domingo, 11 de marzo de 2018

"3 noches en Oslo" de Paula Gallego


Autor: Paula Gallego → https://www.edicioneskiwi.com/autores/P
Editorial: Ediciones kiwi
Formato: Ebook
Género: Narrativa/Romántica
 Autoconclusivo:  Sí (No es imprescindible, pero recomiendo leer antes "13 horas en Viena")
Páginas: 368
Precio:  3,99 euros
ASIN: B07BCK37S1
Enlace de compra:  https://www.edicioneskiwi.com/libro/3-noches-en-oslo 

SINOPSIS: 

Kenny se lo ha jugado todo a una carta; su última carta. Se ha despedido de sus padres y de su hermano. Está preparado para irse.

Sin embargo, las cosas cambian cuando conoce a Lena, una artista como él que ama la belleza en el desorden y las contradicciones. Ella es puro caos; es anarquía. Con ella, llega un atisbo de mejoría. Y, por primera vez en mucho tiempo, Kenny se permite tener esperanza. Pero tenerla es peligroso; puede ser cruel y devastador y ambos tendrán que hacer frente al miedo y a la incertidumbre mientras su amistad toma un rumbo arriesgado.
¿Qué hay tras los dibujos de Lena? ¿Qué esconde la tinta en los versos de Kenny?
Tomarán decisiones, harán promesas difíciles y, quizá, pasen tres noches en Oslo.


OPINIÓN PERSONAL → L A U R A ←

Hoy por fin puedo hablaros de una novela que llevaba esperando mucho tiempo y que he tenido el privilegio de leer antes de su salida a la venta. Me enamoré de esta autora con su novela "13 horas en Viena" y en concreto con el personaje de Kenny, así que no pude ser más feliz cuando anunció que él tendría su propia novela. Hace poco más de un mes la autora organizó un concurso para escoger a unos cuantos "lectores beta", que leerían en primicia su nueva novela, así que ni me lo pensé y de cabeza participé. Por suerte, fuimos uno de los blogs escogidos y hoy os traigo la reseña con lo que me ha parecido esta historia.

La novela nos presenta a Lena (abreviatura de Helena), una joven dulce y amable a la que le encanta el dibujo y la fotografía. Durante años ha seguido el trabajo de un famoso dibujante, Kenny Nordskov, a través de una aplicación llamada "Samydeanart" y con el tiempo comenzaron a hablar y ahora son grandes amigos. Sin embargo, cuando Kenny se traslade al piso de Lena, las cosas se irán complicando a medida que nace entre ellos una atracción irrefrenable. ¿Podrán dejarse llevar por sus sentimientos y superar los obstáculos encontrarán por el camino? 

Aunque me encantaría hablar sin parar de la trama, considero que eso sería destripar gran parte de la novela, así que solo hablaré de lo esencial. La historia se centra la mayoría del tiempo en sus dos protagonistas, Lena y Kenny, y en cómo su relación va evolucionando. Como ya me ocurrió en su novela anterior, la autora consigue atraparte desde el principio y su forma de narrar es tan bonita que consigue que devores la novela sin apenas darte cuenta. Los capítulos tienen la extensión perfecta y están narrados por ambos protagonistas, lo que nos permite conocer muchísimo mejor los puntos de vista de ambos personajes. 

Otra cosa que me ha encantado es el punto de conexión de ambos personajes: el dibujo. He disfrutado con sus sesiones compartidas de pintura y sus bromas y piques. Me parece que la autora ha conseguido mantener la esencia de la novela anterior y en esta se muestran temas muy interesantes que personalmente me han sorprendido.

En cuanto a los personajes, para mí sin duda han sido lo mejor de la historia. Mientras que a Kenny ya le conocía de otra novela de la autora (13 horas en Viena), a Lena la he descubierto en esta historia ¡y menudo descubrimiento!. Como ya me pasó con Erik, el hermano de Kenny en "13 horas en Viena", me ha enamorado encontrar de nuevo un personaje tan bueno y sensible. Me ha encantado cómo se complementa con Kenny y que a pesar de su bondad, en los momentos duros sabe hacerse valer y no ceder terreno. En cuanto a Kenny... ¡Ay, qué ganas tenía de reencontrarme con él! Sin duda es mi personaje favorito y  lo he disfrutado y sufrido a partes iguales. Los que ya hayáis leído la novela anterior ya sabréis a qué me refiero. Me ha parecido un personaje con luces y sombras pero del que no puedes evitar enamorarte. Aunque no he estado de acuerdo con todas sus decisiones, lo cierto es que en el fondo he comprendido el porqué de su actitud. Si tuviera que elegir mi frase preferida del libro, sin duda sería ésta: "Volvería a cruzar el infierno por un instante contigo".

En definitiva, una historia de amor cargada de drama y pasión que no te deja indiferente. Una narración cargada de poesía y sentimientos que conmueve. Unos personajes con los que empatizas totalmente y que consiguen atraparte de principio a fin. Si os llama la atención lo que leéis, no podéis dejarla escapar. A mí me ha encantado reencontrarme con esta autora y sus personajes y descubrir otros nuevos. Sin duda repetiré, por el momento todo lo que leo de Paula Gallego me encanta. ¡Animaos!

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5
Presencia de romance: 5/5
Nivel de intriga: 4/5
Carga dramática: 5/5
Calidad de los Personajes: 4/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy Cova, del Rincón de Tartarina. Me encanta la portada de este libro y la historia me llama muchísimo la atención. Espero poder conseguir un ejemplar pronto para leerlo.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo del dibujo pero la historia de ellos no me atrae especialmente , demasiado romántica aunque no sea empalagosa. Aunque si solo fuera un libro podría caer en algún momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!

    tengo esta novela desde que salió y tiene muy beuna pinta, no he leído la de 13 horas en Viena, ¿es necesario leerla antes? Imagino que aunuqe no afecte a la trama de OSlo no estaríes. mal..
    ME encantará conocer a estos personajes, parecen muy reales y normales.
    Sludos^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa ^^
    13 horas en Viena me lo contó mi compañera de blog y la verdad es que no me llamó nada la atención :/ Pensaba que esta novela era independiente y ahora me entero que es continuación :/ Que mal, pues ya no la leo u.u Que decepción de verdad u.u
    Bueno, me alegra que tu si lo hayas disfrutado ^^
    Un besiin

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué bonito que hayan tenido oportunidad de leer la obra antes que nadie *-* que bonito, y se nota que ha gustado un montón, ya decía que tenía una relación con el otro libro y ya veo que es así, y no he leído aún el otro y siento que podría ser necesario, así que ya veremos si cae :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas!!
    Yo estoy deseando que llegue, i9 ejemplar porque no he leído nada de la autora y le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña y estoy deseando concertado a Kenny y a Lena 😗😗😗😗

    ResponderEliminar
  8. A estos les ha ido mejor que a mientras Oslo, qué frío pasé y mal me sentó la primera comida 😅😅😅

    Le doy una vuelta.
    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Cuántisimas ganas de leer este libro!! Kenny me pareció un personaje fantástico en el libro anterior y seguro que su historia, por lo que cuentas va a ser espectacular.
    Ya te cuento cuando la lea ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Al principio no me llamaba nada de nada, pero leo tan buenas reseñas que me ha picado la curiosidad y puede que en el futuro le de una oportunidad
    Gracias por la reseña :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. La verdad que lo estoy viendo mucho en redes y al final voy a caer XD un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Precisamente en estos momentos estoy leyendo "13 horas en Viena" y me está gustando mucho. En cuanto lo termine, que ya me falta poco, me pongo con este inmediatamente :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he podido ponerme con el otro que mencionas de la autora, pero no voy a negar que le te go muchas ganas a los dos y espero leerlos muy pronto.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Aún tengo pendiente leer 13 horas en Viena, estoy deseando leerlo pronto. Me gusta esa afición que comparten los protagonistas y que este contado en primera persona para ver de primera mano lo que piensan.
    Espero leerlo pronto.
    Saludoss!!!

    ResponderEliminar
  15. Buenas.
    No he leído ninguno de los dos libros pero tampoco me llaman la atención y no soy buena lectora para este tipo de historias así que los dejo pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘