sábado, 9 de octubre de 2021

Furia, de Tracy Wolff

  





Autora: Tracy Wolff.
Editorial: Planeta.
Traducción: Vicky Charques.
Formato: Tapa blanda con sobrecubierta.
Género: Ficción / Paranormal / Juvenil.
Autoconclusivo: #2 Serie Crave.
Páginas: 800.
Precio: 18,50 euros.
ISBN: 978-84-08-24011-2.
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-furia-serie-crave-2/328396





«He vuelto al Instituto Katmere, pero me siento extraña, me atormentan cosas que no recuerdo haber vivido, y sigo luchando por comprender quién o qué soy realmente. Cuando empiezo a sentirme segura de nuevo, Hudson reaparece con sus ideas de venganza, insiste en que hay secretos que no conozco, secretos que pueden abrir una brecha entre Jaxon y yo para siempre. Pero enemigos mucho peores nos están esperando…»


«Con el Círculo atrapado en una jugada de poder y la Corte de Vampiros tratando de arrastrarme hacia su mundo, lo único que todos tenemos claro es dejar Katmere significaría mi muerte segura. Tengo que luchar, no solo por mi vida, sino por la de todos. Solo sé que salvar a las personas que amo requerirá sacrificio. Quizás más de lo que puedo dar.»




RESEÑA PRIMER LIBRO CLICANDO EN LA IMAGEN:



Es posible que Anhelo fuera uno de los libros que más me sorprendió el año pasado. Me llamaba muchísimo la atención pero tenía miedo a que me decepcionara. No lo hizo y descubrí una historia muy entretenida que me dejó con muchas ganas de más. Por resumiros un poco, son libros que, dentro de su género, me convencen, teniendo clichés bien llevados para mi gusto. Consiguen lo que busco de ellos: pasar un buen rato, evadirme y encontrar una historia que tiene mucho potencial.

En este segundo libro, todo continúa unos meses después del punto en el que acabó el primero. Grace se enfrenta a su nueva naturaleza y a unos meses en los que no sabe lo que ha sido de ella. Vuelve al instituto Katmere y parece no ser consciente del paso del tiempo y lo mucho que han sufrido las personas de su alrededor.
La aparición de Hudson en este libro dará momentos de lo más intrigantes y se crean escenas de mucha tensión, ya que la situación que se da con la vuelta de Grace no puede sostenerse por mucho más tiempo. Grace arriesgará mucho más de lo que esperaba entrando en un juego en el que podría perderlo todo.

El libro está dividido en capítulos de extensión media, narrados en primera persona por Grace. La forma de contar la historia que tiene la protagonista me sigue pareciendo muy carismática y diferente. Grace tiene un sentido del humor muy irónico y eso me ha dado la vida en muchos momentos de la novela.

En cuanto a los personajes, he visto a Jaxon más desdibujado en este libro y con un afán sobreprotector que por un lado entiendo, tras lo mal que lo ha pasado, pero por otro me resultaba demasiado agobiante y contraproducente. Es cierto que Hudson le hace bastante sombra y que para él tiene que ser muy duro darse cuenta de que su figura siempre se interpone entre ellos. A ratos me ha dado pena y a otros me ha parecido que había perdido su esencia.
Ya en el libro anterior me gustó más Grace y lo reafirmo en esta segunda parte. La he visto un tanto bipolar pero tiene su sentido dada la situación que le toca vivir. Es valiente cuanto toca serlo y capaz de asumir riesgos de una forma inesperada para mí.
En cuanto a Hudson, evidentemente, y como pasa en las muchas reseñas que he leído, su personaje me ha fascinado. Más allá de por lo que se deja ver en este libro, lo que más me ha gustado es su lucha interna, su pasado, del que me gustaría saber mucho más, y su fortaleza a pesar de todos los impedimentos que encuentra en su camino.

La pega que le pongo a este libro, y por lo que no puedo darle más nota, es por haberse extendido demasiado la autora con muchas de las escenas. Si me leéis desde hace tiempo, sabréis que necesito que las novelas vayan a lo importante y en esta hay mucho relleno, no se puede negar. He sentido que muchas de las cosas que pasan se podrían haber resumido dejando el libro perfectamente a la mitad.

Por otro lado, y a pesar de la extensión, he disfrutado del libro. Sobre todo del último tercio, en el que ha vuelto la Tracy Wolff que sabe cómo manejar el drama, la tensión, la angustia y la incertidumbre hasta llevarte al punto que ella quiere.
Hay varios giros de trama importantes, aunque he de decir que me los he visto venir en algunos de ellos, pero no por eso he dejado de disfrutar su lectura.

Se ha quedado muy interesante para leer el tercero, del que os dejo su cubierta más abajo, y os animo a leerlo si os gusta el género y las historias que se cuecen a fuego lento. He sentido que en este libro tiene más importancia el conflicto que hay que resolver en el instituto que la relación principal y eso no ha hecho que perdiera el interés. Me gusta que la autora no se centre únicamente en el romance sino que dé el espacio que merece a los múltiples problemas que el grupo tiene que afrontar en esta novela.



En definitiva, comenzó muy interesante, ya que necesitaba respuestas, pero estas tardaron en llegar. Me habría gustado mayor síntesis en esta historia. Hay mucho relleno para mi gusto. Después, en el último tercio, la acción comienza a despuntar y es cuando el libro me ha gustado más, teniéndome atrapada hasta el final.
Me ha encantado el nuevo personaje que se incorpora en este libro y su lucha interna me ha parecido desgarradora y fascinante a partes iguales. Reconozco que este final me ha dado muchas ganas de leer Ansia.





Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 3,5/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 3,5/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5





No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

4 comentarios:

  1. ¡Holaa! Qué bueno que les haya gustado, a pesar de sus fallitas. He escuchado muuucho de estos libros, pero mis ganas de leerlo siguen ahí. También pienso que no importa que tenga cliché mientras la historia esté bien llevada. Espero que les guste el siguiente libro.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, no he leído todavía la trilogia, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Estos libros están pegando fuerte en Instagram y aunque no pintan mal reconozco que no son para mí... no me veo leyéndolos la verdad =)

    ResponderEliminar
  4. Hola. Pues igual no tenía para tres libros y en dos le hubiera quedado genial y así no tienen que meter relleno en este. Me entretiene mucho leer este tipo de reseñas aunque ya sabes que para las trilogías no tengo paciencia.
    Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘