viernes, 5 de agosto de 2022

Diferente, de Eloy Moreno.

 




Autor: Eloy Moreno.
Editorial: Ediciones B.
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Género: Ficción / Contemporánea / Drama.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 392.



En esta ocasión, el autor nos habla de la diferencia y la normalidad, dos conceptos que, tal vez, no estén reflejados como el lector espera.

Para saber más, tendremos que leer la novela...

«Para mí una novela es como un regalo, si te dicen lo que hay dentro pierde toda la gracia. Por eso nunca me gusta contar de que van mis libros, por eso prácticamente nunca pongo nada en las contras de mis novelas. Lo bonito de una historia es que te metas en ella sin saber qué te vas a encontrar.»



Leí Invisible en su momento y fue una novela cuyo mensaje me gustó, pero tuve la sensación de que no me llegaba tanto como le pasaba a todo el mundo. Ya os anticipo que no sé qué me pasa con los libros del autor que a tanta gente encantan pero que a mí, aunque me gustan, no consiguen tocarme el corazón como esperaba.

Por petición del autor en todos sus libros, no voy a comentar mucho sobre la sinopsis. Solo os diré que Luna es única, aunque hay quien la definiría como diferente. Lo que está claro es que tiene mucho que contar sobre mucha gente, siendo un nexo de unión con muchas personas y situaciones.

El libro se divide en capítulos de extensión corta, muy corta, narrados en tercera persona. El tipo de narración es muy peculiar, creo que más enigmática e insinuante que en Invisible. Me da la sensación de que el autor se siente cómodo en ese estilo y cada vez se vuelve más misterioso con lo que quiere contar.
Este es en parte mi problema con la conexión con sus libros que os comentaba anteriormente. Lo leí conjuntamente y mi compañera lo vivió más que yo, era muy evidente. Ambas concluimos que directamente, por el motivo que sea, ese estilo no termina de conectar conmigo y he terminado por asumirlo, no siempre nos puede maravillar lo mismo que al resto. Al igual que algo que a mí me maraville probablemente no lo haga con muchas personas.

Con esto no quiero decir que no me haya gustado el libro. Tiene mensajes muy necesarios, muy de abrir los ojos a quienes no los quieren abrir aún.
Es un libro con contrastes, por un lado te muestra el lado oscuro del ser humano y por otro me ha parecido encontrar más bien una idea que es bonita pero, para mí, poco factible.
Si me tengo que quedar con algo es con Luna. Es una protagonista de las que tiene alma propia, que sabe conquistar a todo el mundo sin pretenderlo y con una magia especial que sí he logrado sentir a lo largo de la novela.

El formato de capítulos cortos creo que funciona bien, aunque para mi gusto no le vendría mal una o dos páginas más, pero consigue enganchar porque la intriga alrededor de las líneas temporales que maneja el autor es muy interesante.

Si lo leéis, también vais a encontrar una crítica importante a temas muy cotidianos que podrían pasaros o a vuestro círculo más cercano. Creo que esa es la clave por la que los libros del autor llegan a tantas personas. Al final esa crítica es necesaria y es fácil que hayan estado en esa situación muchas de las personas que lo lean.


En definitiva, lo que más me ha gustado ha sido Luna, una protagonista que hace honor al título del libro de una forma maravillosa. Por lo demás, me ha pasado algo parecido a lo que me ocurrió con Invisible. El mensaje me gusta, es muy importante, pero el estilo o la forma con la que se transmite, no me termina de llegar. Sentía que había ciertos recursos que se repetían.




Velocidad lectora: 4,5/5 
Presencia de romance: 1/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4,5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 2,5/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 3,5/5
Diseño de la edición: 4/5





No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. Tengo otro libro del autor esperándome en la estantería que espero no tardar en leer... No sé si sus historias serán para mí y me llegarán, o, como tú, se quedará un poco en el tintero, pero por lo menos espero que sea una lectura que pueda disfrutar al menos un poco :P ¡Ya te contaré qué me parece! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que, pese a esos pequeños peros que le pones, hayas logrado disfrutarlo. Yo no he leído nunca al autor pero este tampoco me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí sí me gustó mucho Invisible, creo que porque lo escuché en audiolibro. No sé si leeré está historia en cuestión, aunque no la descarto porque siento curiosidad.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro y aunque no es mi estilo de lectura lo cierto es que parece interesante así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Los libros de este autor los leo entre otras lecturas. Un beso grande. Muaca,

    ResponderEliminar
  6. He leído alguna cosa del autor, pero este en concreto no me atrae.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Apuntado me lo llevo. En su momento también me leí Invisible que me encantó, así que no dudo en que esté libro será igual de bueno.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me causó curiosidad así que no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada del autor , y siento curiosidad. Tengo que ponerle remedio. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo todavía no leo al autor y me pasa que por lo mismo de que hay mucho misterio detrás de sus libros, no me llama, jajaja. De hecho, empecé a leer uno llamado Tierra, y como no tenía ni idea de que iba, no me enganchó y lo dejé, jajajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Martha!!
    Hace años que quiero leer al autor, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘