sábado, 2 de febrero de 2019

"Se anuncia un asesinato" de Agatha Christie




Autora: Agatha Christie
Editorial: Espasa (Grupo Planeta)
Traductor: Guillermo López Hipkiss
Formato: Tapa blanda
Género: Narrativa - Ficción/Novela negra/Suspense
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 288
Precio:  14,90 euros.



Los habitantes del apacible pueblecito de Chipping Cleghorn ven alterada su vida cotidiana ante un anuncio en el periódico local que dice: «Se anuncia un asesinato que tendrá lugar el viernes, 29 de octubre, en Little Paddocks, a las seis y media de la tarde». ¿Una broma infantil? ¿O un engaño destinado a asustar a la pobre Letitia Blacklock? Incapaz de resistir la lógica curiosidad, una multitud decide acudir al domicilio de la víctima de esa muerte anunciada en el día y la hora señalados. Cuando el reloj marca las seis y media, las luces se apagan y se oye un disparo… y los allí presentes comprobarán que lo que en apariencia no era más que una extravagancia se convierte en un asesinato que solo Miss Marple podrá desentrañar.


En esta ocasión os traigo la relectura de una autora que para mi gusto nunca decepciona: la colosal Agatha Christie. Desde que descubrí la preciosa colección de Espasa, me he ido haciendo poco a poco con casi todos los títulos y me gustaría contaros lo que me ha parecido esta maravillosa novela.

En esta ocasión, la encargada de resolver el misterio es la encantadora Miss Marple, una encantadora anciana con un olfato infalible y una intuición extraordinaria. Cuando un inquietante anuncio en el periódico aparece en el apacible pueblo de Chipping Cleghorn, todo el mundo se lleva las manos a la cabeza: se va a cometer un asesinato y se detalla tanto la fecha, la hora como el lugar en el que sucederá el crimen. Sir Henry Clithering, excomisario de Scotland Yard, recomendará a la ingeniosa Jane Marple para que encuentre al asesino. ¿Logrará resolver el enigma antes de que sea demasiado tarde?

Este es el punto de partida de una trama que, en mi opinión, no puede empezar de forma más emocionante.La autora como siempre me cautiva con su forma de escribir  y su descripción tanto de los lugares como de los personajes. Además, los capítulos tienen la extensión adecuada para que te quedes con ganas de más. La única "pega" sería el excesivo número de personajes que aparecen, pero en este caso lo suplen con una guía con el lector en la que además aporta información adicional sobre ellos y las relaciones que los conectan entre sí.

Con respecto a los personajes, se nota que es sin duda la parcela que más trabajaba la autora además de la localización de las novelas. Personalmente, me ha encantado reencontrarme con la adorable Jane Marple, una mujer de fuerte determinación, carácter amable y un ingenio superior a lo imaginable. La admiro y cada novela que leo de ella es una delicia. Sin duda es mi personaje favorito de todos los que ha escrito esta autora.

En cuanto a los secundarios, me han gustado en esta historia especialmente los femeninos. Destaco a Letty Blacklock, dueña de la casa donde se va a producir el crimen  y demuestra un gran temple durante toda la novela a pesar de todas las cosas que tiene que sobrellevar.

En definitiva, una novela con un ritmo trepidante que es una delicia leer una y otra vez. Una autora que no decepciona y una Miss Marple inmensa que consigue adueñarse de tu corazón y no te abandona jamás. Os la recomiendo a los amantes de este género  y a los que queráis iniciaros con la autora. Nunca dejaré de aconsejar leer a Agatha Christie, es simplemente extraordinaria. No os la perdáis.




Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 2/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

23 comentarios:

  1. Será el próximo libro que me haga de esta colección, además, de Miss Marple, he leído poco y este no lo he leído.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad que tiene muy buena pinta, me alegro que te guste tanto. Lo voy a añadir a mi lista ya que estoy iniciándome en este género y parece un libro que no me va a decepcionar.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Como le tengo ganas a esta autora, desde hace meses dije que la iba a empezar a leer y no mas no, espero y este año si pueda leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Últimamente estoy releyendo algunos títulos de la autora y este está entre ellos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Justo hoy he acabado Muerte en el Nilo,este no lo he leído, así que me lo anoto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa, Agatha me gusta mucho, a pesar de solo conocer dos de sus libros, así que sin dudas este está anotado.

    Besos♡

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo muchas ganas de leer ha esta autora me lo llevo apuntado. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me da mucha pereza porque mis intentos con el oriente exprés y el de Egipto no fueron bien. Los de los asesinatos en las casas me dan claustrofobia. A veces creo que debería intentarlo otra vez pero no me animo, tendré en cuenta la recomendación por si se diera el caso.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No puedo estar más de acuerdo. Mi adolescencia estuvo llena de sus libros. He disfrutado siempre con todos sus casos y, por suerte, no recuerdo bien algunos de ellos, como este, así que puedo volver a leerlo casi con la misma mirada de la primera vez, aunque vaya descubriendo y adivinando algún que otro pasaje.
    Y es que algunos secundarios de la Christie eran de peso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, esta es una de las novelas que más me gustan de Agatha... la habré leído tropecientas mil veces... y desde luego le tocará su momento cuando llegue a ella en mi reto personal. Yo ahora estoy con El asesinato de Roger Ackroyd, que también es una novela magnífica.
    un besazo

    ResponderEliminar
  11. Descubrí a esta autora muy tarde...nunca me había animado, hasta que una amiga, hace apenas unos tres años, me dijo que probara con alguna de sus historias. La experiencia fue fantástica, así que ahora no me cierro a ninguna de sus novelas.
    Esta en concreto tiene muy buena pinta, así que me la llevo apuntada! Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encantaaa, NO me da igual, me encantaaaa!🎶 😁
    Es que adoro a la autora y la releeré hasta el fin de los dias 😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Comentaba en otro blog que hace muchísimo tiempo que no e animo con esta mujer, a la que debo horas de diversión hace años
    Besos

    ResponderEliminar
  14. He leído muchos libros suyos pero este no me suena, tendré que buscarlo y leerlo.
    Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Aaa, ¡que bueno que te haya gustado tantoo! Lo leí hace un tiempo y también me encantó :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Pues este libro no lo he leido. Actualmente me encuentro con asesinato en el orient express y tambien me estoy haciendo con las mismas ediciones que en mi país estan en super promoción.
    Por cierto es mi primera vez leyendo a la autora, por lo cual tengo muchas expectativas, ya que como tu muchos hablan maravillas de ella.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! tengo este titulo pendiente . parece que te gusto y supuestamente es uno de los mejores de ella.
    Gracias por tu opinion,
    Muchos saludos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!! Esta es una de las pocas autoras fuera del género romántico que me encantan, pero en esta ocasión no me terminó de convencer el libro, yo le di 3*... no se si fue porque era la primera vez que leía a Miss Marple o qué.... soy muy fan de Poirot y no terminé de encajar con ella.

    Igualmente estoy de acuerdo contigo, la historia está genial y la autora nunca decepciona, estoy deseando seguir leyendo sus historias en estas ediciones de Espasa tan bonitas :)

    Un besote ^^ (NURIA)

    ResponderEliminar
  19. Agatha Christie no decepciona, este año me he propuesto leerme más libros suyos que mira que me gustan, y parece que nunca le encuentro un momento. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, gracias por la reseña, tengo ganas de leer a esta autora.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola:
    Agatha es la reina de la novela negra, no defrauda nunca. No he leído ninguno de Miss Marple aún, igual me estreno con este.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Tengo dos libros de la autora desde hace varios años y no me he puesto a leerlos aunque sí me llaman la atención y la verdad es que la edición también me gusta bastante, así que espero este año ahora sí leerlos porque ya hace falta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Para mí Agatha nunca falla. Me encantan sus libros. Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘