miércoles, 2 de junio de 2021

Majestad, de Katharine McGee

 




Autora: Katharine McGee
EditorialRBA Libros
Traductor: Manuel De los Reyes García Campos
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción
Autoconclusivo: No (American Royals #2)
Páginas: 432
Precio: 18 euros.
ISBN: 9788427220874
Enlace de compra: https://www.rbalibros.com/juvenil/american-royals-2-majestad_5407

Cuando formas parte de la realeza, todo el país opina sobre cómo debes vestir, cómo debes actuar y a quién deberías amar.

Cuando quieres formar parte de la realeza, harás todo para captar esa atención.

El poder es embriagador, como el primer amor puede dejarte sin aliento. Desde su nacimiento, la princesa Beatrice lo posee. La princesa Samantha nació con menos. Algunos, como Nina González, se sienten atraídos por él. Otros se abrirán camino para conseguirlo. Sí, estamos pensando en tí, Daphne Deighton.

Mientras América intenta acostumbrarse a ver a una mujer en el trono... Beatrice lidia con todo lo que perdió cuando ganó la corona; Samantha está ocupada haciendo honor a su fama de princesa fiestera; Nina intenta evitar el palacio y al príncipe Jefferson a toda costa, y un peligroso secreto amenaza los planes que Daphne ha trazado para dar caza al príncipe Jefferson.

CORAZONES ROTOS. TRAICIONES. UNA BODA REAL.


En esta ocasión vengo a hablaros de una novela que continuaba con la historia de American Royals y que me dejó tan buen sabor de boca. Numerosas incógnitas quedaron en el aire y estaba deseando que se publicase esta segunda parte para conocer el desenlace. ¿Qué me ha parecido? Aunque el estilo de la autora se mantiene y es de ligera lectura, como veréis a continuación, esta historia lamentablemente no ha sido para mí.

La novela continúa donde acaba la anterior, tras sufrir una importante pérdida en la familia real americana. A partir de ese momento, Beatrice, la legítima heredera al trono, iniciará un viaje exprés para adquirir todos los conocimientos necesarios antes de su inminente coronación. Este drástico cambio en los acontecimientos desembocará en un torbellino de sentimientos inesperados y en infinidad de sorpresas y traiciones. ¿Conseguirá Beatrice cumplir con las expectativas? ¿Qué consecuencias tendrá la coronación para el resto de la familia?

Esta es la premisa inicial de una trama que continúa en el punto que termina la anterior, pero, que en mi opinión, tiene unos giros un poco inverosímiles y que no tienen nada que ver con lo que nos ha contado en la novela anterior. Todo esto ha hecho que me sienta muy confundida acerca de los verdaderos sentimientos de los personajes, sentía que el mensaje sobre ciertos valores que da la autora es genial, pero en lo que respecta a las acciones y pensamientos de los personajes, no he entendido absolutamente nada.

Como ya he mencionado anteriormente, lo mejor de esta bilogía es sin duda la infinidad de temas que trata, entre ellos, la familia, la amistad, el poder, el feminismo, el racismo, el amor, la venganza, la traición, los secretos, la vida o la muerte. Para mí ha sido genial el toque feminista que la autora pretende darle a la historia con el personaje de Beatrice, pero el resto de cosas que pasan en la novela, me ha parecido que carecían de sentido.

Sobre los personajes, quiero destacar únicamente a sus cuatro protagonistas. En primer lugar tenemos a Beatrice, la hija mayor de la familia real americana, que ve como su vida da un giro radical tras sufrir una pérdida muy grande al final del libro anterior. El deber y sus sentimientos entrarán en conflicto y tendrá que aprender a establecer un equilibrio y a desenvolverse si quiere convertirse en la primera soberana de Estados Unidos. En segundo lugar, encontramos a Samantha, hermana menor de Beatrice y todo un huracán de emociones. A lo largo de la novela sufre infinidad de cambios y tiene una enorme progresión y profundidad. En tercer lugar encontramos a Nina, una joven de origen humilde que entra a formar parte del círculo de la familia real cuando una de sus madres trabaja dentro de palacio. Para mí, ha sido un personaje muy especial desde el principio, ya que, junto a Samantha, me parece el personaje más humano.  Por último, encontramos a Daphne, una joven de la nobleza decidida a entrar como sea a formar parte de la familia real. Para mí ha sido desde el principio el personaje más odiado, aunque también considero que es el más fiel a sus ideas hasta el final.

En resumen, una segunda parte que para mí no ha estado al nivel de la primera. Os gustará si pasáis por alto ciertos detalles de la trama y si os encanta leer novelas con mucho salseo, traiciones y secretos familiares. Aunque para mí no ha sido lo esperado, me gusta mucho el estilo de la autora, los temas que trata en sus novelas y no descarto leer algo más de ella en el futuro. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a adentraros en la realeza americana?



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 2/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Una lástima que no haya estado a la altura del primero, suele pasar. Estos libros llaman mucho mi atención, se ven muy lindos y además muy divertidos.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Con esta novela me pasó como a ti. Sentí que la autora llevaba a la historia y a sus personajes por unos derroteros que nada tenían que ver con lo que se nos había contado en la primera parte, así que finalmente terminé no disfrutándola tanto como me hubiese gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me Paulova se ha aficionado ahora este tipo de lecturas, se acabaron las historias de trolls de magos y demás seres fantásticos, ahora lo que le mola es esto 🤫😁
    Sinceramente no sé si yo me animaría con ella, no os veo muy convencidas tampoco

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Paso muy por encima por temor a spoiler pero tampoco es una de esas sagas que me llame muchísimo quizá la lea algún día o quizá no aún no lo tengo claro

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues de esta serie solo he leído el primero, así que paso un poco de puntillas, porque espero leer este segundo libro dentro de poco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Estos libros los tengo por leer, realmente espero tener la oportunidad pronto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘