viernes, 9 de marzo de 2018

"Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero" de Andrea Longarela - Neïra -


Autora: Andrea Longarela - Neïra → https://www.planetadelibros.com/autor/andrea-longarela/000045836
EditorialPlaneta - Esencia
Formato: Rústica sin solapas.
Género: Narrativa - Romántica / Contemporánea / Erótica
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 624.
Precio: 14,90 euros.
ISBN: 978-84-08-17924-5
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-amor-se-escribe-con-h-y-otras-maneras-de-decirte-que-te-quiero/259129


SINOPSIS:

Eva sueña con conocer a un caballero que la venga a buscar en un corcel blanco y la bese siempre con los ojos cerrados, como ha visto infinidad de veces en las películas. El problema es que la realidad nunca es como la ficción, y tiene que conformarse con sexo una vez por semana y deshojar margaritas. Pero no solo de Eva va esta novela. También están Carla, su hermana, que ni siquiera se atreve a mirarse en el espejo, y mucho menos a reconocer que siente algo por un mejor amigo; Gina, que busca llenar sus vacíos bajo un cuerpo… o dos, y María, que desearía ir a un concierto de rock y liarse con el batería, pero no se atreve… Si crees que el amor tiene muchas caras, que existen muchas maneras de manifestarlo, de disfrutarlo y de vivirlo, esta historia es para ti.

OPINIÓN PERSONAL → M A R T A ←


Desde hace tiempo y en numerosas ocasiones me han recomendado a Neïra y sus novelas. Llevaba un tiempo pensando en leer sus historias y por fin llegó el momento con este libro.

Se trata de una novela coral, en la que Eva, la protagonista principal, nos cuenta su historia y la de sus  dos amigas y hermana.

Eva es animadora sociocultural en una residencia de mayores. A pesar de que su trabajo únicamente está reconocido y valorado por los residentes, ella acude a trabajar cada día con la idea de hacer un poco más alegre la vida de éstos.
Me encantó que la protagonista tenga esta profesión porque he trabajado junto a animadores socioculturales y sé lo difícil que es su trabajo y lo mucho que se implican. Un acierto salirse de lo común en este caso.

Volviendo a Eva, tiene una relación con su jefe que no va más allá de encuentros sexuales en su despacho cada jueves, por mucho que ella desee algo más. En uno de esos jueves, Eva intenta sorprender a su jefe esperándole con su mejor conjunto de ropa interior en su despacho.
Desgraciadamente no abre la puerta su amante sino el nuevo fisioterapeuta del centro de mayores, quien es conocido como "H". Desde este momento sus caminos se van a cruzar más de lo debido ya que será también su vecino de enfrente.

Carla es la hermana de Eva y arrastra desde pequeña un importante complejo por su físico, lo que impide que se entregue 100% en sus relaciones.

Gina es de personalidad alocada, pasional y divertida. No quiere compromiso con nadie y se esfuerza a diario por mantener el restaurante italiano de sus padres junto a su hermano Enrico.

María siempre ha sido todo lo que sus padres esperaban de ella. Estudia medicina y procura ser correcta en todo momento. Desde que conoce a alguien por redes sociales su vida dará un giro y se dividirá entre mente y corazón.

H también tiene su propio drama personal que se va descubriendo a lo largo del libro. Se ha mudado para huir del pasado y no esperaba encontrar en Eva una persona tan extrovertida y sobre todo conocer con ella el significado de la palabra confianza.

Los puntos fuertes de esta historia han sido por una parte el grupo de amigas que forman las cuatro chicas. Conversaciones llenas de confianza, ironía, humor y mucho cariño.
Por otra, leyendo la historia de Eva y H me sentí afortunada de poder compartir con ellos esa relación tan atípica a la que por otro lado no es necesario dar vueltas. Ambos se van conociendo poco a poco y comprenden que sea lo que sea que hay entre ellos, lo necesitan.

Como puntos a mejorar podría hablar del principio de la novela a la que tardé en coger el punto. En esto tengo que aclarar que seguramente me jugaron una mala pasada las expectativas por lo que os he contado al principio. Más tarde sí sentía la necesidad de seguir leyendo.
Por otro lado, ya avanzando el libro, me habría gustado más amor propio por parte de Eva, quien creo que llega a rebajarse demasiado. Debería haber luchado más por sí misma. Está claro que ella es así y da todo por los demás pero he echado eso en falta. Ya es cosa de preferencias personales.

Cada historia del grupo de amigas me ha parecido muy interesante. Cada una destaca por una cosa y la enseñanza que deja es muy positiva: aceptarse a uno mismo y quererse, descubrir que romper con las normas no siempre es malo, la importancia de conocerse a uno mismo y luchar por lo que queremos.

En definitiva, una novela en la que conocemos muchos tipos de amor, con unos personajes completos, convirtiéndose en todo un acierto. No dejaré de seguir la pista a esta autora. Me han recomendado mucho "Caótica Jimena". Ya me contaréis si lo habéis leído.


PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

30 comentarios:

  1. Me gustan los personajes pero no me convence tanto la trama, no sé por qué pero no tengo el ánimo para romanves romances de este tipo de abro la puerta y me cae un ángel del cielo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas estas historias suelen tener ese tipo de casualidades, lo cierto es que al final lo resuelve bastante bien. Gracias por pasarte 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  2. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, otra vez será😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  3. Hola guapi, yo no te puedo ayudar con el titulo que te han recomendado porque de verdad no he leído nada de esta autora, si que conozco este libro por recomendaciones en grupos de lecturas en los cuales estoy, y todas afirman que les ha encantado, aunque alguna ha dicho lo mismo que tu con la forma de ser de la protagonista. Yo tengo anotado el libro, ahora que estoy leyendo romántica puede que le de su tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contarme, a ver si me hago pronto con otro libro de ella. Ya me contarás si te gusta 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  4. Yo tampoco he leído ninguna novela de esta autora, pero suelo ver buenas críticas de sus libros así que habrá que tenerla en cuenta. Me lo apunto para un futuro próximo... :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que te animes, ya me contarás 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  5. Es una novela a la que le tengo muchas ganas. Espero no desilusionarme ...
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes tanto como yo 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  6. ¡Hola! A mí también me gustó mucho aunque los protagonistas no me convencieron del todo. Caótica Jimena estoy deseando leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nada espero comprar el de Jimena, tiene una pinta... 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  7. Hola! Pues no parece estar mal... Pero de momento creo que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuando sea el momento y te apetezca 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  8. Holaaa
    Pues no lo conocía pero parece que está bastante bien
    Así que me lo apunto para el futuro
    Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya, me alegro de que te animes, ya me contarás 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  9. No me importaría leerla, se ve que la has disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalmente sí, estuvo muy bien, fue de menos a más 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  10. ¡Hola ^-^!
    Ya le tenía echado el ojo a este libro porque es muy de mi estilo y tengo ganas de conocer la escritura de la autora.
    Además, me gusta mucho cuándo hay un grupo de amigas en la historia aunque me da un poquito de miedo lo que comentas desde el principio pero aún así le daré una oportunidad.
    Un beso enorme ✿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo largo de su lectura va mejorando mucho, ya verás. Disfrútalo 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  11. ¡Hoooola! No conocía este libro pero sin duda me lo llevo apuntado para tenerlo en cuenta para próximas lecturas porque la sinopsis tiene bastante buena pinta. ¡Gracias por la reseña! Me alegra mucho que lo hayas disfrutado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de habértelo descubierto!! Ya me contarás si lo lees 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  12. La trama no me va chicas, pero lo anoto porque se de unas cuantas a las que les va mucho 😅😅😅

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tus chicas lo disfrutan un montón 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  13. Hola Marta!

    Desde que salió, tengo ganas de leerlo y eso que no sabía que era de Neira. Nunca he leído nada de ella pero Caótica Jimena lleva mucho tiempo apuntado ya en la lista de pendientes. No sé con cuál me animare antes porque me llama más la atención que haya un grupo de chicas y que cada una tenga su propia historia, ya que suelo disfrutar más con las historias de los personajes secundarios. Me recuerda al tipo de novela de En los zapatos de Valeria. A pesar de eso, intentaré no hacerme demasiadas ilusiones, no es bueno tener las expectativas muy altas 😂.

    Un besote

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, yo iba con miedo también porque me habían hablado muy bien de la autora pero mira al final ha salido bien jeje 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  14. ¡Hola! Muero de ganas de leer esta historia, Neïra es de mis favoritos y me fascina su pluma

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ya me dirás si lo has leído 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  15. ¡Hola! Justo acabo de leer una reseña super negativa de este libro y estoy muy confundida porque después de leerte si tengo ganas de ponerme con este libro. Aunque a ti las expectativas te la hayan jugado en cierto modo, en general te ha gustado. Le daré una oportunidad entonces y a ver que me parece ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya sabes que opiniones hay miles, espero que le des una oportunidad y crees tu propia opinión 😘😘
      * Marta *

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘