lunes, 4 de febrero de 2019

"La vida son dos días, entonces bésame" de Roberto Emanuelli


Autor: Roberto Emanuelli
EditorialPlaneta
Traducción: Maribel Campmany Tarrés
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Romance
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 368.
Precio: 17,90 euros.
ISBN: 978-84-08-19563-4
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-la-vida-son-dos-dias-entonces-besame/275039

Leonardo sólo ha tenido un gran amor en su vida. Se llamaba Ángela y se marchó sin dejar rastro al poco de dar a luz a su hija Laura, diecisiete años atrás. Desde entonces, Leonardo ha tenido muchas relaciones, pero ninguna de ellas ha conseguido conquistar su corazón.
Laura, en plena rebeldía adolescente, se aleja cada día más de su padre y, mientras sueña con descubrir la verdad acerca de su madre, se dedica a buscar el amor en blogs de internet.
El destino, tras recorrer océanos de distancia, será el encargado de proporcionarle las respuestas a todas sus preguntas al final de un sorprendente viaje. Un viaje que para Laura significará encontrar por fin el valor de amar y, para Leonardo, la fuerza para volver a hacerlo.


Me decidí a leer este libro por estar ambientado en Roma, ciudad que me encanta, y por hablar de ese amor que no se olvida por muchos años que pasen. Me apetecía leer algo más tierno e intenso.

La historia de Leonardo (Leo) es complicada. Encontró a su gran amor, Angela, con apenas 20 años y al poco se quedó embarazada. Por motivos que hasta el final del libro no sabemos, al poco de dar a luz, ella decide abandonar a Leo, quedando solo con su pequeña, Laura.

En la actualidad, 17 años después, Leo es dueño de un taller mecánico y su relación con Laura no es buena. Padre e hija están muy distanciados, viviendo juntos pero sin compartir realmente su día a día.
Leo no quiere compromiso con ninguna pareja y Laura le ve como un mujeriego que no madura. Esta se desahoga escribiendo sus pensamientos en un blog y leyendo los de otros.

Poco a poco, con saltos en el tiempo, nos va contando los inicios de la relación de Angela y Leo, así como lo que ocurrió hace tantos años, dejando una herida en él que no puede cicatrizar.

Desde el primer momento Leo se posiciona como un personaje muy sentido, incapaz de olvidar a Angela a pesar de su abandono. Se refugia en sus amigos para poder sobrellevarlo y comparte sus sentimientos más profundos con quien lee el libro.
La narración de Leo está llena de descripciones sobre el amor, lo que significa para él y cómo lo ha vivido. En un principio las frases que utiliza son bonitas, de las que te dan ganas de apuntar y guardarlas. Después, según iba avanzando, me acabé saturando un poco de ellas. Define el amor demasiadas veces y no he terminado de estar de acuerdo con su idea de lo que es enamorarse.

Me llamaron mucho la atención unos capítulos que narra en primera persona un personaje desconocido, dejándome con intriga de saber de quién eran esas palabras. Cuando se resuelve todo, me decepcionó bastante.
Por otro lado, la forma en la que termina todo, sin entrar en spoilers, no me pareció adecuada y llegó un punto de excesivas casualidades, teniendo que creer de forma ciega en el destino. Además, las razones de Angela para abandonar a su familia las vi incoherentes teniendo en cuenta el punto de partida (no puedo decir más).
En cuanto a otra incógnita sobre cierta identidad de un bloguero, lo supe desde el principio, restando emoción a la historia.

El personaje de Laura me gustó mucho como contraste ante tantas frases poéticas, creo que se podría haber aprovechado mucho más, con un problema detrás que no fue tratado como yo esperaba, con poca profundidad.

Lo que más me ha gustado es la ambientación en la ciudad de Roma, dándome ganas de volver en cuanto pueda. Otro aspecto a destacar es la entrega que demuestra Leo con su círculo de amigos, a los que considera su familia y muestra lo importante que es cuidarlo.

En definitiva, ha sido una novela con la que no he logrado conectar lo suficiente. Creo que este libro gustará a quienes busquen historias con un extra de azúcar y con un toque italiano dejando entrever una prosa poética. Si creéis que el destino mueve los hilos y puede hacer verdaderos milagros, os gustará.


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 2/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 2/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tenía en mi punto de mira este libro desde que salió publicado porque me apetece leer algo ligero ambientado en Roma. Pero tenía un poco de miedo de qué podría encontrar en este libro y me has confirmado lo que esperaba: una historia edulcorada y previsible. Muchísimas gracias por tu sincera reseña. Seguiré buscando.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia ligera, sí. Te tiene que gustar mucho la romántica más dulce 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  2. Hola! El género no me atrae mucho y por lo que comentas tampoco veo que lo disfrutara.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Muy fuera de mi zona de confort, y si no estaba muy animada, tras leerte lo tengo claro...y me viene muy bien, no quería tener que seguir anotando libros hoy, jajaja.

    Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo nos puede gustar y, como comentas, de vez en cuando no llenar la lista de pendientes ya es mucho 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  4. Pues iba bien hasta el final. Ya de mano ella me cae mal pero si encima la decisión no tiene base potente ya tuerce la cosa. Pero lo peor es esa sensación que te ha quedado al final. No me gustan las trampas de los autores.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que era un punto muy importante el por qué ella lo había hecho y me decepcionó... 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  5. No es lo que suelo leer y viendo que no te ha entusiasmado mucho... Lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da pena no haber conectado pero no puedo decir otra cosa. Gracias por pasarte 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  6. ¡Hola! Qué pena que no te haya convencido, lo dejaré pasar visto lo visto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me ha dado mucha pena, pero bueno ya vendrán otras lecturas 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  7. Hola no logra convencerme así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Martaaa!! Madre mía que show de lectura jajaja nos salía el azúcar por las oreja mientras leíamos jajaj A ver si la próxima lectura conjunta la podemos disfrutar :)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue demasiado edulcorado todo... Sí. Una pena porque pintaba muy bien 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  9. Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    Gracias por tu reseña. Creo que no me lo apunto, me encanta que suceda en Roma, pero tanta azúcar no creo que me siente bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘