jueves, 1 de marzo de 2018

"Hazey Valley: la reina de la niebla" de Laura Campos


Editorial: Ayaxia ediciones
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa/Juvenil/Misterio/Paranormal/Terror
 Autoconclusivo:  Sí
Páginas: 683
Precio:  20 euros
ISBN: 978849477170
5
Enlace de compra:  http://www.ayaxiaediciones.com/hazey-valley.php

SINOPSIS: 

La niebla se cierne, cada vez más densa, sobre Hazey Valley. Un pueblo tranquilo duerme, sin sospechar el mal que lo acecha. La mansión de la colina, soberana y fundadora, dormita, esperando a la persona adecuada… ¿Serás tú?

Una piedra cruza la ventana produciendo un sonido de cristales rotos. ¿Qué ha sido esa sombra tras las cortinas? Juraría que algo se ha movido dentro de esa vieja casa abandonada. Sal de aquí antes de que…

Pero ya es demasiado tarde. Ella te ha visto. Esos ojos azules y fríos se centran en ti, sólo en ti. No tienes escapatoria.

Aileen… Ven a mí…

OPINIÓN PERSONAL → L A U R A ←


Desde hace tiempo quería leer algún libro de misterio, pero que tuviera toques de terror. Como soy muy asustadiza no me decidía, pero la verdad es que, en cuanto me propusieron leer esta novela, no lo dudé ni un segundo y me lancé sin pensar. Os cuento en los párrafos siguientes lo que ha supuesto para mí esta lectura, tan alejada de los géneros que suelo leer habitualmente.

La novela comienza presentándonos a Aileen, una adolescente que, tras el fallecimiento de su padre, se ve obligada a trasladarse junto a su madre a un pueblecito llamado Hazey Valley. Muy pronto la joven descubrirá que nada es lo que parece en aquel lugar tan pequeño como misterioso, donde empiezan a suceder una serie de acontecimientos la mar de inquietantes. Por otro lado, Adam llega al mismo lugar en busca de ayuda para descifrar unos sueños que le atormentan desde hace tiempo. Allí conocerá a Aileen y ambos tendrán que hacer frente al mal que acecha a todos los habitantes de la ciudad. ¿Quién o qué se esconde tras la inquietante mansión de la colina?

Lo cierto es que, aunque en un primer momento puede asustar la extensión de la novela, finalmente resulta una lectura muy sencilla y amena. La novela está dividida en tres partes, muy diferenciadas entre sí: la primera, más introductoria, nos presenta a los habitantes del pueblo y se centra en el día a día de los dos protagonistas. La segunda, relata los acontecimientos que suceden en el pueblo y que involucrarán de una forma u otra a todos sus habitantes y la tercera, mucho más oscura, en la que vivimos el desenlace de esta aventura paranormal. 

En cuanto a la trama, me ha parecido muy interesante y me ha sorprendido en muchos momentos el giro que tomaban los acontecimientos. Me ha gustado la doble narración de la historia, ya que un capítulo era narrado por Aileen y el siguiente por Adam, y así sucesivamente. Esto para mi gusto enriquece la novela, ya que una parte es más juvenil, mientras que la otra es mucho más adulta. Tengo que decir que, aunque el final no es el que yo habría deseado, la autora ha conseguido engañarme y hacerme disfrutar con el desenlace.

Con respecto a los personajes, para mí sin duda han sido lo mejor de la novela. La gran protagonista es sin duda Aileen, un personaje con una enorme evolución a lo largo de la historia. A pesar de que no he conectado del todo con ella, creo que por cuestión generacional, me parece que está muy bien diseñado y me ha enternecido en varios momentos. Por otro lado, tenemos a Adam que para mí ha sido lo mejor de la novela de principio a fin. Me ha encantado su personalidad y cómo evoluciona también a medida que avanza la trama. Lo vamos conociendo poco a poco y al final no he podido evitar empatizar con él, me he sentido más cercana a este personaje, tal vez por la edad, al contrario que con Aileen.

En cuanto a los secundarios, la mayoría me han parecido maravillosos. Destaco a los grandes amigos de Aileen, Sarah y Matt, que desde el principio se ganaron un hueco en mi corazón. Los tres hacen un gran equipo y me encanta como la autora ensalza el valor de la amistad. Matt me ha gustado especialmente y reconozco que hubiera deseado que la historia de este personaje tomase otro rumbo. No obstante, el personaje que más me ha soprendido ha sido sin duda Nicole, la mecánica rebelde del pueblo a la que vamos conociendo a lo largo de la novela. Me encanta cuando en la literatura aparecen personajes femeninos así, fuertes y luchadores, que no dejan amedrentar por nada ni por nadie. Como digo siempre: muy necesarios.

En definitiva, una novela que en un principio puede parece juvenil, pero que encierra muchísimo más entre sus páginas. Una mezcla perfecta entre misterio y terror. Se tratan temas tan diversos como la amistad, la pérdida de los seres queridos, el amor, el sexo, el acoso escolar o la violencia, entre otros. Si buscas una novela diferente y que contenga todos estos ingredientes, sin duda esta es una excelente opción. No te decepcionará.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 3/5
Presencia de romance: 4/5
Nivel de intriga: 5/5
Carga dramática: 4/5
Calidad de los Personajes: 4/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!


17 comentarios:

  1. ¡Hola! Vaya que me ha cautivado la historia, ahora quiero conocerla =D
    Me ha gustado mucho lo que mencionas del contenido y la calidad de sus personajes así como el misterio =O

    ResponderEliminar
  2. Pues de primeras no me llamaba, pero ahora me has picado la curiosidad.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Me la llevo. Me gusta todo. Lo que me da miedo con este tipo de novelas es que se repitan pero la palabra clave que has puesto es "sorprendido" y además parece que no trata al público juvenil como si fueran tontos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No suelo leer libros de terror, porque soy un poco miedosa ��, pero la verdad es que este libro tiene muy buena pinta,quizá le dé una oportunidad.
    Aunque espero que contenga más misterio que terror.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, así de primeras tiene algo que no me llama (el que esté narrado desde dos voces nunca me ha gustado) de momento voy a dejarlo pasar, pero gracias por la recomendacion!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Chicas! me encanto la resena y pienso comprar el libro. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto, ya lo he visto varias veces por ahí y todo el mundo habla muy bien de el.
    Aunque tengo tantos pendientes ahora mismo que tendrá que esperar un poco hihi
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura, yo sería incapaz de leer una novela de terror, ni aunque sea terror juvenil. No veo ni las películas de miedo, porque después lo paso fatal. Me alegro que te haya gustado muchos, en especial esa evolución personal. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No lo conocía y me ha picado la curiosidad. Me lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía esta novela pero me ha gustado todo lo que has dicho de la trama y de los personajes, así que me la llevo apuntada para darle una oportunidad a esta historia 😉
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo soy muy fan de estas temáticas y leyendo tu reseña he visto que puede parecerme interesante (a veces, aunque me guste la temática, si no me llama la atención la historia suelo dejarlo pasar). Creo que es un libro muy completo y tengo curiosidad en saber qué pasa. Gracias por la reseña. Además, la portada me encanta :O.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho las novelas de terror aunque no tanto lo de que sea juvenil. Igualmente, me la anoto porque me llama la atención.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo no soy muy de novelas de terror, pero de misterio soy mucho, jejeje. ¡Y este libro me ha llamado la atención! Me lo apunto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, cada vez más me doy cuenta la gran cantidad de escritores que de una manera u otra luchan por hacersee leer, un nuevo descubrimiento gracia a vuestra labor, nos leemos chao

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas!
    No conocía el libro y aunque parece interesante ncreo que no es para mí, no es un género que suela leer.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. No conocía este libro pro no pinta mal, la verdad es que me ha llamado la atención. LA verdad es que parece juvenil me alegro que tenga tantos elementos^^ Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  17. Hola Laura, no había leído antes acerca de este libro pero suena bien para una tarde antes de que comience el calor.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘