sábado, 9 de septiembre de 2017

"Gataca" de Frank Thilliez


Editorial: Booket / Destino / Grupo Planeta
Formato: Tapa blanda
Género: Novela negra / Misterio
Autoconclusivo: No. 2ª parte de la serie de libros de Sharko y Lucie.
Páginas: 576.
Precio: 10,95 euros.
ISBN: 9788423345977
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-gataca/60755#soporte/90593


SINOPSIS: PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE

DA DEMASIADOS DETALLES DEL LIBRO, ACONSEJO NO LEER, OS RESUMO ABAJO

Un padre infanticida apuñalado en su coche en el bosque de Vincennes. El cadáver de una estudiante de biología descubierto en la jaula de un primate, aparentemente asesinada por uno de los animales. Los restos de una familia de neandertales a los que mató un cromañón hallados en una grieta en la cumbre de un macizo alpino. El asesino de niños Grégory Carnot encontrado muerto en su celda. Un médico obstetra que investiga sobre genética salvajemente asesinado en su domicilio de Montmartre. ¿Qué invisible hilo une estos crímenes atroces, cometidos con 30.000 años de diferencia? 

Destrozada por una terrible pérdida, devorada y espoleada por el odio, Lucie Henebelle se lanza sobre la pista de los asesinos junto a Franck Sharko, igualmente incapaz de olvidar la terrible experiencia vivida. Una investigación que, a través de la genética, les conducirá a las raíces del mal.


OPINIÓN PERSONAL > MARTA <
Hace poco os hablé de "El síndrome E" y espero haber animado a muchos a leerlo porque esta serie merece mucho la pena.

"Gataca" ha sido incluso mejor que la primera parte, mucho más. Ha sido más intenso en emociones, en la crudeza de los hallazgos y en los giros de trama. Cuando pensaba que no podía superarse, lo consigue.

En este libro encontramos a una Lucie rota por el dolor y la pérdida. En el epílogo del libro anterior, Franck Thilliez te deja en shock y necesitas saber cómo acabará todo.

En este caso aprenderemos (con los libros de este autor siempre se aprende) sobre genética y la teoría de la Evolución. Hay explicaciones sobre el tema que podrían parecer pesadas pero las incluye en diálogos que se hacen muy amenos e interesantes. Vemos hasta qué punto pueden llegar ciertas personas por sus creencias cueste lo que cueste.

La historia comienza con la aparición del cuerpo de una estudiante de biología en la jaula de un chimpancé al que cuidaba, quien supuestamente ha acabado con la vida de la chica. Irán apareciendo más casos de asesinatos que creo mejor no contaros para no destripar la novela sin necesidad. Como es habitual en este tipo de libros, todos los asesinatos tienen una relación.

Encontramos a Lucie y Sharko separados por lo sucedido, siendo incapaces de superarlo, cada uno hundido en su pena y tirando de reservas.

Como no podía ser de otra manera, la aparición de los nuevos asesinatos acaba acercando de nuevo a los que fueran pareja y tienen que dejar todo atrás para dar con una solución a un problema mucho más grande de lo que esperaban.

Lucie tiene una evolución increíble en este libro y es lo que más me ha gustado además de unos giros de trama que jamás pensaba que fueran a suceder. Cuando piensas que ya no te puede sorprender lo hace y de qué manera...

En cuanto he terminado este libro he ido corriendo a por "Atomka" la tercera parte de las aventuras de Lucie y Sharko, personajes inolvidables.



PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5 
Romance: 3/5 
Intriga: 5/5
Drama: 5/5 
Personajes: 5/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

Goodreads Marta: https://www.goodreads.com/user/show/51515195-marta-marlau
Goodreads Laura: https://www.goodreads.com/user/show/51523229-nanasg90

28 comentarios:

  1. Hola!! Nunca he oido hablar de estos libros, pero me interesan porque hablan de algo que me parece interesante, sobre todo para alguien que le gustan esos temas y el genero de la novela negra me fascina. Espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado
    Un saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te recomiendo muchísimo que lo leas, ha sido de las mejores lecturas de este año 😘

      Eliminar
  2. Thilliezmanía a tope!! Jajaja, por si no se nota soy una fan total del autor, hasta la fecha me he leído todas sus novelas y absolutamente todas me han encantado.

    Super reseña chicas!
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué alegría encontrarse a una fan de este autor! Creo que ha quedado claro todo lo que me ha gustado este libro 😄Los anteriores son buenos pero este... genial 😘

      Eliminar
  3. He leído los cuatro libros publicados con estos dos protagonistas y me encantan.
    Me pasó lo que a ti, cada vez que terminaba uno tenía que ir corriendo a leer el siguiente. Ahora estoy esperando a que publiquen Pandemia...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es que son tan buenos... me alegro de que los hayas podido disfrutar tanto como yo. Ya estoy leyendo "Latidos" y va muy bien también 😘

      Eliminar
  4. Holaaa
    No he leído estos libros, pero me llaman mucho la atención, y ver todo lo que los estas disfrutando me anima a leerlos!!
    Espero hacerlo pronto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    No tiene mala pinta, pero no es el estilo de libros que suelo leer...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aunque no sea el típico libro que sueles leer te aconsejo acercarte a la biblioteca a probarlos, creo que pueden enganchar a cualquiera 😘

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    He pasado muy de puntillas porque no conocía estos libros y pertenecen a un género que me agrada leer, por lo tanto investigaré sobre ellos y veré si me animo a leer esta serie :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te animes porque merecen mucho la pena, ya me contarás 😘

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Como te comenté en la entrada del primer libro, no creo que me anime con esta saga pronto. En este género me gustan más los libros autoconclusivos, porque los disfruto más, pero tampoco la quiero descartar, que veo que te está encantando.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Quizás más adelante sea el momento de leerlos. Piensa que no te costará nada pasar de un libro a otro porque enganchan mucho 😘

      Eliminar
  8. Este se me hizo un poco pesado con tanto ADN y esos temas pero no es tan sanguinario como lso anteriores de esta saga jejeje. En general me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geno, es cierto que trata bastante el tema pero tengo que reconocer que ese campo me gusta jeje En general sus libros son fuertes sí, pero merecen mucho la pena 😘

      Eliminar
  9. Buenas.
    No conocía estos libros pero no tiene mala pinta. Esperaré a ver que os parece la siguiente entrega y echaré un vistazo a la primera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Está terminada ya la reseña del siguiente libro así que no nos haremos esperar mucho 😘

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Sinceramente he pasado de puntillas porque no he leido el libro anterior aunque ahora mismo no creo que le de una oportunidad ya que tengo muchos libros pendientes que tienen más prioridad y no sé si este podría llegar a gustarme del todo...
    Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Anímate para más adelante, de verdad que merecen la pena 😘

      Eliminar
  11. Hola! No había escuchado estos libros y por la portada y sinopsis no me habría fijado en ellos. Pero al ver que es misterio/negra junto con la buenísima puntuación que le das hace que no lo descarte. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho de que los vayas a tener en cuenta, anímate! 😘

      Eliminar
  12. Hola,
    No conocía la novela ni la anterior pero no estaría mal darle una oportunidad para salir de la rutina, además lo que cuentas de este libro no pinta nada mal por lo que me lo apunto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te los recomiendo muchísimo, espero que te enganchen tanto como a mi 😘

      Eliminar
  13. Cada vez me llaman más los libros de este autor. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ray, espero que consigan engancharte si les das una oportunidad 😘

      Eliminar
  14. Ya no puedo dejarlo más...leí hace bastantes años, un par o más, El sindrome E y debo ponerme con esta ya... sobre todo si dices que te gusta la evolución de Lucie...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La verdad es que este me ha parecido bastante mejor que El síndrome E y eso que ya ese me gustó mucho. Anímate 😘

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘