miércoles, 20 de febrero de 2019

"Donde lloran los demonios" de Pedro Martí



Autor: Pedro Martí
EditorialDokusou Ediciones
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción/Novela negra/Policíaca
Autoconclusivo: No (Segunda parte de la serie del Inspector Giralt)
Páginas: 448
Precio:  18 euros.



El inspector César Giralt disfruta de una felicidad que le había sido negada desde el cruel asesinato de su hermana a manos del encerrador siete años atrás. Pero cuando la vida por fin le muestra su lado más amable, la sombra de sus peores miedos regresa a Barcelona de la mano del invierno más frío de los últimos años. El cadáver de una chica llega a la misma playa en la que apareció, en idénticas circunstancias, una de las víctimas del Encerrador.

¿Es posible que se trate de un imitador? ¿O acaso el asesino de Eva ha vuelto de entre los muertos? Ayudado por su equipo, el inspector Giralt emprenderá una última travesía por los recovecos de su pasado para descubrir qué tipo de persona es en realidad antes de afrontar un último baile con el mismísimo diablo.


Hace dos veranos descubrí por casualidad  "La pieza invisible", una novela negra sobre un inspector atormentado por un pasado cruel, que tuvo que hacer frente a un caso de lo más trepidante.  Lo cierto es que, cuando al año siguiente me enteré de que iba a haber una continuación de las aventuras de esta historia no me lo pensé dos veces y me hice con un ejemplar. Os cuento en los siguientes párrafos lo que me ha parecido esta novela y os aconsejo que aguantéis hasta el final, merece la pena 😉

La historia comienza tres años después de donde quedó la anterior, César Giralt, un inspector de policía de lo más peculiar, continúa con su profesión mientras convive con su sobrina y lucha por enterrar definitivamente su pasado. Todo parece ir sobre ruedas hasta que hallan un cadáver junto al mar y todas las pistas parecen indicar que se trata de un imitador de "El encerrador", un asesino en serie supuestamente fallecido. ¿Se trata realmente de una imitación o la peor pesadilla de César ha resucitado de entre los muertos para atormentarle de nuevo?

Estas son las primeras pinceladas de una novela cuya trama no decae en ningún momento. Desde el inicio comienzas enganchada, ya que conoces la historia de los personajes y empatizas con ellos desde el minuto uno. Por otro lado, la forma de narrar la novela a dos voces y el mezclar páginas en blanco con algunas en negro, narradas desde la voz del antagonista, me ha fascinado.

Por otro lado, la extensión de los capítulos es simplemente perfecta para dejarte con ganas de más, con una tensión que aumenta por momentos y que hace que no puedas soltarlo hasta el final. A mí personalmente ha conseguido emocionarme en varios puntos, cosa que hacía tiempo no me ocurría con una novela. Se mezclan temas como la familia, el amor, la amistad, la soledad o el dolor de forma realmente fascinante.

Con respecto a los personajes, aunque el argumento del libro no tiene desperdicio, tengo que reconocer que son y serán siempre mi debilidad. Me ha encantado reencontrarme con su protagonista, ese César irónico y malhablado, tan políticamente incorrecto, como a mí me gusta. Aunque durante este viaje he llorado y sufrido con él, tengo claro que lo haría un millón de veces más. Un personaje que te atrapa y a mí me enamora especialmente con sus defectos, aunque alguna escenita de celos suya me sacó de quicio... pero luego termina reconduciéndose y evoluciona muchísimo... un 10.

Otro personaje que amo profundamente es la inspectora Dalia Torres, una mujer fuerte y valiente en su profesión, pero que a la vez vive sumida en un profundo dilema personal. Me parece que he conectado mucho más con ella en esta segunda parte, es simplemente maravillosa hasta con sus errores, que no siempre entiendo pero respeto e intento ponerme en su piel.

Por último, pero no por ello menos importante, tengo que destacar a los personajes secundarios, que tienen mucha importancia en esta novela. No puedo dejar de mencionar a Silvia, la sobrina de César, me ha encantado volver a encontrarme con ella y tiene una gran evolución de una novela a otra. Tampoco puedo dejar de mencionar a Gabriel Pérez, el antiguo subinspector de César que ha sido ascendido y con el que mantendrá un tira y afloja durante todo el libro.

En definitiva, una segunda parte que considero puede leerse de forma independiente del anterior, pero aconsejo su lectura simplemente por lo maravilloso de esta historia. Una novela cargada de acción, misterio y cuya lectura te deja con el corazón en un puño por la intensidad de las emociones que contiene. Si os gusta el género os la aconsejo sin dudar, es simplemente maravilloso. Duro, pero real.




Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!


¡Hasta el próximo libro!

13 comentarios:

  1. Hola suena bastante bien me lo me alegra que te gustara me lo anoto. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante. Puede que me anime con ella. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No pinta nada mal, le echaré un ojo al primer libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo que cuentas, así que sería un delito que me la perdiera, gracias por la recomendación!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene pintaza absoluta, me dan ganas de leerla ya 😅

    Completísima reseña.
    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene buena pinta. Habrá que acercarse al primer libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    No lo conocía pero tiene una pinta extraordinaria, creo que me gustaría, me le apunto para futuras lecturas
    Muchas gracias por la reseña, y por dármelo a conocer con ella
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No me gustan nada los libros que forman parte de una saga y están protagonizados por un detective o inspector, así que este no es para mí. La novela negra no es lo mío.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No pinta mal, pero en principio lo dejo pasar. Gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que este libro no lo veo demasiado de mi estilo y tampoco me apetece salirme de mi zona de confort. Por esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, la verdad es que no me apetece empezar nuevas sagas policiacas... aunque me alegro mucho de que te gustara tanto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Pues si es segunda parte y encima no es autoconclusivo, lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  13. No suena nada mal pero yo tendría que empezar por el anterior y no sé yo si podré organizarme.
    Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘