sábado, 13 de enero de 2018

"El día que dejó de nevar en Alaska" de Alice Kellen


Autor: Alice Kellen → http://www.edicionesurano.es/es-es/autores/autores/detalle-de-autores.html?id=02186
Editorial: Ediciones Urano (Titania)
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa/Romántica/Drama
Autoconclusivo:
Páginas: 352
Precio: 16 euros
ISBN: 9788416327393
Enlace de compra: http://www.edicionesurano.es/es-es/catalogo/catalogos/ficha-tecnica.html?id=500000374

SINOPSIS:

Un chico con el corazón de hielo. 
Una chica que huye de sí misma. 
Dos destinos que se cruzan. 

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. 

Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. 
La nieve empieza a derretirse. 
Y todo encaja.

OPINIÓN PERSONAL→ L A U R A ←

Hoy os traigo probablemente una de las reseñas más subjetivas desde que empecé a reseñar libros en el blog. Desde que vi este libro en bookstagram y youtube, algo me impulsó irremediablemente a hacerme con él y leerlo, la sinopsis me parecía de lo más interesante y la portada no puede ser más bonita. Hace unos días lo terminé en una lectura conjunta que hice con dos de mis amigas blogueras: Cris de www.loquetesalgadellibro.com y Nuria de http://eltrastero-delmultiverso.blogspot.com.es/ . Lo cierto es que ha sido una experiencia muy interesante que me ha permitido vivir una misma historia desde distintos puntos de vista. A continuación os hablo un poquito más en profundidad de la novela.

La trama nos presenta a Heather Green, una joven que, huyendo de su pasado, decide comenzar de nuevo en Inovik Lake, un pueblo perdido en los montes nevados de Alaska. Aunque sus comienzos no serán precisamente fáciles, poco a poco irá ganándose el afecto de sus habitantes e incluso de su peculiar vecino, un vendedor de leña y criador de perros llamado John. Sin embargo, cuando comience a trabajar en el restaurante del pueblo se topará con Nilak, un chico que destaca por su mal humor y ser poco hablador. Desde el principio, sus caracteres chocarán, pero al tiempo Heather no podrá evitar sentirse terriblemente atraída por él. ¿Podrán superar las barreras que los separan y espantar los fantasmas del pasado?

A grandes rasgos ese sería el argumento principal de la novela. La autora nos muestra el día a día de la protagonista en Alaska, al tiempo que intercala esta historia con lo que parecen cartas firmadas por una chica llamada "Annie" y de quien desconocemos la identidad hasta prácticamente la tercera parte de la novela. Ambas historias se leen con extrema rapidez, ya que los argumentos están muy bien narrados y el misterio es una constante en la novela. 

Por otro lado, la extensión de los capítulos varía, siendo los de Heather de mayor extensión, mientras que los de Annie apenas cuentan con un par de hojas. Lo cierto es que, aunque debo admitir que la historia a medida que avanzaba se ha ido haciendo más predecible, es una novela cuyo argumento he disfrutado enormemente. De ahí que dijese antes que iba a ser subjetiva, aunque reconozco que tiene sus fallos, a mí me ha parecido maravillosa y no puedo hacer otra cosa que recomendarla. Las cosas suceden de forma realista y precisamente el romance no es el gran protagonista en esta historia, al menos en mi opinión. Se ha dado prioridad a otros temas tan importantes como la capacidad de superación, la amistad, la familia y la redención por los errores del pasado.

No obstante, para mí los mejores de la novela han sido sin ninguna duda sus personajes. Al principio reconozco que Nilak me sacaba de quicio y no entendía su forma de ser. Sin embargo, con el paso de los capítulos vas intuyendo la oscuridad que lo envuelve y no puedes evitar comprenderlo y aceptarlo. Heather, por otro lado, ha sido un personaje que ha ido de menos a más, al comienzo no la soportaba y pensaba que me iba a desesperar pero poco a poco va evolucionando y madurando, a medida que va relacionándose más con los demás vecinos del pueblo. Me ha gustado mucho y me he sentido identificada con ella en algunas ocasiones. 

En cuanto a Annie, sin duda es el personaje más misterioso de todos y del que más ha variado mi opinión durante toda la novela, a pesar de que la podía llegar a entender, me parecía egoísta en algunos momentos. No obstante, me ha parecido muy interesante su presencia en la novela ya que genera mucha confusión y consigue que no quieras parar de leer hasta descubrir su identidad.

Otros personajes a destacar son sin duda los secundarios, muy bien elegidos a mi parecer: Seth y Sialuk son simplemente adorables y cada vez que aparecían conseguían sacarme una sonrisa de felicidad. Por otro lado Naaja, la abuela de Sialuk, ha resultado un personaje muy divertido y conciliador del que aprendes sin duda grandes lecciones. Por último, pero no menos importante, destaco a John, el vecino de Heather y la primera persona que conoce al llegar a Alaska. Me ha parecido un personaje de los más entrañable y del que poco a poco vas conociendo más y viendo que bajo esa apariencia de hombre malhumorado hay una persona muy noble con un gran corazón.

A pesar de lo anterior, sin duda mi personaje favorito no ha sido precisamente humano. Se trata de Caos, un "perrito" que tiene desde el principio una conexión muy fuerte con Heather y que no se separará de ella en ningún momento. Este personaje me ha mostrado la fidelidad de estos animales y me ha encantado que la autora le haya dado un papel tan especial. En mi corazón ya ocupa un lugar muy especial y estoy segura de que releeré esta novela solo por volver a encontrarme con él 💖

En definitiva, una historia que he devorado en unos pocos días y que me ha conquistado totalmente a pesar de sus fallos y de que el romance no sea el gran protagonista. El final me ha parecido precioso, aunque yo le hubiese añadido algunas páginas más. Os la recomiendo si os gustan las historias de amor diferentes, en las que todo se cuece a fuego lento, los personajes son imperfectos y en las
que priman las segundas oportunidades. Si os gustan este tipo de novelas, no os decepcionará. A mí me ha maravillado y no puedo hacer otra cosa que recomendarla.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5
Presencia de romance: 3/5
Nivel de intriga: 4/5
Carga dramática: 5/5
Calidad de los Personajes: 5/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):


Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

19 comentarios:

  1. Solo leo cosas buenas de este libro, tengo unas ganas enormes de leerlo ya jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Solamente por la ambientación lo leería :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro ya lo tenía en la mira, veré si lo puedo conseguir y a darle una oportunidad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Las ganas que tengo de leer este libro son demasiado reales. Todas las reseñas que he leído hablan maravillas de él y no hacéis más que aumentar mis ansias y expectativas. ¡Qué ganas de hacerme con él! Y es que además me encanta pensar que el argumento sea así, con el romance justo, con los sentimientos como la superación en primer plano. Ay, que estoy un poco como tú, que algo me está empujando irremediablemente a leer y amar este libro, lo preveo jajaja! Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Tengo muchas pero muchas ganas de leer esta historia, no paro de ver opiniones excelentes <3

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Aiiin es que con esa portada que tiene quien se resiste a leerlo?
    Estoy deseando de hacerlo de verdad, me alegro que haya sido un buen libro, la verdad es que todas las reseñas que he leído de él han sido muy buenas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Magnífica reseña. Tengo ganas de leer a esta autora y después de lo que comentas, creo que comenzaré con este libro, asi que agradezco que lo recomiendes porque la verdad que la portada me enamoró. O sea al instante fue amor a prinera vista. A ver si lo puedo leer antes de que finalice el año.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola bichito!!
    Como viejuna que soy ya, mis gustos literarios van por otros derroteros, lo sabéis, pero hay dos adolescentes pido as y ansiosas que estarán encantadas de leerlo, sobre todo porque pago yo 😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Alice Kellen es de mis autoras favoritas, y este libro ha estado entre mis mejores lecturas del 2017. Me alegro mucho de que te haya gustado <3

    ResponderEliminar
  11. Llevo mucho tiempo leyendo reseñas maravillosas de este libro pero aún no ha caído en mis manos. ¡Habrá que ponerle remedio!

    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Alice Kellen es una autora que no me ha decepcionado hasta ahora. Todos los libros suyos que he leído me han encantado, y me muero de ganas de leer este último. Seguramente lo leeré muy pronto, porque me llama muchísimo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Puede que a mi sobrina le gustase, por lo que os leo es muy de su estilo. Ya sabéis que en mi caso, no sé si será la edad, estoy más por la negrura y los crímenes. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Aun tengo que estrenarme con esta autora pero estoy viendo unas reseñas buenisimas por todas partes ¡Tengo las expectativas muy altas! Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Mi chiiiicaaa!!! A ver cuando repetimos la experiencia jejeje Sabes que me encantó comentar a cada momento lo que íbamos leyendo.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Buenas.
    Las historias románticas no me gustan pero, si queda en un segundo plano, tal me anime con ella porque hay cosas que me atraen, sobre todo, la ambientación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Bueenas :)
    Me parece un libro bastante interesante, por qué no
    A ver si le doy una oportunidad
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hla,le tengo muchas ganas me parece precioso por dentro y por fuera.Muy buena reseña.Saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola chica, no he leído nada de Alice Kellen y este no termina de convencerme. Muchas gracias por la recomendación.
    Aún así me alegro que les gustara tanto y que la LC fuera tan bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘