lunes, 18 de septiembre de 2017

"Atomka" de Franck Thilliez


Editorial: Booket / Destino / Grupo Planeta
Formato: Tapa blanda
Género: Novela negra / Misterio
Autoconclusivo: No. 3ª parte de la serie de libros de Sharko y Lucie.
Páginas: 560.
Precio: 9,95 euros.
ISBN: 978-8423347704
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-atomka/91551#soporte/116787


SINOPSIS: PUEDE CONTENER SPOILERS DE LAS PARTES ANTERIORES

A pocos días de Navidad, un suceso de gran envergadura irrumpe en las vidas de Lucie Hennebelle y Franck Sharko, policías de la famosa sección criminal del número 36 del Quai des Orfèvres. Aparece el cadáver de Christophe Gamblin, periodista de sucesos, encerrado en el congelador de su casa y su compañera desaparece mientras llevaba a cabo una serie de entrevistas sobre un caso explosivo del que nadie conoce los detalles. La única huella que parece haber dejado es su nombre garabateado en un papel que conserva un niño vagabundo y muy enfermo. Al mismo tiempo, un antiguo caso de mujeres secuestradas vuelve a salir a la superficie: víctimas arrojadas vivas pero inconscientes a lagos prácticamente congelados, y rescatadas in extremis gracias a varias llamadas anónimas a la policía. Las señales de un asesino brutal obsesionado con la hipotermia arrastrarán a Lucie y a Sharko hacia la zona prohibida de un lugar aterrador y devastado. Mientras la investigación se acelera, Sharko se enfrenta a viejos demonios que le conducirán a un duelo secreto y cruel que le irá destruyendo.


OPINIÓN PERSONAL > MARTA <
Tras "El síndrome E" y "Gataca" no tardé mucho en leer la tercera parte de esta serie de novela negra que tantos buenos ratos me está dando.

En este caso, el libro gira en torno a un estudio sobre la hipotermia y paralelamente con la radioactividad. Una de las cosas que me gusta de Franck Thilliez es que siempre aprendes con sus libros de diferentes temas que en ocasiones no se les presta la suficiente atención.

Afortunadamente encontramos a Sharko y Lucie más tranquilos, por fin pudiendo disfrutar de su relación que tantas idas y venidas tuvo por diferentes tragedias.

Ambos acabarán investigando la relación entre varios casos: por un lado, el hecho de que hace años varias mujeres estuvieron a punto de morir congeladas en un lago, y por otro, la aparición de un niño con graves problemas de salud que lleva en su mano un papel con la dirección de una periodista desaparecida.

El compañero de esta periodista es el primero en entrar en escena siendo descubierto su cuerpo en el congelador de su casa, encerrado. Su asesino se tomó mucho interés en verle cómo moría desde un agujero que hizo en el electrodoméstico. Todo muy macabro, como nos tiene acostumbrados el autor.

Como ya viene siendo habitual, el autor lleva la historia fuera de Francia, en este caso incluso llegan a Chernóbil y fue de las partes más interesantes.

Lo que Sharko no imagina es que en el fondo de todo esto va a resurgir un enorme fantasma del pasado que amenaza el presente que tanto le ha costado reconstruir. Esta es la parte más dura del libro porque se sufre bastante con todo lo que tiene que hacer Sharko, que llega más al límite que nunca, saltándose muchas normas y llevando todo a escondidas.

En este caso no le he dado las 5 estrellas porque ha tenido alguna explicación más extensa del tema de la hipotermia que hizo algo más lenta la lectura pero eso no significa que no haya disfrutado de la misma.

En definitiva, una serie que no puedo dejar de recomendar porque es la mejor que he leído hasta ahora de novela negra. Cada vez siento a Lucie y Sharko más cercanos y sufro con ellos todas sus aventuras, que no son pocas.

Ya voy por el último tercio de "Latidos" y pronto os traeré reseña.


PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 4/5 
Romance: 4/5 
Intriga: 5/5
Drama: 5/5 
Personajes: 5/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

Goodreads Marta: https://www.goodreads.com/user/show/51515195-marta-marlau
Goodreads Laura: https://www.goodreads.com/user/show/51523229-nanasg90

20 comentarios:

  1. Hola, me llamo Yolanda y soy...Thilliezmaníaca ¡Soy una adicta! Me encanta, me encanta y me encanta!!!

    Besitos 💋💋💋💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, claro que sí Yolanda, qué bueno es este hombre escribiendo. Esperemos que nos traiga muchos más libros de este nivel 😘

      Eliminar
  2. Gran reseña chicas, esperando ya la de latidos. Lo mejor de Thilliez para mi es la creación de personajes y ese ambiente tan especial que les da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es un autor que siempre digo que se basa en personajes muy sufridos pero los construye muy bien 😘

      Eliminar
  3. Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo no creo que me anime porque no termina de ser de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya, si alguna vez quieres dar una oportunidad a este género, anímate con estos 😘

      Eliminar
  4. Y yo sin estrenarme con este autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta serie, me alegra de que te haya gustado. Yo esperando a Pandemia a finales de septiembre para continuar con Sharko y Lucie.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una pasada, mañana sale Pandemia!! Qué ganas 😘

      Eliminar
  6. Tengo pendiente de leer Gataca... me he saltado un pequeño párrafo en que hablabas de Lucile y Sarko para no descubrirme nada... jeje...
    Me encanta este autor, es una pena que en algunos momentos te haya parecido demasiado extenso, pero seguro que lo leeré en cuanto me ponga con Gataca.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Realmente me han parecido buenos todos pero este se detiene algo más en los detalles, aunque eso no ha hecho decaer mi valoración final. Lee Gataca en cuanto puedas, es buenísimo, para mí el mejor de todos 😘

      Eliminar
  7. Woooo
    No lo he leído pero tiene una pintaza!
    Espero poder hacerlo pronto, y engancharme a su misterio ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya, no puedo hacer otra cosa que recomendarlo, espero te animes pronto 😘

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté, no soy muy aficionada a las sagas cuando se trata de novela negra, aunque eso no quita que de vez en cuando lea alguna, pero esta parece larga, y tampoco me muero por leerla. A pesar de todo lo bueno que comentas tengo por delante otros libros de este género que me llaman más. Disfruta el siguiente libro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que merece mucho la pena, anímate 😘😘

      Eliminar
  9. Madre mía!! Veo que este autor te tiene enganchada jajaja El otro día echando un ojito por tu goodreads, vi el de Paranoia y me llamó muchísimo la atención, de hecho, ya lo tengo metido en el e-book jajaja Pero viendo lo que te ha gustado esta saga, ahora no se por donde empezar jajaja

    (he leído la reseña por encima para no hacerme spoilers, gracias por avisar jajaja)

    Un besito (Nuria)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria! Muchas gracias por pasarte. Paranoia está muy bien como libro autoconclusivo si no te quieres complicar mucho aunque te aseguro que esta serie es mucho mejor. Ya me contarás qué has leído al final 😘😘

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No los conocía y aunque se ve que los has disfrutado mucho no creo que sea para mí...
    Aun así me ha gustado conocer mas sobre ello :)
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, ojalá algún día puedas darle una oportunidad, son muy buenos 😘

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘