miércoles, 10 de agosto de 2022

En busca del héroe, de Adrián P. J.

 




Autor: Adrián P. J.
Editorial: Letrame
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía / Juvenil
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 312
Precio: 11,99 euros.
ISBN: 9788418585968


Las palabras de las novelas de fantasía de toda la Tierra han empezado a cambiar y nadie sabe ni cómo ni por qué.

Edmyn ya no es un niño y no le importa en absoluto lo que ocurra con esos libros. Sin embargo, Benja, su hermano menor con TEA, vive obsesionado con el mundo de fantasía que su madre escribió. Cuando las páginas de esos libros se alteran, la vida del pequeño corre peligro.

Será Edmyn quien deba viajar hacia ese mundo en búsqueda de Fenzo, el héroe destinado a salvar el reino y, de ese modo, a su hermano. Tendrá que lidiar con los zauis: unos seres alegres, pintorescos y totalmente distintos a él.

En su camino se topará con peligros inimaginables y descubrimientos que revolverán su corazón.

Dispone de muy poco tiempo para encontrar al héroe y salvar a su hermano.

¿Lo conseguirá?


Hoy quiero hablaros de una novela que llegó a mí gracias a su autor y que me atrajo por su trama de fantasía y tratar el tema de la diversidad funcional, tan invisibilizado muchas veces en la literatura. Es una historia que nos habla de la transición de la niñez a la adolescencia, una etapa en la que muchas veces intentamos adoptar conductas propias de los adultos, olvidándonos de la importancia de vivir y disfrutar de la infancia. Todos estos ingredientes me causaron mucha curiosidad y si a eso le sumamos que hay dos hermanos en la ecuación... ¿Qué más le puedo pedir? Si os ha picado la curiosidad con este aperitivo del argumento, os invito a seguir leyendo para descubrir mi opinión con detalle.

La novela nos presenta a Edmyn Wise, un adolescente de catorce años que solamente piensa en hacerse mayor y dejar atrás aquellas historias de fantasía que su madre solía leer a Benja, su hermano, diagnosticado con TEA (trastorno del espectro autista). Sin embargo, cuando de repente las historias del libro de Benja comiencen a desaparecer sin explicación, su salud comenzará a resentirse misteriosamente y Edmyn tendrá que embarcarse en un viaje que lo llevará hasta Londres para averiguar qué está ocurriendo. Una vez allí, descubrirá que una fuerza oscura no solo amenaza al libro de su hermano, sino que también está llevándose consigo a todos los héroes y heroínas de todos los libros de fantasía. ¿Conseguirá detener a la persona que amenaza con destruir a los héroes de los cuentos? ¿Podrá hallar la forma de salvar a su hermano?

Esta es la premisa inicial de una historia cuya trama inicia forma muy interesante, ya que nos presenta al protagonista, su forma de ver la vida y la peculiar relación que lo une a su hermano, una persona sumamente especial y que es todo lo opuesto a él. En cuanto Benja empeore misteriosamente, Edmyn se verá obligado a viajar y dejarlo al cuidado de su abuelo, embarcándose en una aventura que nunca pudo llegar a imaginar, en la que encontrará grandes amigos, recordará cosas enterradas en el pasado y tendrá que enfrentarse a innumerables pruebas donde deberá demostrar toda su valía si quiere salvar a lo que más quiere.

En general, ha sido una novela muy entretenida, aunque en la parte central el ritmo para mi gusto se ralentiza demasiado y eso hace que la historia pierda algunos puntos. No obstante, me ha gustado mucho el mensaje que lanza el autor y la importancia que se le da a temas como la hermandad, la búsqueda de nuestra propia identidad, la transición de la niñez a la adolescencia, la lacra del acoso escolar, la superación de una pérdida personal, la importancia de la unidad familiar, la magia de las historias de fantasía, la amistad, el amor y muchos más.

Con respecto a los personajes, quiero comenzar hablando de Edmyn, el protagonista indiscutible de esta historia. Para mí ha sido un personaje complejo, que me ha desquiciado en muchos momentos, ya que, a pesar de tener solamente catorce años, se comporta en muchas ocasiones como una persona de más de veinte y eso me descolocaba constantemente. No obstante, le alabo la evolución que sufre a lo largo de la historia y me encanta ver cómo está dispuesto a todo por encontrar a Fenzo, el protagonista del cuento favorito de su hermano.

De los secundarios, quiero destacar a Benja, Hino e Hina. El primero, es el hermano de Edmyn, un niño muy despierto y especial, que está diagnosticado con TEA. Esta particularidad le hace refugiarse en los libros que le leía su madre, protagonizados por un héroe llamado Fenzo. Su repentina desaparición, lo hará enfermar sin remedio de forma inexplicable. Un personaje tierno y muy necesario. Los otros dos, son dos zauis a los que Edmyn encontrará cuando explore diversos planetas en busca de Fenzo, el héroe de su hermano. Son dos personajes muy cómicos y unidos estrechamente. Me han gustado y me encanta la relación que van estableciendo con Edmyn, pero reconozco que en algunas ocasiones me ponían nerviosa por algunas expresiones que utilizaban constantemente a lo largo de la novela.

En resumen, una historia de fantasía juvenil que explora la importancia de buscar en nuestro interior y no renunciar a aquellas cosas que nos hacen especiales por el simple hecho del paso del tiempo. Me ha encantado la importancia que se le da a la hermandad y la visibilización que ofrece para un colectivo de personas que también merecen tener su presencia en la literatura para normalizar y mostrar de forma más real la sociedad en la que vivimos. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a viajar junto a Edmyn en busca de Fenzo?


Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 2/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 5/5
Diseño de la edición: 3/5



No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

8 comentarios:

  1. Hola!! a lo largo de nuestra niñez, adolescencia vivimos muchos acontecimientos y los temas que se ven expuestos llegamos a vivirlos, siento que será un libro que si lo llego a leer disfrutare, habrá partes en las que me sentiré identificada. Que lindo que lo disfrutaras

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Veo que puede tener cosas interesantes pero aún así no me termina de llamar y creo que optaré por dejarlo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro tiene muy buena pinta, pero no creo que ahora pueda disfrutar este tipo de lectura, así que lo dejaré pasar por le momento.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es mi estilo de lectura pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Si es fantasía, y además juvenil, no creo que me anime.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Es un libro que no conocía. No estoy segura de que llegue a gustarme del todo, aunque tampoco tengo claro descartarlo del todo :/
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que lindo suena este libro a la vez que entretenido.
    Me alegra que lo hayas podido disfrutar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘