lunes, 4 de octubre de 2021

Labyrinth lost, de Zoraida Córdova

 


Autora: Zoraida Córdova
EditorialPlaneta (Sello: Minotauro)
Traductor: Isabel Murillo Fort
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía
Autoconclusivo: No (#1 Trilogía Brooklyn Brujas)
Páginas: 344
Precio: 17,95 euros.
ISBN: 9788445008812
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-brooklyn-brujas-n-0103-labyrinth-lost/310001


Alex es la bruja más poderosa de su familia. Pero odia la magia desde que su padre desapareció de forma repentina. Y mientras que las chicas de su entorno celebran su presentación en sociedad con la fiesta de la Quinceañera, Alex se prepara para su «Día de la Muerte», el día más importante en la vida de cualquier bruja y la única oportunidad que se abre ante ella para deshacerse de manera efectiva de su magia.

Pero el maleficio que lleva a cabo durante la ceremonia no da el resultado esperado y su familia desaparece. Alex se queda sola y se ve obligada a absorber toda la magia de su linaje y a recurrir a la ayuda de Nova, un brujo con ambiciones propias. Para recuperar a su familia, Alex debe viajar a Los Lagos, un reino que no es ni de este mundo ni del más allá, oscuro como el Limbo y extraño como el País de las Maravillas. Y mientras está allí, lo que descubre sobre sí misma, sus poderes y su familia, lo cambiará todo.


Se acerca la noche de Halloween y precisamente os traigo hoy una historia que me parece perfecta para leer durante este mes. Si os soy sincera, lo primero que me atrajo de esta novela fue su cubierta, me parece totalmente espectacular. Sin embargo, cuando leí la sinopsis y descubrí que se trataba del inicio de una trilogía protagonizada por tres hermanas brujas en la actualidad, no dudé un segundo y definitivamente tuve que darle una oportunidad. A continuación os cuento con más detalle sobre ella y os digo con sinceridad lo que me ha parecido.

Este primer libro nos presenta a Alex, la mediana de las tres hermanas Mortiz, que, tras un traumático suceso del pasado, está decidida a abandonar el sendero de la magia que lleva atesorando su familia desde hace varias generaciones. Durante su Día de la muerte, ceremonia en la que se verá consolidado su poder, intentará por todos los medios sabotear la ceremonia, en un intento por renunciar a su magia de una vez por todas. Sin embargo, este suceso conllevará consecuencias inesperadas y Alex deberá emprender un largo y peligroso viaje si quiere recuperar todo lo que ama.

Esta es la premisa inicial de una novela cuya trama combina a la perfección fantasía y realidad. Por un lado, descubrimos una actualidad ficticia en la que la magia existe y las brujas luchan por desarrollar su potencial al tiempo que lo esconden del resto del mundo. Por otro, tenemos Los lagos, un limbo entre dos mundos, donde reside un oscuro poder y una gran amenaza que Alex tendrá que eliminar. ¿Conseguirá recuperar todo lo perdido? ¿Qué encontrará en aquellas tierras desconocidas y misteriosas?

Si algo me ha gustado de esta historia, es la forma que tiene la autora para describir tanto la ambientación como la evolución de sus personajes. Me ha gustado mucho el sistema de magia, en el que para recibir y desarrollar un don tienes que dar algo a cambio, es decir, que el poder conlleva un precio para mantener un correcto equilibrio. Otra cosa que he disfrutado es el ritmo de la novela, especialmente cuando la acción se desarrolla en Los Lagos, y los giros argumentales del final, que me han dejado con la boca abierta.

En cuanto a los personajes, quiero destacar a Alex, Lula, Rosie y Nova. La primera es nuestra protagonista, una adolescente que está decidida a no continuar con la tradición familiar, renunciando por completo a sus poderes. Cuando todo se tuerce, deberá demostrar un gran valor y autodescubrirse si quiere que todo vuelva a ser como antes. Aunque de primeras sus motivaciones me parecían un tanto egoístas, tengo que reconocer que con el paso del tiempo le he ido cogiendo cada vez más cariño a este personaje tan imperfecto como humano. Creo que tiene una gran evolución y que aprende muchísimas cosas de sí misma y de los demás durante la novela.

De los secundarios, las dos primeras son la hermana mayor y menor de Alex. Lula es una joven responsable y tal vez algo presumida, pero al mismo tiempo es la más sensata de las tres. Me parece que en esta historia pasa muy desapercibida y creo que la autora arregla eso en la siguiente novela. Rosie es la hermana menor y sin duda la más divertida pero también misteriosa de las tres. Sin duda, es un personaje que te atrae desde el primer momento y, si bien no tiene un gran protagonista en esta historia, su novela promete darnos grandes momentos. El último, pero no por ello menos importante, es un joven que acompañará a Alex durante su viaje por Los Lagos. Es un chico muy misterioso y cuyos poderes esconden más de un secreto. Con un humor ácido y una personalidad de lo más atractiva, hará las delicias de más de un lector.

En resumen, primera novela de una trilogía de fantasía sobrenatural que viene pisando muy fuerte. Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora y tengo la sensación que la historia va mejorando a pasos agigantados con cada novela de la trilogía. Os la recomiendo especialmente para estas fechas pero también si os gustan las brujas o lo sobrenatural. A mí me ha hechizado y creo que no os decepcionará. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a acompañar a Alex en su viaje a Los Lagos?



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

8 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es una lectura para mí y menos siendo parte de una saga así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La fantasía sobrenatural no es lo mío pero si encima es trilogía me apetece todavía menos darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Me alegro que te haya gustado. Primero que nada, esa portada me parece hermosa y va perfecta con la historia que nos da. La temática sobrenatural me gusta y la fantasía, también un poco así que lo tendré en cuenta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. La portada me parece muy llamativa y la trama tiene muy buena pinta así que tomo nota porque me la acabas de descubrir el libro y es un tipo de tramas que suelo disfrutar muchísimo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo leí este libro hace unos meses, y la verdad es que me esperaba algo más de él. Aún así, fue una lectura entretenida :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me gustan las historias en las que alguien intenta rebelarse ante un destino más marcado de lo normal. Y que haya elementos sobrenaturales. Lo malo, ya sabes, que hay que esperar. Iremos viendo qué pasa con los siguientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo por leer a la autora, sus libros me parecen muy interesantes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llama la atención eso de fantasía sobrenatural; no he leído mucho de ese género pero si me llama mucho la atención. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘