domingo, 2 de julio de 2017

"El dilema de Gabrielle" de María de los Ángeles López


Editorial: Donbuk
Formato: Tapa blanda
Autoconclusivo:
Páginas: 258
Precio: 15,38 euros
ISBN: 9788494720710
Enlace de compra: https://www.donbuk.com/producto/el-dilema-de-gabrielle-ma-de-los-angeles-lopez/

SINOPSIS:

Gabrielle Beaumont sabe quién es en realidad: un Arcángel desterrado a la tierra con la misión de decidir si la humanidad sigue viviendo plácidamente o sucumbe bajo el terror del Juicio Final. Gaby no ha dudado nunca de su misión, hasta que el hombre que asedia sus sueños aparece ante ella para rescatarla de un horrible ataque y poner su mundo patas arriba.

El inspector de policía Daniel León se verá envuelto en un mundo lleno de fantasía en el que nada es lo que parece, ¿será capaz de dejar atrás sus más fieles creencias para salvar a Gabrielle?

Juntos deberán llevar a cabo la misión que marcará el destino de la humanidad y el suyo propio, y tendrán que tomar decisiones que los unirán o los separarán para siempre.

TRAILER:


OPINIÓN PERSONAL >LAURA<

Hace un par de meses, ojeando las novedades de esta editorial, me decanté por esta novela, ya que apenas había leído historias en las que los ángeles tuvieran el protagonismo. La verdad es que la sinopsis a simple vista me llamó la atención. Además me gusta la idea de dar una oportunidad a autores que acaban de empezar y que quieren dar a conocer su trabajo. De modo que así lo hice.

La novela gira en torno a Gabrielle, una joven con una vida acomodada pero que desde hace tiempo se siente fuera de lugar y no para de ver a un hombre cada noche en sus sueños que intenta decirle algo. Muy pronto se dará cuenta del porqué, pues en realidad ella es la encarnación en la Tierra del arcángel Gabriel, enviado por Dios junto a otros para decidir el porvenir de la humanidad a través de El Juicio Final. Para ayudarles en su cometido, deberán convivir junto a los humanos y sentir como ellos para que, una vez recuerden su verdadera identidad, tomen su decisión final. Poco después de “despertar” y reconocer su identidad de arcángel, Gabrielle conocerá al policía Daniel León, que dará un completo giro a su vida y a los acontecimientos. 

La verdad es que pensaba que el tema de la religión iba a estar más presente en la novela y me iba a ser complicado seguir la trama por desconocer un poco el tema, pero la verdad es que es únicamente el telón de fondo de una novela romántica/erótica con mucha acción y misterio. La novela tiene un ritmo muy ágil y la verdad es que la autora consigue crear un ambiente muy interesante que te mantiene con ganas de seguir leyendo y decir eso de “venga, otro capítulo más”. 

Con respecto a los personajes, he de decir que he disfrutado mucho más de los secundarios, sobre todo de Aria y de Luc, ambos me han parecido geniales, pero con ella me he reído especialmente y me ha amenizado enormemente la lectura. No obstante, también debo destacar negativamente algunos momentos de la relación entre Daniel y Gaby, ambos son muy celosos y creo que algunas de sus acciones no han sido las más adecuadas por este motivo. Otro personaje que no me ha convencido ha sido Miguel, un viejo conocido de Gabrielle, algunos comentarios suyos me han hecho enfadar un poquito, aunque debo reconocer que es el personaje que más evoluciona en la novela y que a mí personalmente más me descolocaba y no sabía por dónde iba a tirar. En cuanto a los antagonistas, sin duda me quedo con Ariel, me ha parecido sumamente siniestra, calculadora y sádica, perfecta en su papel. 

Sin embargo, si tuviera que destacar algo negativo de este libro no sería nada relacionado con el argumento, sino las erratas que he encontrado y que, por desgracia, han hecho que no pueda darle más puntuación a la novela. En mi humilde opinión, y lo digo de forma constructiva, se debería tener más cuidado y mimo al revisar una novela para que sea publicada lo mejor posible. Tan solo espero que tenga muy pronto una segunda edición y estos fallos puedan desaparecer. 

En resumen, si te gustan las novelas de romance paranormal con un marcado toque erótico y un gran misterio detrás, ésta es sin duda una gran opción. Una novela perfecta para desconectar de lecturas más densas y que se lee rápidamente.

PUNTUACIÓN "MARLAU":
Velocidad lectora: 5/5 

Romance: 5/5 

Intriga: 4/5 

Drama: 4/5 

Personajes: 3/5 

PUNTUACIÓN FINAL:



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!


15 comentarios:

  1. No conocía esta historia y, aunque no me termina de llamar del todo la atención, no lo descarto, porque los ángeles es un tema que siempre me ha llamado la atención. Buscaré más opiniones, a ver si me termino animando ^-^
    ¡Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Uff que pintaza, que ganas de leerlo, es de mi estilo y seguro que me gusta mucho. Tengo que hacerme con él :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapas!
    No conocía el libro, pero me encanta el romance paranormal, así que, me lo apunto. De ángeles he leído poca cosa pero lo poco que he leído me ha encantado, os recomiendo mucho la trilogía de Ángeles Caídos si no la habéis leído^^
    A ver que me parece este libro a mi y si encuentro los mismos fallos que tú. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!! Me gustó mucho tu reseña :) :) No conocía la novela pero la voy a tener en cuenta para mis próximas lecturas, ¡¡nos seguimos leyendo!! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. De primeras no me atrae mucho, pero me alegro de que os haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho que hayas disfrutado con la novela,y pido perdón por las erratas que "se han colado" en las siguientes ediciones se corregirá!

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro, pero por lo que cuentas, no creo que me guste, así que no creo que lo llegue a leer. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo un poco de amor-odio hacia el romance paranormal pero que trate de ángeles me llama la atención y solo por eso la descartaría del todo pero que los protagonistas sean celosos me suena a más de lo mismo de lo que he ido leyendo y que los secundarios te hayan convencido más tampoco es un punto que termine de convencerme... de momento no me animaré pues tampoco es lo que me apetece leer ahora mismo pero me alegro de que, pese a los errores, lo hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura!
    Parece como un buen libro, que pena que no hayas conectado del todo con los peronajes principales y que tenga algunos errores :/ Igualmente me lo voy a llevar anotado a ver que tal :D
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía el libro pero me lo apunto porque los libros de ángeles son mi debilidad (aunque muy pocos son los que me gustaron hasta ahora). Gracias por tu opinión.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta novela. La verdad es que las erratas dan un poco de rabia, pero bueno ojalá lo puedan rectificar en siguientes ediciones. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola hola!!!
    Tiene buena pinta!!!! Y me gusta dar oportunidad a los que empiezan publicando!!!! No descarto leerlo!!!
    En cuanto a las erratas...yo últimamente todos los que he leído alguna errata traen, ya hace tiempo que no leo uno sin ninguna... Al principio lo fui dejando pasar pero ahora en mi reseña lo digo para que intenten evitarlas!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas!
    No me canso de decirlo, autores y editores deben tener más cuidado con la corrección...
    El libro me parece interesante, todo lo que huele a soplo de aire fresco me atrae.

    Muchos besitos princesas!!💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención tras leerte, así que me le llevo apuntado, a mi todo lo que tenga paranormal es que me llama a voces
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Laura!
    No habíamos oído hablar de este libro, ni de la autora , pero nos ha llamado mucho la atención.

    MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA 😊
    Un besito 😘

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘