lunes, 17 de enero de 2022

Pureza de sangre, de José Antonio Herrera

 




Autor: José Antonio Herrera
Editorial: Autopublicación
Ilustración cubierta: Ángel García Nieto
Formato: Tapa blanda
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía urbana / Sobrenatural
Autoconclusivo: No (La trama es autoconclusiva, pero tendrá una segunda parte con los mismos personajes)
Páginas: 108
Precio: 8,32 euros.
ISBN: 9798672786278
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Pureza-sangre-Jos%C3%A9-Antonio-Herrera/dp/B08FP9YZMX


Juan, ex-militar dedicado a misiones especiales al margen de la ley, recibe un encargo de un viejo amigo. La misión es sencilla: encontrar a un chico desaparecido. Iniciará la investigación junto a sus dos compañeros de equipo: Josep, un mago, y Kassandra, una vampira. Juntos descubrirán que resolver este caso no va a ser nada fácil. Tendrán que enfrentarse a enemigos muy poderosos por el camino. 

¿Serán capaces de resolver el caso?


Hoy quiero hablaros de una historia diferente que llevaba ya mucho tiempo en mis estanterías y que me hizo llegar su autor para darle mi opinión. Se trata de una novela de fantasía urbana que mezcla con gran acierto y originalidad acción, aventuras y sobrenatural. Como ya sabéis, cada vez leo más fantasía y nunca me niego a leer algo relacionado con el género sobrenatural, así que me lancé de cabeza. Si queréis descubrir lo que me ha parecido, os invito a seguir leyendo.

La novela nos presenta a Juan, un ex militar que recibe la petición de un antiguo amigo para encontrar a su hijo desaparecido. Decidido a afrontar con éxito la misión, cuenta con la ayuda de su equipo, compuesto por una vampira y un mago de lo más singulares. Sin embargo, lo que parecía un encargo sencillo pronto se convertirá en una carrera contrarreloj para salvar sus vidas y tal vez el destino de la humanidad. ¿Lograrán dar con el joven antes de que sea demasiado tarde? ¿Qué hay detrás de la misteriosa organización responsable de su desaparición?

Esta es la premisa inicial de una novela corta cuya trama está llena de acción, dosis de humor y suspense. Tiene tan solo siete capítulos más el epílogo y va en todo momento al grano, el autor no se detiene en descripciones innecesarias. Me ha gustado mucho que en general, la extensión de los capítulos no sea excesivamente larga y que la acción no decaiga en ningún momento y sientas la misma tensión que los personajes en su misión.

Otro punto a destacar para mí es la crítica social que hace y el abanico de temas que trata la novela. Me gusta que la novela haga nos muestre el peligro que suponen las ideas extremas o supremacistas, así como la continua obsesión de una pequeña porción de la población para dominar al resto. También podemos encontrar referencias a las relaciones familiares, la amistad, el poder, la vida o la muerte entre muchos otros.

En cuanto a los personajes, en general me han gustado mucho, aunque sí es cierto que, al ser una novela de tan corta extensión, siento que no he podido conocerlos en profundidad y que alguno de ellos me deja con más de una duda acerca de su verdadera personalidad. 

Comenzaré hablando de Juan, el líder del equipo de rescate y protagonista de esta historia. Es un hombre fuerte, con un pasado en las fuerzas armadas y en una Orden encargada de todo lo relacionado con lo sobrenatural. En general me ha gustado su papel de mediador y su lealtad hacia sus amigos, aunque sí que me hubiera gustado saber más de él y su pasado.

Del resto de personajes, quiero destacar a Josep y Kassandra, los compañeros de equipo de Juan. El primero es un mago del fuego, capaz de calcinar a todo el que entre en contacto con él con un solo roce. Me ha gustado mucho su personalidad irónica, rebelde y temeraria. Aunque a veces peca de impulsivo, es una persona comprometida y siempre está dispuesto a ayudar. La segunda es una vampira que queda un poco en segundo plano, pero que para mí ha sido uno de los grandes atractivos de la novela. Me gusta su carácter empoderado y los continuos tiras y aflojas que mantiene en todo momento con Josep. Un personaje muy enigmático del que me he quedado con ganas de saber más.

En resumen, una novela que ofrece grandes dosis de humor, acción y aventuras en poco más de cien páginas. La he disfrutado mucho, aunque me hubiera gustado un final menos abierto y saber más de los personajes. El autor ha confirmado que habrá segunda parte con un caso diferente, ya que la trama de este queda totalmente cerrada. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a uniros a Juan y su equipo?


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 0/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 3/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

15 comentarios:

  1. Me gusta que sea una historia tan corta porque se lee muy rápido sin complicaciones

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que has disfrutado de ella, aunque el tema de la extensión haya hecho que los personajes no estén completamente desarrollados. En mi caso no me llama nada la propia premisa, así que con este no me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! no conocía el libro y los personajes se ven interesantes y la trama atrayente para la extensión que tiene, a ver si me animo pronto.

    ResponderEliminar
  4. No me animo en esta ocasión, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues a pesar de no ser autoconclusivo la trama me atrae lo suficiente como para animarme con él, no sé cuándo pero lo haría 😅😉💋

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro pero este tipo de genero me gusta muchísimo así que no me importaría darle una oportunidad en el futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido tengo tantos pendientes que me atraen más que por el momento lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que esta historia no me termina de llamar del todo, aunque tiene todo su mérito al ser una historia tan corta. Sabiendo de lo que trata me hubiera esperado una mucho más larga :P A lo mejor me pienso si darle una oportunidad más adelante :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura, te soy sincera no creo que le vaya a dar una oportunidad, pero muchas gracias por compartir tu opinión.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  10. Aunque no pinta mal, lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooola!

    Uuuy pues no conocía este libro pero oye, creo que hace un mix muy original entre fantasía, sobre natural y ambientación urbana, no lo descarto en absoluto ^^
    Me alegra ver que cada vez te estás animando más con este género, a mí me encanta.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No pinta nada mal, además de que es un género que me suele gustar mucho. Lo único que me echa un poco para atrás es que sea tan cortita pero si el autor tiene pensado sacar una segunda parte imagino que si queda algo a desarrollar en este lo pulirá en el siguiente. Me lo anoto para más adelante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Laura, pues no tiene mala pinta. Igual me pongo a mirar a ver si me lo llevo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero suena divertido, jaja. No se si le dé una oportunidad, pero me alegro que lo hayas disfrutado tu.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola Laura!!
    Muy interesante, la portada me encantó. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘