viernes, 1 de septiembre de 2017

"Cómo defender a un asesino" - Temporada 1 -




Año estreno: 2014
Creador: Peter Nowalk
Temporadas: 3 emitidas. Confirmada cuarta temporada.
Duración de los capítulos: 40 minutos.
Reparto: Viola Davis, Alfred Enoch, Billy Brown, Jack Falahee, Karla Souza, Matt McGorry, Katie Findlay, Aja Naomi King, Sarah Burns, Charlie Weber, Liza Weil, Tom Verica, Conrad Ricamora, Megan West, Amy Okuda, Famke Janssen, Tamlyn Tomita, Dani Haberman, Kendrick Sampson, Laura Coover, Jefferson White





Puntuación y ficha en Filmaffinity: https://www.filmaffinity.com/es/film451411.html

SINOPSIS: 
Trata sobre un grupo de ambiciosos estudiantes de Derecho y su brillante y misteriosa profesora de defensa criminal. Estos jóvenes se verán envueltos en un complot de asesinato que cambiará el curso de sus vidas.

TRAILER:





OPINIÓN PERSONAL > MARTA < 


Tenía muchas ganas de hablaros de esta serie y siempre lo voy dejando para más adelante... Hace tiempo que la veo, desde el año pasado, y no paro de recomendarla a todo el mundo.

La serie comienza presentándonos a un grupo de estudiantes de Derecho que se enfrentan a la asignatura de Derecho Penal con la famosa abogada Annalise Keating. No suele perder ningún caso y tiene fama de ser tan buena abogada como dura en sus clases.



Cinco alumnos serán elegidos para trabajar día a día en el despacho de Annalise. El resultado es un grupo muy interesante de protagonistas diferentes entre sí pero muy necesarios cada uno para el devenir de la historia.

Conoceremos a Wes, Connor, Michaela, Asher y Laurel. Entre ellos se crearán diferentes relaciones ya que pasan prácticamente todo el día juntos. Trabajar para Annalise supone un esfuerzo y dedicación casi exclusiva.

En cada capítulo nos presentan un caso a resolver y suele ocurrir que cuando piensas que ya está resuelto o, al contrario, dado por perdido surge una nueva situación que da la vuelta al caso y te deja con la boca abierta.

Además del caso diferente en cada capítulo, continuará la trama principal que se va enredando poco a poco hasta no dar crédito a lo que ocurre. Os aseguro que esta serie tiene esa magia de acabar cada capítulo con un giro de trama que te deja sin palabras y deseando ver el siguiente.

Los protagonistas se ven involucrados en una situación de la que no pueden escapar y deben responder todos juntos a ella si quieren dejar todo bien cerrado y poder ocultar su secreto.

El motor de esta serie es el papel genial que realiza Viola Davis como Annalise. Es el alma de la serie y hay ratos que podemos llegar a admirarla y otros odiarla. Es una buenísima actriz como ha demostrado también en la gran pantalla.


Actualmente voy por el principio de la tercera temporada pero he preferido hablar sólo de la primera para que os animéis a verla.

En Netflix (España) tenéis disponibles las 2 primeras temporadas. En AXN han echado ya las 3 primeras temporadas. Han confirmado que en la cuarta temporada se une al elenco Julius Tennon, el marido de Viola Davis y espero que sea un buen experimiento ¿qué os parece?

En definitiva, no os puedo más que recomendar esta serie a la que no le falta de nada. Traiciones, amores, desengaños, amistades y miles de misterios.



PUNTUACIÓN "MARLAU":

Ritmo de la trama: 5/5
Calidad personajes: 5/5
Originalidad: 4/5
Ambientación: 5/5
Guión: 5/5
Música: 4/5

Puntuación final:




Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión ¡y si no también! ¿Vais a darle una oportunidad? ¿Tenéis personaje favorito?

¡Hasta la próxima serie!

23 comentarios:

  1. Hola Marta!

    Yo la descubrí hace ya un par de años, cuando sólo habían emitido la primera temporada y desde entonces no he podido desengancharme. Hay mucha gente que la ha dejado porque es demasiado retorcida pero, para mí, es brillante ver cómo van encadenando las tramas y consiguen "engañarnos". No puedo elegir un personaje favorito porque yo creo que va cambiando por temporadas o según van actuando por diría que una mezcla de Wes, Laurel y Connor.
    Un besillo y ánimo con la tercera

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Pues no la he comenzado siquiera. Al no saber exactamente de qué iba, no me había interesado. Pero leyendo que hay alumnos de por medio, seguramente la vea más adelante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Sólo he visto la primer temporada pero a mi novio y a mí nos gusta bastante jejeje y hacemos lo posible para que no nos spoilen porque está bárbara jejeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo solamente vi unos seis capítulos de la primera temporada pero no me terminaba de enganchar así qu aún no tengo muy claro que vaya a continuarla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me la han recomendado y aun me resistía, pero después de leerte, TENGO que darle una oportunidad.
    Gracias por darme el último empujoncito hacia la serie. Ya te contaré cuando consiga verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uffff, me la han recomendado tanto que tengo que empezarla en algun momento, lo unico que me da pereza es que ya lleva varias temporadas y me va a costar ponerme al dia, pero bueno, seguro que en el momento que empiece ya no puedo parar. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Todo el mundo habla genial de esta serie, tengo ganas de verla^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Vi solo el primer episodio y me pareció muy entretenido, solo que no he podido continuar porque no tengo tiempo.
    Espero poder retomar la serie pronto^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Pues no la he visto, pero tal y como la describes me parece la misma fórmula que House, cambiando casos médicos por crímenes.

    No tiene mala pinta, pero ahora mismo no me veo con ánimo de seguir una serie así, sé que la dejaría al tercer episodio.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchas ganas de empezar una serie nueva, porque en este momento no estoy viendo ninguna y esta me parece una muy buena opción. ¡Muchas gracias por la recomendación! Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonica! Hace tiempo que llevo viendo reseñas muy buenas de esta serie pero no sé porque siempre acabo dejándola para más adelante, pero vamos, viendo la buenísima opinión que tienes sobre ella, es posible que la de una oportunidad ahora que me toca esperar casi dos años hasta que saquen Juego de tronos.

    Un besazo. ^^

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que este tipo de series ya no suelen llamarme la atención como antes. Ahora me he metido más en el estilo juvenil y no hay quien me saque😂😂 así que por ahora la voy a dejar. Gracias por traerla! Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Creo que vi unos tres capítulos, pero no me convenció, así que la abandoné. Todo el mundo la pone como una gran serie, pero si me aburre está claro que no es para mí. Yo reconozco que soy una persona con poca paciencia, tanto con las series como con los libros, así que si no me enganchan, fuera xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es una serie que me llama mucho pero aún no me he puesto con ella, creo que cuando empezaron a echarla por la tele me coincidía con otra y ahora me da pereza verla por internet xD Aún así espero verla pronto :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía esta serie pero se va directo a mi lista de pendientes, como buena fan del misterio y las series de AXN, la necesito en mi vida jaja
    Parece muy interesante y que me engancharía, así que cuando pueda le daré una oportunidad.
    Muy buena reseña, me han dejado con ganas de más jaja💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
  16. Holaaa guapa, ahh, te diré que me encanta la serie pero solo veo la historia de Olliver y el otro chico, ja, ja, es el que mejor me cae y se me va su nombre, pero sí, ellos los sigo y así es como me veo la serie, a ver si ya me animo a verla completa porque se ve súper enculebrada :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  17. Buenas.
    Había oído hablar de esta serie pero no la he visto todavía. A ver si me animo y veo el primer capítulo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    Me han hablado muy bien de esta serie siempre! y siempre veo otra en vez de esta jaja ahora estoy con 3 series (oh dios no se como llegue a eso jajja) así que espero animarme a verla pronto!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola chicas!
    Soy super seguidora de la serie, no me imaginaba que llegaría a gustarme tanto como lo ha hecho, pero fue ver el primer capítulo y ya me envicié, jajajaja.

    Me encanta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Hace ya un año o así que la empecé y la verdad es que se ha convertido en una de mis series favoritas, como has dicho el papel que interpreta Viola Davis como Annalise es genial. Yo tengo que empezar la 3 temporada y espero hacerlo pronto. Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me han recomendado mil veces esta serie y nunca me animo a verla, pero después de leer la reseña me parece que le voy a dar una oportunidad muy muy pronto ^^
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Esta serie es de lo mejor que he visto.
    Me encanta.

    Muchas gracias por pasar por mi blog y haceros seguidoras.
    Ya me he hecho seguidora del vuestro también :D

    Respecto al comentario: Escrito en el agua, en general, es un libro que me ha gustado pero que me ha dejado como con ganas de algo con más fuerza. Aún así no dejéis de leerlo porque merece la forma que tiene la autora de darte a entender cosas y luego otras.

    Un beso chicas :)

    https://entrelibrosdetinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Hola chicas!
    Siempre las sigo por Facebook pero me queda pendiente pasar por el blog y comentar.
    Esta serie me llama mucho la atención, promete ser muy adictiva, y por lo que cuentan aquí realmente vale la pena. Así que me la apunto sin duda porque parece genial

    un beso

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘