domingo, 24 de septiembre de 2017

"Mo fàil" de Mercedes Gallego"




Editorial: HQÑ (HarperCollins Ibérica)
Formato: Tapa blanda
Género: Novela negra / Misterio
Autoconclusivo: No. 2ª parte de "Mo duinne" (Bilogía).
Páginas: 309.
Precio: 3,71 euros.
ISBN: 9788468795287
Enlace de compra: http://www.harpercollinsiberica.com/hqnn/mo-fail-detail

SINOPSIS: 👉PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA NOVELA ANTERIOR

Te seguiría dondequiera que fueras, mo fàil, mi destino.

Brenda Banner tuvo dos retos claros desde su adolescencia: convertirse en una reputada chef y conseguir el amor de James MacDougall. El primero lo verá cumplido gracias a su tesón y al apoyo de Dylan, tío de James. Al segundo renunciará voluntariamente en aras de la tranquilidad familiar.

Su madre, cocinera en la residencia del clan MacDougall, se opone con tenacidad a una relación que solo puede hacer daño a Brenda ya que, en su estrechez de miras, un futuro duque no se casará jamás con la hija de una sirvienta.

James, perseverante y seguro de sus sentimientos, se aleja de la mujer que considera el amor de su vida, esperando que madure y comprenda que no se puede luchar contra el destino.

Sin embargo, cuando diez años después regresa para asentarse en Escocia, lo hace prometido a una millonaria americana, April Dillon

Brenda, sacudida por imprevistos acontecimientos, se encontrará combatiendo contra los sentimientos que James le provoca mientras se forja una vida nueva y decide si merece la pena luchar por sus sueños.

OPINIÓN PERSONAL → L A U R A ←



Una vez más y siguiendo con la tradición de mis últimas reseñas, os traigo otro de los libros que he leído este verano. Hace poco publiqué la reseña de su primera parte “Mo duinne” y la verdad es que quedé tan contenta con la historia y los personajes que no pude resistirme a hacerme con esta novela. 

En esta ocasión, la historia deja un poco de lado a Dylan y a Ana para centrarse en James y Brenda, dos jóvenes que llevan enamorados desde hace muchos años, pero que a causa de la madre de Brenda, nunca han podido mantener una relación. Mientras que Brenda Banner aspira a convertirse en una chef mundialmente reconocida, James es un MacDougall y como tal terminará heredando el ducado de su familia. La madre de Brenda ha servido en la casa de James durante toda su vida y no cree en la mezcla de “clases”. Por esto, Brenda se verá obligada a alejarse a París a estudiar, huyendo del hombre que ama mientras que James no pierde la esperanza y confía en que tarde o temprano el destino les unirá de nuevo. 

La verdad es que, como me ocurrió en la novela anterior, lo que más me ha gustado del argumento es que está ambientada la mayor parte del tiempo en Escocia. Me ha encantado que la autora mantenga los personajes de la novela anterior y que tengan su importancia también en la trama, descubriendo qué pasó con todos ellos, ya que la novela anterior en mi opinión tuvo un final un poco precipitado. En cuanto al argumento, he tenido una sensación agridulce, lo he disfrutado pero me desquiciaba a partes iguales, sobre todo Brenda. Una vez más, me disgusta un poco el tema de los celos y la desconfianza que tienen el uno hacia el otro. No obstante, al final se resuelve todo y me ha dejado con una sonrisa en la boca. 

En cuanto a los personajes, los he disfrutado más que en la primera novela. Aunque Ana tiene bastante menos presencia, sus apariciones me han encantado y su naturalidad me ha ganado como de costumbre. Otra cosa que me ha gustado, ha sido que se le da muchísima más visibilidad al grupo de amigos de James que en la novela anterior, descubres qué hace cada uno con su vida y el devenir de sus relaciones amorosas, todo un acierto en mi opinión, pues a veces el tira y afloja de Brenda y James era un poco desesperante. En cuanto a los protagonistas, por un lado no he conseguido entender a Brenda y me desquiciaba su actitud, me parece que no luchó lo suficiente por lo que quería en lo personal. Sin embargo, aunque James tampoco está exento de culpa, me ha enamorado aún más que en la novela anterior este personaje. Durante toda la historia se ve como sufre en silencio y cómo se desespera al ver que no puede estar con la mujer que ama. Con los años, aparece en escena April Dillon, una joven heredera estadounidense con la que termina comprometiéndose en matrimonio. Este hecho es el que crea una brecha entre ambos, pero si algo te enseña esta historia es la fuerza del destino y del amor verdadero. 

En definitiva, aunque me ha gustado más su predecesora, me ha encantado volver a encontrarme con estos personajes y saber más sobre James y Brenda. Os la recomiendo si os encanta las novelas románticas plagadas de drama y obstáculos y si sois amantes de todo lo que tenga que ver con Escocia.


PUNTUACIÓN "MARLAU":


Velocidad lectora: 4/5 
Romance: 5/5 
Intriga: 3/5 
Drama: 4/5 
Personajes: 4/5 

PUNTUACIÓN FINAL:




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

Goodreads Marta: https://www.goodreads.com/user/show/51515195-marta-marlau
Goodreads Laura: https://www.goodreads.com/user/show/51523229-nanasg90

15 comentarios:

  1. Creo que he entrado muy tarde hoy a veros, tras anotar sin parar como si no hubiera mañana toda la tarde, ya no se que me apetece o no leer, 😸😸😸😸

    Me lo pienso!
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La sinopsis me llama, y tiene algunos elementos que me atraen, como que la historia esté ambientada en Escocia. O al menos una parte de ella. Me lo apunto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro, pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No conocía la obra pero creo que, por el momento, la dejo pasar...
    Quizás más adelante si la lea, pero ahora mismo no me apetece nada hacerlo jajaja
    Igualmente gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Me gustan mucho las novelas ambientadas en Escocia así que no descarto darle una oportunidad a esta y a la anterior.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encantan las novelas desarrolladas en Escocia, pero eso de que la protagonista te saque de quicio... me echa un poco para atrás, porque yo soy como tú... y me estoy imaginando a mí misma diciendole, tonta más que tonta... no sé lo tendré que pensar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hooola! Esta es la primera reseña que veo de esta novela y la verdad que no pinta ma,l, además la portada me parece muy muy bonita
    Un beeeso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    No conocía el libro ni la saga y la verdad es que no me llama lo suficiente como para que se sume a mi cajón de pendientes que por otro lado va a reventar de un momento a otro jajja
    Estupenda reseña de todas formas.
    Un besooo ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues la verdad es que parece de esos libros que de vez en cuando me apetece leer, aunque no sea un género que lea mucho. Así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Mo he leído mucho de la reseña por los spoilers pese a que no sé si le daré una oportunidad al libro o no, la portada me gusta me gusta mucho la verdad pero estoy dudando si leerlo o no.
    Me alegro que te haya gustado aunque no tanto como su anterior parte.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad que no nos llama mucho la atención estos libros, no es mucho nuestro género favorito.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Tendré en cuenta esta historia -y su libro anterior- para un futuro ya que pinta muy bien por lo que cuentas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Estaba confundida con ese titulo, no entendia bien de donde venia, y si te soy sincera esta historia no me termina de llamar la atencion, aunque me alegra que a ti en general te haya gustado.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que te haya gustado tanto. Yo es una autora que tengo un pelín atravesada.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Este libro lo tengo pendiente, no le había comenzado aún porque quería hacer una relectura de Mo Duinne, en la que James tiene un papel muy importante. Ahora que está releído pasa a ser de los primeros en mi lista en cuanto acaba las colaboraciones.

    Gracias por la reseña, besos. ;D

    ResponderEliminar

📣📣 Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘