miércoles, 7 de marzo de 2018

"El olor de las casas de los demás" de Bonnie-Sue Hitchcock

Autor: Bonnie-Sue Hitchcock→https://www.maeva.es/autores/bonnie-sue-hitchcock
Editorial: Maeva (Sello Maeva Young)
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa/Juvenil/Drama
Autoconclusivo:
Páginas: 258
Precio: 14,90 euros
ISBN: 9788416690725
Enlace de compra: https://www.maeva.es/colecciones/maeva-young/el-olor-de-las-casas-de-los-demas

SINOPSIS:


Si no salvamos a los demás, ¿cómo vamos a salvarnos a nosotros mismos?

Alaska, 1970: la vida en este lugar no se parece a la vida en ningún otro sitio. Ruth quiere que su afligida madre se acuerde de ella. Dora desearía ser invisible a los ojos de su padre maltratador. Alyce se ha quedado en casa para complacer a sus padres. Hank se ha escapado de la suya con sus hermanos.

Este extraordinario debut es conmovedor y profundamente sincero. Estas historias entrelazadas de amor, tragedia, suerte y salvación en el límite de la última frontera americana, son la carta de presentación de un nuevo talento.

OPINIÓN PERSONAL → L A U R A ←


Desde que era pequeña me han gustado las historias de superación personal, en las que los adolescentes son los protagonistas y tienen que superar miles de adversidades. Todo esto, unido a que Alaska se ha convertido últimamente en uno de mis escenarios literarios favoritos, hizo que me decidiese a leer esta historia que me ha conmovido profundamente y de la que he extraído muchas enseñanzas.

La novela comienza relatándonos las historias de varios adolescentes durante los años setenta, que viven en distintos pueblos de Alaska, que acaba de convertirse recientemente en un estado más de Norteamérica. En un lugar donde el frío te cala hasta los huesos  y abunda la miseria, cada uno de ellos deberá hacer frente a una serie de circunstancias que los rodean. ¿Podrán superar los obstáculos y luchar por sus sueños?

Lo cierto es que lo que más me ha sorprendido de esta novela ha sido sin duda su trama. Aunque en un primer momento pueda parecer una historia de corte más juvenil, muy pronto te das cuenta de que lo que encierran sus páginas son cosas mucho más adultas. La novela se divide en cuatro partes, una por cada estación del año. Me ha encantado cómo cada capítulo está narrado por un personaje distinto y cómo la autora consigue que conectes con cada uno de ellos. Por otro lado, la extensión de los capítulos es perfecta para que te quedes con ganas de más.

En cuanto a los personajes, aunque algunos me han gustado más que otros, tengo que reconocer que los he sentido a todos muy de cerca y es imposible no empatizar con las cosas que les pasan. Sin duda destaco a Ruth, una de las grandes protagonistas que tiene que lidiar con cosas bastante duras. No puedo dejar de mencionar tampoco a Alyce, Hank y a los dos hermanos de éste, Jack y Sam. Me han parecido de lo más entrañables y he admirado su lucha por salir adelante.

En definitiva, una novela que nos hace abrir los ojos a una realidad que sigue muy viva en la actualidad, aunque tal vez de diferente manera. Se tratan temas como los embarazos adolescentes, la violencia doméstica, los abusos sexuales o las adicciones. Sin duda es un libro a tener en cuenta y perfecto para esta época del año. Te llega al corazón y te hace reflexionar. Muy recomendable.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5 

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

16 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    No conocia este libro pero tras la reseña creo que me lo llevo apuntado, porque tiene una pinta fantástica y la portada me encanta.

    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De vez en cuando me gusta leer libros que me hagan reflexionar y los temas que abarca me interesan bastante así que no lo descarto para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que me podría gustar, así que si se cruza, le daré una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Esto me gusta mucho. El sitio tiene un encanto peculiar por ser de esos lugares que tientan cuando estás hasta arriba de todo y te imaginas escapando. Aparte, aunque es juvenil no tiene esa cosa de algunas novelas del género que trata a los jóvenes como si fueran tontos. Me la llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa
    Me ha encantado tu reseña, pero a la vez siento que no has destripado nada de la trama y no senexactamente de que va, ¿Quizas mejor no?
    Me has intrigado un montón con tu reseña, me encantran ganas de ir corriendo a la librería a por el jajaja
    Me lo llevo apuntado porque no lo conocia, ojala pueda hacerme pronto con el.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Lo he dicho otras veces, el olor de otras casas me ha llamado mucho la atención, recuerdo el olor de las casas de mis amigos, taaaaan distintas a la mía ☺️☺️☺️

    Hace tiempo que espero leerlo pero no encuentro el momento.
    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Este libro me llama mucho mucho la atención, espero poder leerlo pronto
    Gracias por tu reseña, me ha aumentado más las ganas de hacerlo
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Lau!
    Me encanta como suena este libro <3 Especialmente por como se nota que te llegó al corazón y además los temas que mencionas que aparecen me parecen muy interesantes y fuertes :)
    Me alegra que te haya gustado tanto, yo definitivamente me lo llevo anotado para poder conseguirlo lo más pronto posible :P
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    A pesar de ser una novela que trata tema muy interesantes de momento no me voy animar con ella pero me alegro mucho que te haya gustado.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola hola!
    Lo tengo pendienente en mis estanterías
    Por lo que cuentas tiene pintaza así que locogere con ganas
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Lo tengo en mis pendientes, espero poder leerlo pronto
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola Laura, no lo conocía pero una ambientación en Alaska siempre es de lo más interesante.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, la verdad es que ahora mismo no me llama la atención, pero me alegro de que hayas disfrutado de su lectura.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía el libro, ¡pero no parece estar mal! Me lo apunto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo me enamoré de este libro a primera vista gracias a una portada tan maravillosa. Y cuanto más descubro su historia, más ganitas tengo de darle una oportunidad. Parece una novela intensa y completa, me apunto su lectura :)

    ResponderEliminar
  16. Me ha llamado mucho la atención el título del libro, pero no creo que lo vaya a leer porque a mi las historias de superación personal no me van mucho. S2

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘