lunes, 14 de noviembre de 2022

El legado de la sangre, de S. J. Pueyo.

  






Autora: S. J. Pueyo
Editorial: Autopublicado.
Formato: Tapa blanda
Género: Ficción / Fantasía / Romántica / Paranormal.
Autoconclusivo: No. 1ª parte
Páginas: 278.
Precio: 16,50 euros. Incluido en Kindle unlimited.
ISBN:  979-8833641323.
Enlace de compra: https://www.amazon.es/El-legado-sangre-rom%C3%A1ntica-paranormal/dp/B0B3B4L69C/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=




Y si no sabes quién eres en realidad?

La vida de Amparo está llena de incógnitas. Todos sus familiares han muerto o desaparecido, algunos en muy extrañas circunstancias. La soledad ha forjado en ella un carácter indomable y obstinado que se pondrá a prueba en esta aventura.

Una herencia olvidada, una promesa de trabajo excéntrica y una tentación muy sexy...

Todo comienza en un caserón que crece hacia el centro de la tierra, como si fuera una madriguera para topos y continua en un oscuro emporio que extiende sus tentáculos en la noche valenciana. Allí trabaja Gabriel, que compite en cabezonería y pasión con Amparo.

El pasado llegará para abrirle los ojos a un mundo peligroso...

El diario de una antepasada y una mentira con sabor a traición, detonan esta historia repleta de magia y piezas por colocar.

Antepasados de dudosa calaña, demonios, lujuria, pasión, muertes, desapariciones, magia y una batalla imposible con el pasado es lo que te vas a encontrar en esta novela. ¿Te atreves?






Hacía tiempo que no leía nada paranormal, pero creo que han sido muy pocas las ocasiones en que he leído sobre demonios. De primeras, al ver la cubierta y el título, debo reconoceros que pensaba que se trataba de una historia de vampiros, pero no es el caso. Es la primera vez que leo a la autora, además es su primera novela, y os voy a contar qué tal la experiencia.

Amparo se ve envuelta en un hecho traumático siendo muy joven y perdiendo a las personas que más quiere. Continuar con su vida después de aquello es, lógicamente, muy difícil para ella, pero, diez años después, consigue encauzar su vida y luchar por su éxito profesional.
Es en el terreno laboral donde precisamente va a encontrar un giro importante en su vida. Conocerá a Gabriel, con quien desde el principio siente una gran atracción y, por otro lado, va a descubrir que su pasado no es como creía, teniendo que enfrentarse a antiguos fantasmas ya que no le va quedar más remedio si quiere sobrevivir.

El libro se divide en capítulos de extensión corta-media, narrados en primera persona por Amparo en su mayoría, aunque hay otros narrados por Isabel, un personaje del pasado que servirá de conexión con el presente. Estas dos líneas temporales se entremezclan bastante bien, dejando más peso en los capítulos del presente, lo que me ha parecido un acierto para no terminar de perder el interés por lo que iba sucediendo.

En cuanto a los personajes, Amparo es un grito en toda regla por parte de la autora. Al menos es lo que a mí me ha parecido. Es cero normativa, atrevida, decidida y dispuesta a poner a quien lo necesite en su sitio, con más razón si es un jefe misógino que nada tiene que aportar. 
Y ojalá no tuviera que deciros que me ha sorprendido encontrar a una mujer con curvas como protagonista. Ojalá.
Desde el principio se nota que está hecha de otra pasta, de esa que se crea por culpa de los golpes que te da la vida. Amparo ha sufrido mucho en su pasado y he sentido que se relaciona con muchas capas, no dejando entrar a cualquiera a su zona más personal. 
Se relaciona con un círculo bastante limitado, pero las personas con las que se entrega, es para siempre. Es la sensación que he tenido a lo largo de la novela. También es verdad que ella vive bastante engañada y le va a ser muy difícil confiar en nadie cuando descubra los secretos que nadie le ha contado.

En cuanto a Gabriel, interés amoroso de Amparo, no he sentido especial conexión con él. No por nada en especial, pero simplemente no me ha llegado como esperaba. Es muy misterioso y siento que con él todavía hay mucho que descubrir. Quizá todo ese misterio es lo que ha hecho que no me termine de fiar al cien por cien de él. 

En cuanto a personajes secundarios, el personaje de Lula me ha generado mucha curiosidad, por todo lo que conlleva y lo mucho que ha acompañado siempre a Amparo. Creo que aún tiene mucho que decir.

En cuanto a la ambientación, la historia tiene lugar en Valencia. Me gusta encontrar libros situados en ciudades que conozco e intentar imaginar dónde sucede todo. 
Las escenas paranormales son varias y sobre todo la primera me dejó bastante descolocada, pero luego todo va teniendo su explicación.

Creo que lo que más me intriga de cara al siguiente libro es todo lo que hay que descubrir sobre Amparo. La pobre ha tenido que enfrentarse a muchas mentiras y verdades que desconocía totalmente. El final queda muy abierto de cara a los siguientes libros, que en principio serán tres.

En definitiva, ha sido una lectura muy entretenida, teniéndome intrigada desde el principio por saber cuál era ese legado de la sangre de Amparo.
En general, es una novela que se lee sin darte cuenta, con un estilo directo y ameno.
Me ha gustado la actitud de Amparo, siendo una mujer decidida a descubrir la verdad y a tener el mismo trato que cualquier hombre de su empresa.
Tengo ganas de saber qué ocurrirá en la segunda parte.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 2,5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 3,5/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 3,5/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

6 comentarios:

  1. hola
    me encanta la portada, pero el argumento no me atrae demasiado y aunque hablas bien de él, yo lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    besotessssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura y tampoco me atrae el argumento así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Justo vengo de leer un libro sobre demonios y la verdad es que, por el momento, no me quedaron ganas de repetir. Cada vez tengo más claro que lo paranormal no es para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tiene una trama interesante, pero no acaba de convencerme del todo, así que lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!
    Un besito❤

    ResponderEliminar
  5. Por ahora no entra en mis planes de lectura, ya veremos si mas adelante le doy una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No lo conocía. Por el momento, descarto su lectura porque no me convence del todo y creo que no me atraparía del todo su historia.
    Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘