jueves, 17 de noviembre de 2022

En busca de Perséfone, de Sarah M. Eden

 







Autora: Sarah M. Eden
Editorial: Libros de Seda
Traducción: Cecilia González Godino
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Romántica
Autoconclusivo: Sí (Aunque forma parte de una serie de cinco libros autoconclusivos, pero ambientados en el mismo universo

Páginas: 320
Precio: 18,95 euros.
ISBN: 9788417626679


Una joven bella y pobre y un noble arisco y rico. Una historia que recuerda a La Bella y la Bestia ambientada en la Regencia que hará las delicias de las lectoras más románticas.

Perséfone Lancaster recibe una propuesta de matrimonio del duque de Kielder, un hombre con fama de tener mal genio y ser arisco, así que la rechaza. Sin embargo, la delicada situación financiera de su familia hace que reconsidere su decisión, pues ese matrimonio les salvaría de la ruina. Así que acepta.

Al llegar al castillo del duque, un edificio frío y oscuro como su propietario, rodeado de un bosque tenebroso plagado de lobos, descubre que el hombre tiene la mitad de la cara desfigurada. Y que no solo tiene cicatrices en la cara, sino en el alma. No obstante, ella espera, con su amabilidad y su encanto, romper la coraza con la que el duque protege su corazón. Pero, una y otra vez, recibe rechazos y desaires. Sin embargo, cuando un grave peligro la acecha, el duque se dará cuenta de que, si no admite que la ama, la perderá y, en realidad, ya no puede vivir sin ella. ¿Lo hará?


En esta ocasión quiero hablaros de una novela muy especial, que me hizo reconectar de nuevo con la romántica histórica. Se trata de una historia que reversiona el cuento clásico de La bella y la Bestia y lo combina con el mito griego de Hades y Perséfone. Su ritmo ágil y la delicadeza, combinada con un romance que se cuece a fuego lento, hace que la devores sin apenas darte cuenta y termines con una sonrisa en la cara. Si os apetece descubrir un poco más de la novela y sus personajes, os animo a seguir leyendo.

La historia nos presenta a Perséfone Lancaster, una joven de familia humilde que se verá obligada a aceptar la propuesta de matrimonio de Adam, Duque de Kielder, un hombre de lo más misterioso y famoso por poseer un carácter hosco y difícil. Nada más llegar a su nuevo hogar, descubrirá entre las paredes del castillo que aquel hombre tal vez no sea como todos piensan y que tal vez con su paciencia y bondad sea capaz de ser la duquesa que necesita y tal vez derretir la coraza que hay alrededor de su corazón. ¿Lo conseguirá?

Este es el punto de partida de una historia cuya trama gira alrededor del día a día en la vida de Perséfone como nueva duquesa de Kielder y lo mucho que sufre al tener lejos a su familia, al tiempo que intenta conocer mejor y entender a su esposo, un hombre arisco, gruñón y con más de un secreto a sus espaldas. En general, ha sido una novela que he disfrutado mucho, me ha parecido una lectura muy amena y adictiva, que te engancha desde sus primeras páginas.

Otro de los aspectos a destacar es sin duda el gran abanico de temas que trata la novela. Entre sus páginas podemos encontrar referencias a la familia, el dolor, el perdón, la venganza, la desconfianza, la amistad, el amor, la mitología, la vida o la muerte, entre muchos otros. También me ha encantado el romance a fuego lento, con pequeños avances por las dos partes para conocerse mejor y agradarse mutuamente.

De los personajes, quiero destacar a Perséfone, la protagonista indiscutible de esta historia. Me ha parecido una mujer muy prudente, valiente, tenaz y bondadosa. Se enfrenta a innumerables situaciones nada sencillas pero nunca se rinde, en especial en todo lo referente a la relación con su esposo, que se revela complicada desde el primer momento.

También me gustaría destacar a Adam y a Harry. El primero es el Duque de Kielder, un hombre frío, con una coraza a su alrededor que le impide dar rienda a sus sentimientos y cuyo pasado nada fácil le resulta casi imposible dejar atrás. Me ha gustado mucho su evolución, ver cómo lentamente se va abriendo a Perséfone. El segundo, es el único amigo de Adam y sin duda uno de sus principales apoyos. Me ha encantado su sentido del humor y la forma en la que hacer ver otros puntos de vista a su amigo. Sin duda, es un personaje secundario con el que he disfrutado mucho y del que me gustaría saber más en las siguientes novelas.

En definitiva, un romance histórico lleno de misterio, aventuras y romance que se lee sin apenas darte cuenta y que te dejará al final con el corazón muy calentito. Me ha gustado mucho y lo recomiendo sin duda. He disfrutado bastante con la forma de escribir de la autora y sin duda seguiré leyendo todo lo que publique. ¿Y vosotr@s, qué me decís? ¿Os animáis a adentraros en el misterioso castillo del Duque de Kielder?


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 5/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!


10 comentarios:

  1. hola
    a mi también me gustó mucho este libro, espero que sigan publicando la saga porque tengo muchas ganas de conocer la historia de Harry
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy bien, la verdad. Y por lo que cuentas puede ser lectura para mi. Me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Es un libro que, a pesar de gustarme, me decepcionó un poco. Quizás fueron las altas expectativas, las que me alajeran un poco de la historia. Aun así, es un libro del que guardo un buen recuerdo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas,
    No he leído nada de la autora, pero solo por el argumento y las buenas reseñas que estoy escuchando de ella merece la pena. Ya sé que se puede leer independiente, pero lo que pasa con estos libros es que te lees uno y sabes que vas a leer el resto así que directamente me meto los 3 en mi lista de pendientes jeje.
    Gracias por la reseña y un besazo enorme ;)

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí me encantó La Bella y la Bestia, por lo que estoy segura que amaría esta lectura. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes.
    Soy muy fan de libros de Seda, por ese motivo tenía la vista echada en este libro. Agradezco vuestra detallada reseña porque me anima más a leer la novela.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosidadesss!
    Lo tengo en mi pila de pendientes, ¡Ay! cada día tengo más. Me gusta lo que cuentas sobre él, ahora se que seguro que va a ser una buena lectura.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo ganas de leer esta novela, la tengo en la estantería y después de que mi compañera la reseñara, me llama mucho más la atención.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Ostras, mira que lo tengo apuntado en mi lista de deseos, pero creo que voy a tener que acelerar en su puntuaje para que caiga ya
    Un bes💕

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘