miércoles, 20 de septiembre de 2017

"Kyland" de Mia Sheridan







Editorial: 
Ediciones Pàmies/Phoebe
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa/Novela romántica
Autoconclusivo:
Páginas: 299
Precio: 17,95 euros
ISBN: 9788416970346
Enlace de compra: http://www.edicionespamies.com/index.php/romantica/phoebe/kyland-detail

SINOPSIS:

Tenleigh Falyn debe luchar cada día para sobrevivir en el humilde pueblo minero de Dennville, Kentucky, en los montes Apalaches, donde vive con su hermana y su madre, quien padece una enfermedad mental. Su sueño es ganar la beca para la universidad que otorga la dirección de la mina de Dennville cada año a un estudiante de la localidad. Tenleigh sabe que esa es su única oportunidad para escapar de una vida de pobreza y escasez de oportunidades.

Kyland Barrett también vive en el pueblo, y siempre ha trabajado sin descanso para no morir de hambre. Se ha centrado en el objetivo de ganar la beca de la mina para salir del lugar en el que tanto dolor ha sufrido desde que era un niño.

Ambos están decididos a no mantener ninguna relación entre ellos, pero aunque se resisten con todas sus fuerzas, acaban enamorándose. ¿Qué ocurrirá ahora? Solo uno puede triunfar. Solo uno podrá marcharse. ¿Qué le pasará al que quede atrás?

Esta es una historia de esperanza y sacrificio, de dolor y perdón, pero también de un amor profundo y eterno a pesar de las adversidades.

OPINIÓN PERSONAL → L A U R A ←

Este verano tuve la oportunidad de conocer a esta autora gracias a otra de sus novelas, “La voz de Archer”, que mi hermana ya reseñó en su momento y no dejaba de recomendarme en cuanto tenía ocasión. Lo cierto es que comencé a leer con miedo por las altas expectativas que tenía. Sin embargo, me conmovió de una forma tan profunda que sin duda se ha ganado un hueco entre mis mejores lecturas del año. Por este motivo, en cuanto supimos que la autora iba a publicar un nuevo libro en España, como locas fuimos a hacernos con un ejemplar. Esta vez me ha tocado a mí ser la primera en conocer a Kyland y la verdad es que no puedo estar más contenta y satisfecha con el resultado. 

La historia nos presenta a dos jóvenes de diecisiete años, Tenleigh Falyn y Kyland Barrett, que luchan cada día por salir adelante en un pequeño pueblo minero junto a las montañas, en la ciudad de Dennville. Ambos proceden de familias muy humildes y se aferran a la beca escolar como única vía para salir de allí y estudiar en una buena universidad. Aunque ambos deberían ser rivales, poco a poco irá naciendo entre ellos una amistad muy especial que inevitablemente les llevará a desarrollar una profunda atracción. 

La verdad es que la trama me ha parecido muy sencilla, pero al mismo tiempo muy dura, la autora nos presenta una realidad que muchas veces no queremos ver pero que inevitablemente existe. Algunos temas como la pobreza, el hambre y la violencia se exponen durante toda la novela, creando verdadera angustia y empatía en el lector. Me ha encantado cómo la autora va cociendo la relación de los protagonistas a fuego lento y la ternura que desprenden ambos, a pesar de estar rodeados de un paisaje desolador y sin esperanza. 

En cuanto a los personajes, me han parecido sin duda lo mejor de la novela. En esta historia me ha gustado especialmente que se da más importancia a los secundarios y he disfrutado enormemente de personajes como Marlo o Sam. No obstante, sin duda lo mejor ha sido la pareja de protagonistas, que consigue robarte el corazón y rompértelo a partes iguales. Tenleigh me ha encantado por su valentía, resistencia y bondad. La verdad es que he empatizado mucho con ella y me ha encantado la importancia que se da en la novela a la figura de la biblioteca y la lectura. Sin embargo, si tuviera que elegir creo que por muy poco me quedo con Kyland. Un ejemplo de sacrificio, generosidad, amor y fortaleza. Durante toda la novela me ha vuelto loca porque a veces no sabía el porqué de sus actos. Sin embargo, termina robándote el corazón de una forma irremediable y ha conseguido emocionarme. Algunas de sus frases se quedarán grabadas en mi memoria, pero sin duda me quedo con ésta: Bajo al infierno todos los días. Cada día. Por ti.” 

En definitiva, una novela que me ha encantado y que espero volver a leer más adelante, como todo lo que escribe esta autora. Os la recomiendo si os encanta la novela romántica y también si os da “miedo” el género y buscáis historias reales, pero con un toque especial. Sin duda no defrauda y te arranca más de un suspiro de felicidad.


PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5 
Romance: 5/5 
Intriga: 4/5 
Drama: 5/5 
Personajes: 5/5 

PUNTUACIÓN FINAL:




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

Goodreads Marta: https://www.goodreads.com/user/show/51515195-marta-marlau
Goodreads Laura: https://www.goodreads.com/user/show/51523229-nanasg90

25 comentarios:

  1. Hola Xiqueta!
    La Romántica y yo no hacemos buenas migas...esta vez no me lo llevo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapi! Vaya, ya lo siento porque de verdad que es una novela preciosa :( Pero si no es tu tipo de lectura, lo entiendo ;) ¡Mil gracias por comentar, preciosa! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  2. Hooola! Tengo muy buenas expectativas puestas en esta novela porque las tres anteriores de la autora me dejaron con la boca abierta! Espero leerla pronto
    Un beeeso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo solo he leído éste y "La voz de Archer", pero ya me tiene enamorada. Espero leer pronto a Stinger y Grayson. Espero que te guste también Kyland ;) ¡Besotes! ^_^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta nueva historia de Sheridan porque sus anteriores novelas me han encantado, así que dentro de nada será una de mis lecturas ^^
    Espero que me guste tanto como a ti :D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Pues yo creo que no te decepcionará, Kyland es maravilloso. Ya nos contarás. ¡Mil gracias por comentar! ¡Besotes! ^_^

      Eliminar
  4. A ver si me animo prontito con esta autora. Este no es de sus libros el que más me llama pero tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues de verdad que me ha convencido, espero que te animes porque merece la pena. Ya nos contarás. Mil gracias por tu comentario ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  5. Holaaaaaa!!! No he leído nada de la autora pero tengo ganas!!!! Y KYLAND me tiene enamorada perdida!!! Esa portada, sinopsis... espero poder leerlo pronto!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoli! :) No me extraña, es que Kyland es *_* jajajaja menuda portada más atrayente sí, estoy de acuerdo ;) ¡Ya nos contarás qué te parece! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  6. ¡Hola! Terminé de leer esta historia hace unos días y quedé MUY enamorada <3

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ay, que has hecho una reseña muy buena y entusiasta... aun así no me la llevo. Este libro no es para mí.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Buenas.
    La novela romántica y yo no somos nada compatibles así que lo dejo pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Veo que te ha gustado :)
    No había oído hablar del libro antes pero creo que no es lo que busco ahora mismo...
    Llevo meses metida en la fantasía, no sé por qué jaja
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  11. Este libro me llama mucho porque leí La voz de Archer de la autora y me caló hondo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Mia Sheridan y ya tengo este libro esperando para leer . Aunque primero me gustaría leer La promesa de Grayson que todavía tengo pendiente. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me atrae mucho este libro, pero antes debo leerme "La voz de Archer" y compañía. He oído hablar maravillas de esta escritora y me apetece muchísimo probarla, a ver qué tal.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Todo el mundo pone este libro por las nubes, tendré que leerlo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y estoy deseando desahogarme de pendientes para poder hincarle el diente.
    Me ha encantado la reseña y esa notaza que le habéis puesto.
    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que no soy muy fan del género romántico (prefiero que haya algo de romance, pero no sea el centro de la trama), aun así si leo alguno de este género tiene que ser como este, con un ambiente realista y descrito con realismo y dureza.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    A pesar de tu buena opinión sobre él no creo que lo lea, pues no es mi tipo, pero me alegra mucho saber que lo disfrutaste
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    No he leído nada de esta autora todavía, pero a ver si lo hago pronto, porque todos sus libros tienen muy buenas críticas. Como este por ejemplo, que tiene una pinta increíble. Me has dejado con muchas ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer La voz de Archer, y ahora también Kyland. Todo el mundo habla maravillas de esta autora, ¡muchas gracias por la reseña!

    Besos :3

    ResponderEliminar
  20. Hola! Concuerdo contigo, si me he de quedar con un personaje de este libro es Kyland y es que ese chico es tan... Desinteresado, fuerte e inteligente que ama con todo lo que tiene. Pero aunque me gusto. Archer se lleva mi ❤ por completo.

    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar

📣📣 Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘