martes, 20 de marzo de 2018

"La forma del agua" de Guillermo del Toro



Año estreno: 2017
Duración: 119 minutos
Género: Fantástico / Drama


TRÁILER:


SINOPSIS:


En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa (Sally Hawkins), que trabaja como limpiadora en el laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido. (FILMAFFINITY)



OPINIÓN PERSONAL → M A R T A   Y   L A U R A ←


Mucho se ha comentado sobre esta película de la que hemos oído prácticamente opiniones de todo tipo. Ahora os contamos nuestras sensaciones tras verla y esperamos que nos contéis en comentarios vuestra opinión.

En plena Guerra Fría, Elisa trabaja en un laboratorio de alta seguridad en el que los americanos están intentando conseguir información de todo tipo contra los soviéticos.

El último experimento que llega allí es algo insólito, una especie de hombre anfibio que han conseguido atrapar los americanos. Los soviéticos están pendientes de sus movimientos y todos quieren hacerse con el "premio".


Elisa es muda y pasa sus días trabajando y compartiendo ratos con su vecino Giles (Richard Jenkins), con el que conecta muy bien a pesar de ser bastante diferentes.

Otro de los apoyos de Elisa es Zelda, una compañera de trabajo que la protege en todo momento y sabe comprenderla en todos los sentidos.
Elisa cumple con su trabajo sin querer meterse en problemas hasta que un día, limpiando uno de los laboratorios descubre al hombre anfibio que ha causado tanta expectación en ambos bandos. 

Elisa comienza a comunicarse, al principio con un poco de miedo, con el hombre anfibio descubriendo que ambos, contra toda lógica, tienen más en común de lo que creen.
El hombre anfibio no conoce el idioma y Elisa se sentirá muy cómoda con él haciéndose entender a través de la mímica o lenguaje de signos.

En los laboratorios aparecerá Strickland (Michael Sannon), el encargado de sacar todo el partido posible a esta nueva criatura utilizando las peores formas. Desde el primer momento maltrata al hombre anfibio y Elisa sufre al verlo desde un segundo plano.La relación entre Elisa y el hombre anfibio se irá estrechando hasta el punto de que ésta no está dispuesta a permitir ni una tortura más por parte de Strickland. Elisa toma una decisión sin retorno que afectará a los suyos más de lo que pudo imaginar. Ahí llegarán los problemas.

Los puntos fuertes de esta película para nosotras han sido:
Por un lado la originalidad en la trama (aunque se ha llegado a poner en entredicho de dónde procede la idea original), con esa forma que tiene Guillermo del Toro de presentar seres extraordinarios, en todos los sentidos de la palabra.
Por otro lado, la película tiene una fotografía muy peculiar y te sumerge en la historia casi desde el principio.

Como puntos más flojos destacamos una relación amorosa un tanto forzada bajo nuestro punto de vista. Hay una escena de baile que nos llegó a dar un poco de risa porque no pegaba mucho en la película, si la habéis visto sabréis a qué nos referimos.
Hubo cierta parte de la película que se nos hizo un tanto densa y pausada. Esperábamos algo más de la película tras ver muchas opiniones, sobre todo al principio, muy positivas.

Nos llamó mucho la atención el papel tan maravilloso que representa Sally Hawkins (Elisa), todo lo que expresa sin pronunciar una palabra, miradas llenas de pensamientos, dándole un toque muy personal a su papel.

Otro personajes que debemos nombrar son el de Michael Shannon (Strickland), con un personaje sin escrúpulos totalmente detestable, y también el interpretado por Octavia Spencer (Zelda). Ésta actúa tan bien como en el resto de sus trabajos y representa la lealtad por encima de todo.








En definitiva, una película que siendo diferente y destacando por ello, no llega a enamorarnos del todo pero transmite un mensaje intenso. La destacamos por sus grandes interpretaciones y la lucha de la protagonista por la justicia.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Ritmo de la trama: 3/5
Calidad personajes: 5/5
Originalidad: 4/5
Ambientación: 4/5
Guión: 4/5
Música: 3/5

PUNTUACIÓN FINAL:



Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión. ¡Y si no también!



¡Hasta la próxima película!


24 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de ver esta película. La historia parece muy original y me llama mucho la atención, pero me preocupa que el ritmo de la peli sea muy lento.
    Muchas gracias por la entrada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. TEngo muchas ganas de ver la película, aunque la mayoría de las opiniones que voy leyendo son unn poco tibias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gustó. Efectivamente ese número musical descoloca muchísimo. Bajo mi punto de vista, y a pesar de ser una película en la que el espectador tiene que poner mucho de su parte, la primera mitad es bastante más buena que la segunda. A del Toro se le escapó de las manos el guion con algunas escenas que rompen la magia que había construido. Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi chico se muere por verla y ya tenemos las entradas para la primera sesión de hoy, aunque ahora que no me oye tengo que decir que a mi no me atrae mucho, jejejejeje.

    Besitos chiki!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ya he leído opiniones de todo tipo sobre esta película y espero poder verla prontito. Me quedo con lo que habéis dicho sobre las interpretaciones y los puntos positivos como la fotografía ^^
    En cuanto la vea os cuento qué tal :D
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ver esta película, aunque con un poco de miedo porque mis expectativas están muy altas y he leído que deja algunos vacíos. Pero bueno, esperaré a verla y dar mi opinión.
    Muchos Saludos a ambas
    .
    .
    Www.mundoliterariodem.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  7. Pues estoy de acuerdo con vosotras, pero soy más crítica con la película. También pienso que el romance está poco desarrollado, y eso para mí era fundamental y lastra toda la peli. Además, los seundarios tienen demasiado peso en subtramas innecesarias y el ritmo es denso. Se puede ver, pero no me gustó demasiado.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. Coincido en casi todo menos en lo de la relación, que a mí sí que me convenció, sobre todo por ella, que está genial en su papel y transmite muchas emociones. Y desde el punto artístico es muy bonito pero me pasó lo mismo que a vosotras y no vi el peliculón que vieron otros. La trama científica y el monstruo en sí no me convencieron.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad que a mi me encantó la película, el estilo de décadas atrás tanto estético como en la trama. Lo de la escena musical me pareció como a ustedes algo rara en el momento pero a su vez me pareció comouna fantasía acorde a la protagonista y sus gustos.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa! Ostras, pues acabo de venir de otro blog que también ha hecho crítica de esta película JAJAJA Y, bueno, te cuento más o menos lo mismo, que de Guillermo del Toro me espero un peliculón a nivel fotográfico y, teniendo el reparto que tiene, ahí hay papelones seguro. Pero es que la trama no me llama nada de nada después de saber de qué va. Al principio cuando la anunciaban pues me llamó la atención, pero ahora, uff, es que seguramente no la vería... ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Pues creo que soy de las pocas personas que no le interesa verla xD
    No es que no quiera, porque es Guillermo del Toro y sólo por eso la fotografía y los planos gráficos tienen que ser una pasada, pero la trama no me llama nada la atención.
    Pero como dice el refrán, "nunca digas nunca", así que puede que termine dándole una oportunidad en algún momento.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas!
    Justo ví esta película el sábado pasado en el cine y me dejó la misma sensación, no está mal pero le faltó algo para explotar! La relación es un tanto extraña pero bueno, el amor se encuentra en cualquier parte y con cualquier persona por qué no con este ser.
    La fotografía,la manera en que trata la imagen es loq ue más me gusta de este director.
    Strickland, el actor, siempre hace este tipo de papeles y es que le van como anillo al dedo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola amores!

    Pues yo tengo muchas gana de ir a verla, y eso que como bien decís, hay opiniones de todo tipo sobre ella. Desde que es una bazofia, hasta que es fantástica. Por vuestra reseña intuyo que ni es la peor película de la historia ni la peor, así que iré a verla a ver que me parece a mí xD

    Un besote enorme ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Yo estoy deseando verla, mi nena si que la ha visto y a ella le encanto, así que la verdad espero que a mi me guste también.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que siento bastante curiosidad por ella, especialmente para ver de qué trata ese mensaje tan bonito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. No me convenció esta película. Coincido en que la historia de amor está un tanto forzada. Eso sí, ella hace muy buen papel, pero para mi gusto esa historia de amor no está bien desarrollada. También me sobró el número musical. Y varias escenas que poco aportan a la trama. Se me hizo lenta. Lo mejor de la peli, fotografía y ambientación.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. NO me llama especialmente la atención, así que no creo que vaya al cine a verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Chicas! espero esten bien, a pesar de las diferentes criticas, me llama mucho la atencion verla, Cuando lo haga les contare. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Todavía no tuve la oportunidad de verla pero tengo muchas ganas de hacerlo! Por lo que cuentan vale la pena verla, especialmente por los personajes!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Tengo muchísimas ganas de ver esta película! Me atrae tanto por su estética como por su historia y es que si a Guillermo del Toro se le deja suelto se revela como uno de los directores con más personalidad de la actualidad

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    A mí me encantó esta película, así que me alegré muchísimo de que se llevara el Oscar. Quizás la idea no sea excesivamente original, pero la ambientación, fotografía y actuaciones son impecables.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! En un principio pasé un poco de esta película porque tampoco me llamaba mucho la atención, pero ahora no paro de oír (y leer) críticas bastante buenas, y ahora sí que me llama un poco. ¡A ver si la puedo ver pronto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!

    Concuerdo en el gran trabajo que hizo la actriz, no cualquiera logra expresarse de esa manera!

    No la creo merecedora del OSCAR, la verdad me dio coraje cuando lo gano..... Pero es que es una de las películas más flojas y con situaciones un tanto forzadas que ha hecho Guillermo..
    Pero ni hablar, no soy cineasta ni critica experta!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola chicas! Pues siendo sinceras todavía no la hemos visto, sabemos que ha ganado un óscar pero la verdad no nos llama mucho la atención XD. De todas maneras seguramente le daremos una oportunidad más adelante.

    Un besoooteee ^^

    ResponderEliminar

📣📣 Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘