viernes, 23 de marzo de 2018

"Niebla en Tánger" de Cristina López Barrio


Editorial: Planeta
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Género: Narrativa/Novela histórica/Romántica
 Autoconclusivo:  Sí
Páginas: 320
Precio:  20,90 euros
ISBN:  978-84-08-17895-8
Enlace de compra:  https://www.planetadelibros.com/libro-niebla-en-tanger/257923

SINOPSIS: 

El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche.

Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única que puede decirle quién es en verdad su amante y cómo encontrarlo. Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura también está en juego su identidad; es un viaje al fondo de sí misma.

OPINIÓN PERSONAL → L A U R A ←


La verdad es que esta novela me llamó la atención desde el primer momento en que la vi por su portada, me pareció preciosa y de lo más misteriosa, así que no pude resistirme a pedirlo.

Esta novela nos presenta a Flora, una mujer atrapada en un matrimonio que no la hace feliz, pero que al que tampoco es capaz de  poner fin. Una noche, tras salir con sus amigas, conocerá a un misterioso hombre llamado Paul Dingle la seducirá y tendrán una aventura de una sola noche. A la mañana siguiente, antes de volver a su vida de antes, no podrá evitar ojear sus pertenencias y ver que entre ellas está una novela llamada "Niebla en Tánger" y un hermoso amuleto, que se llevará con ella. Unos días después, cuando Paul desaparece sin dejar rastro, Flora, decidida a encontrarlo, se comprará la novela que vio entre sus pertenencias y tras leerla se embarcará en un emocionante viaje a Tánger para encontrarlo. ¿Lo logrará?

A grandes rasgos esta es la premisa incial de una historia que a su vez se divide en dos, por un lado tenemos unos capítulos que nos cuentan la vida de Flora y sus aventuras en Tánger y, por otro lado, descubrimos una novela dentro de otra novela y descubrimos a Marina, un personaje absolutamente extraordinario. Sin duda esto es lo que más me ha gustado de la trama, que haya narradores distintos y que se mezclen épocas y culturas tan diferentes. Por otro lado, la extensión de los capítulos es perfecta y es una lectura que se desvanece sin que te des cuenta.

Con respecto a los personajes, sin duda han sido para mí lo mejor de la novela. Destaco a Marina, un personaje maravilloso y todo un icono de su época. Me ha encantado conocer su historia y sentirla un poquito más cerca. Otro personaje que me ha intrigado hasta el final ha sido Paul y la ambiguedad que le ha aportado la autora hasta el final. Sin duda, la relación entre ambos ha sido para mí lo más interesante de la novela. En cuanto a Flora, tengo sensaciones encontradas con ella, a ratos me convencía y a veces pensaba que se le había ido completamente la historia de las manos. 

De los secundarios, me quedo sin duda con Deidé, la terapeuta "a distancia" de Flora y con Laila, todo un descubrimiento. En general los personajes y la ambientación es lo que considero que la autora ha cuidado más en la novela.

En definitiva, una novela cargada de historia y romance. El final me ha sorprendido y lo cierto es que se lee sin que te des cuenta. Lo recomiendo a todo aquel que disfrute conociendo nuevas culturas y que ame la historia.  


PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5
Presencia de romance: 4/5
Nivel de intriga: 4/5
Carga dramática: 4/5
Calidad de los Personajes: 3/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!


19 comentarios:

  1. A mí no me ha gustado tanto. Se me ha pasado un poco sin pena ni gloria, también me quedo con el personaje de Marina y su historia antes que con el de Flora, que no me ha convencido nada ni ella ni buena parte de lo que le pasa. Me hubiera gustado más riesgo con el punto sobrenatural. El final no ha estado mal pero me parece una lectura fácilmente olvidable.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha recordado un poco a tiempo entre costuras jajajaj no sé por qué será por qué sucede en la misma ciudad. La verdad que con esta reseña me atrevería a decir que el libro me va a gustar.
    Un saludo de Encuentra tu libro ideal

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece un libro que podría aportarme cosas distintas así que por ahora no tengo pensado leerlo pero no lo descarto para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía el libro pero me llamó por la sinopsis y por tu reseña se ve que está interesante. Le daría una oportunidad :)

    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues no conocía para nada el libro, pero me lo apunto porque me llama bastante la atención. Parece muy interesante.
    Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Laura!

    Pues a mí me gustó un poquito más que a ti, es verdad que la historia de Flora tiene un toque impulsivo...pero no sé, a mí me convenció jajaja Y con Marina coincido, es un personaje fascinante, aún más en esa ambientación idílica que crea la autora.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No había visto ni leido nada sobre este libro. La verdad que los libros de época no son lo mío aunque alguna vez si que leo este tipo. Creo que el personaje de Marina tiene que tener algo especial y llegar al lector, estoy segura por lo que cuentas sobre él. Enhorabuena por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. He leído buenas opiniones del libro y no me importaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Puede que yo esperase más de ella pero se me quedó floja, no es aburrida ni nada de eso pero poco más que entretenida, a mí parecer.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo ganas de leerlo. Me gustó mucho la anterior novela de Cristina y tengo ganas de verla fuera de España. Besos

    ResponderEliminar
  11. Excelente reseña, no conocia la historia pero sin duda me la apuntaré, se ve bastante interesante.

    Besos, Isa.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No había leído esta novela y tampoco había oído hablar de ella, pero nada más leer la sinopsis me ha llamado enormemente la atención. Una persona que desaparece sin dejar rastro... una mujer que parece conocerlo años después... ¿qué más se puede pedir? Pues que intente saber de ese hombre y de sí misma... ¡Me encanta!

    Estoy de acuerdo con Laura, la portada puede ser simple, pero es totalmente hermosa. Muchos dicen que estas portadas son las más feas, a mi me parecen hermosas porque en muy poco, transmiten mucho y el rostro de la mujer sobre un solo color... precioso.

    Es interesante que la misma novela que nosotros leemos, salga también en la historia y que sea una unión entre Paul y Flora, es una lástima que Flora esté encerrada en un matrimonio que no la hace feliz y que sea un desconocido quien le pueda dar una noche en la que puede olvidarse de todo.

    Me gusta la idea de que haya narradores distintos, que podamos conocer una historia dentro de otra, que conozcamos a dos chicas distintas. Siempre he sentido que al mezclarse épocas, las cosas se hacen más interesantes y siempre es más divertido de ese modo. Porque ves a dos personas que no tienen nada que ver y que incluso sus épocas son diferentes.

    Me intriga lo que cuentas de los personajes, creo que el que más curiosidad me causa es Paul por lo que dicen que ocurrió con él, pero además las dos chicas a las que se nombra, pero que no parece que tengan nada en común, aunque parecen tener un sólo nexo de conexión al parecer.

    Creo que me la voy a apuntar para poderla conseguir, porque me gusta mucho el romance y el misterio, además de poder conocer nuevas culturas que son distintas a la mía y la historia es una de las cosas que más me han gustado en toda mi vida.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Hm, sigue sin llamarme la atención. La portada me parece preciosa (cierto también que últimamente muchas se parecen, con este tipo de estilo) y sí que se te van los ojos al libro. No descarto que lo lea, si no tuviera nada más que leer, porque me dejaron Palmeras en la nieve y me sorprendió para bien, pues es un estilo de lectura parecida, por lo que veo, y no suelen ser mis estilos predilectos.
    Así que nunca se sabe :D

    ResponderEliminar
  14. Buenas.
    Tiene buena pinta y la ambientación me atrae pero la dejaré para más adelante. Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. No me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. hola,
    pues este es un libro que no termina de llamarme, asi que lo voy a dejar pasar... tengo tanto libro pendiente que me estoy volviendo cada dia mas exigente
    Besotes 🖤

    ResponderEliminar
  17. Pues tiene muy buena pinta, y el toque de misterio que nos pinta es atractivo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra saber que en línea general te ha gustado el libro. Yo ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes y no creo que le de prioridad a esta lectura ya que no me llama nada la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Um, creo que le voy a dar una oportunidad. La premisa en sí no me parece gran cosa, en realidad, pero tengo curiosidad de cómo terminará todo. Y yo llevo un rato queriendo leer una novela histórica romántica, así que me cae perfecto. Un saludo^^

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘