lunes, 13 de marzo de 2017

"Némesis" de Javier Ruescas y Manu Carbajo - Reseña





Editorial: Edebé
Formato: Tapa blanda con solapas
Autoconclusivo: No (Último libro de la trilogía "Electro
Páginas: 312
Precio: 13,50 euros
ISBN: 9788468316314
Enlace de compra: https://www.amazon.es/N%C3%A9mesis-Electro-Javier-Ruescas/dp/8468316318

SINOPSIS: AVISO: ¡CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA Y SEGUNDA PARTE!

Desde la desaparición de Eden, Ray no ha vuelto a ser el mismo y la sed de venganza es lo único que le motiva a seguir adelante. Encerrado en lo alto de la Torre, observa cómo la Ciudadela se desmorona mientras los rebeldes intentan controlar las revueltas internas y se preparan para el contraataque del ejército; su vista siempre fija en el horizonte. 

Mientras, el gobierno de Bloodworth ultima los detalles del plan que lleva gestándose desde hace años y en el que Dorian cumplirá un papel fundamental. 

La cuenta atrás ha comenzado. Para unos, la guerra será el fin. Para otros, el principio…




OPINIÓN PERSONAL >LAURA<

Hace unos meses terminé este libro con el que se cierra la serie “Electro” y la verdad es que el resultado final no ha podido gustarme más. Pues desde que comencé su lectura hasta la última de sus páginas, no podía parar de leer y disfrutar.

Némesis es la guinda del pastel de la gran serie de libros que han creado Javier Ruescas y Manu Carbajo. En ella nos presentan un mundo postapocalíptico en el que sobrevivir se convierte cada vez en un reto más y más difícil. 

En esta tercera parte, los autores profundizan aún más en los dos personajes principales, tan opuestos y tan parecidos al mismo tiempo. Ray se encierra en sí mismo y se siente culpable por el rapto de Eden, mientras que la ciudadela se acerca inevitablemente a una guerra civil. Sin embargo, una serie de acontecimientos relacionados con su gemelo Dorian y la esperanza de encontrar a la joven harán que tome partido y ayude al bando rebelde en la batalla final.

La verdad es que, de las tres novelas, ésta es sin duda la que más he disfrutado. Se nota mucho la gran evolución en el estilo de narración de ambos escritores y la trama no decae en ningún momento. Cada capítulo está cargado de acción y no puedes evitar devorar uno tras otro. De hecho, me sorprendí al acabar soltando más de una lágrima al final y lamenté profundamente que se acabase.

En cuanto a los personajes, decir que me ha encantado conocer más en profundidad a algunos más secundarios que en las novelas anteriores habían gozado de escaso protagonismo. Si tuviera que elegir a uno, sin duda me quedo con Kore, me ha parecido que su evolución ha sido tremenda y su actitud durante la novela no ha podido ser mejor.

En definitiva, si os gusta la literatura juvenil y los universos apocalípticos, ésta es sin duda vuestra mejor opción. Yo he disfrutado cada página de esta serie y no puedo dejar de recomendarla. Ojalá hagan algún día una adaptación al cine, creo que merecería mucho la pena.



PUNTUACIÓN "MARLAU": 

Velocidad lectora: 5/5 

Romance: 4/5 

Intriga: 4/5 

Drama: 4/5 

Personajes: 5/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!
Instagram: elrincondemarlau

12 comentarios:

  1. Hola. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Espero que me guste tanto como a ti. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Ya nos contarás si te ha gustado! ¡Yo no dejo de decirle a mi hermana que tiene que darle una oportunidad! jajaja

      ¡Un besito y mil gracias por comentar! ^_^

      Eliminar
  2. Joer me alegrp de que te haya gustado tanto....yo no me animo pero es que no me llama casi nada la historia
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo si te soy sincera no pensé que me iba a gustar tanto, de hecho el primero me encantó y el segundo flojea un poco, pero es que este último es el broche de oro a una historia maravillosa y a mí me emocionó, no sé jajaja

      Bueno, en cualquier caso para gustos colores :)

      ¡Mil gracias por comentar, de verdad! ^_^

      Eliminar
  3. A esta saga le tengo echado el ojo desde hace tiempo... Me alegro de que te haya gustado :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡No me extraña! ¡Es una maravilla! Yo había leído ya varios libros de Javier Ruescas, uno de los autores, y la verdad es que se nota que ha madurado y mejorado mucho su estilo.

      ¡Ya nos contarás si finalmente te animas! ¡Muchas gracias por tu comentario! ^_^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    quiero leer la saga Electro, me llama mucho la atención y tengo ganas de leer algo de Javier ruescas, tengo ganas de leerlo, además tiene una portada preciosa jeje, me alegro que te haya gustado tanto, ahora tengo más ganas de leerlo.
    Me ha encantado la entrada,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí la verdad es que me encanta Javier Ruescas, desde que empecé con la saga "Play" no he dejado de leer sus novelas y espero leer muchas más ^_^

      ¡Ya nos dirás si te animas con ella y qué te ha parecido!

      ¡Mil gracias por comentar! ^_^

      Eliminar
  5. Hola :)
    La verdad es que a estos les eché ojo hace tiempo pero luego me quedé pensando si debía leerlos, no sé porqué pero siento que no son los correctos para mi momento, aunque ya no sé si tengo momentos concretos de lectura. En fin, gracias por la reseña, por el momento creo que pasaré,xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Te entiendo perfectamente, hay veces en las que uno no está preparado para enfrentarse a según qué lecturas, a mí me ha pasado y lo comprendo :)

      En cualquier caso, si algún día te animas, espero que nos cuentes tu opinión.

      ¡Muchas gracias por tu comentario! ^_^

      Eliminar
  6. Pues hace poco que sigo a Javier Ruescas en Youtube y me encanta, pero nunca he leído nada suyo. Igual me animo con este para empezar, porque la verdad que tiene buena pinta y con vuestra reseña creo que me gustará seguro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para mí Javier Ruescas es uno de los mejores autores españoles del momento. Te recomiendo si te gustan las distopías la saga Electro (Electro, Aura y Némesis). Para empezar también está bien la serie Play, si te gusta la música la disfrutarás mucho. También me encantó "El (sin) sentido del amor". ¡En fin tiene muchas novelas nuevas! jajaja ¡Ya nos contarás si te animas!

      Un beso ^_^

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘