que juzgar por las apariencias y que nada ni nadie es lo que parece. Me ha encantado ver cómo menciona la importancia de las relaciones familiares, la amistad, el honor, el valor, el amor, la lealtad, la empatía, la vida o la muerte, entre muchos otros.

Con respecto a los personajes, para mí sin duda han sido lo mejor de la novela. Quiero destacar en primer lugar a Happy, la protagonista de esta historia, una adolescente de trece años que, al ser una Sky rider o jinete del cielo, es capaz de escribir la historia de los distintos mundos. Es una niña muy dulce y valiente que evoluciona muchísimo a lo largo de la novela y cuya amistad inquebrantable con Fey me ha sacado más de una sonrisa.

También quiero destacar a Fey, el mejor amigo de Happy y un megobari, una criatura capaz de adoptar múltiples formas y que puede tener el aspecto de un humano, un gato alado o un dragón. Para mí Fey ha sido de los mejores personajes de la novela, me ha encantado su sentido del humor y cómo está siempre ahí para Happy. 

Por otro lado, quiero destacar a Kirbie, pseudónimo para referirse a Kirk y Robbie, dos ciudadanos de Penumbra que se cruzarán en el camino de Happy y Fey. Este dúo sin duda le aporta el toque cómico a la historia, me ha gustado mucho su amistad tan estrecha y el valor que demuestran no rindiéndose jamás ante la adversidad.

Por último, pero no por ello menos importante, quería mencionar a Napoleón, mano derecha del líder de la rebelión de la Hueste de los Indómitos, que lucha contra la tiranía del Albor en Penumbra. Es un personaje con múltiples matices y cuyo carácter honorable y amable me ha conquistado de principio a fin. 

En definitiva, una novela de fantasía muy bien construida que nos demuestra la importancia de no dejarse llevar por las apariencias, el amor hacia la diversidad y la lucha contra las injusticias o la tiranía. Me ha encantado a pesar de encontrar alguna parte más densa que el resto y os la recomiendo totalmente. Si os gusta el género y además os encantan las historias autoconclusivas, no la dejéis escapar porque no os dejará indiferentes. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a adentraros en el reino de Penumbra?


Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

7 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea una lectura para mí aunque me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda pintaza! Disfruto mucho con este tipo de libros y parece un gran descubrimiento a tener en cuenta =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, pues la verdad es que tiene buena pinta. La apunto para leer, incluso, con mi hijo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No había oído hablar de esta novela anteriormente, pero por lo que mencionas me da la sensación de que es un libro que puede ser adecuado para lectores más jóvenes, así que no creo que me vaya a animar con él. aunque tomo buena nota para futuros regalos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues coincido contigo, sin duda la premisa es bastante original. Me gusta la portada además que el worldbuilding esté bien me atrae más.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Mira, genial, sobre todo que sea autoconclusivo, el tema me gusta y no me tengo que preocupar de segundas o terceras partes así que me lo llevo.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Se lee interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘