miércoles, 6 de febrero de 2019

"Cómics de los 80" de Manu González


Autor: Manu González
EditorialRedbook Ediciones - Look
Formato: Tapa dura
Género: No ficción / Historia del cómic
Páginas: 254.
Precio: 22,90 euros.
ISBN: 978-8494826863
Enlace de compra: https://www.redbookedicioneslibros.com/nuevos-productos/270xjek3wta9p067cql3jb2zs9yf05-6f4s4-z47w3-jxx6d-lnyk5-y6zjg-adzmg-cag66


La década de los ochenta fue una de las más productivas e imaginativas de la historia del cómic. Fueron unos años que recogieron el testigo del cómic alternativo en Estados Unidos, Francia o España y fue la época en la que se establecieron muchas influencias que cambiarían el mundo del cómic en los años posteriores. 
Esta obra incluye los cómics más importantes de la historia. Hay tebeos de todos los estilos: juveniles, para adultos, alternativos, comerciales, superhéroes, fantásticos, históricos, ciencia ficción, terror o costumbristas. Hay mucho clásico incontestable, cómics de los que no se ha comprendido su importancia e influencia hasta pasados varios años después, tebeos que han inspirado a muchos de los grandes autores del futuro, quienes nos están haciendo disfrutar con este arte actualmente, y, por supuesto, filias personales del autor.


Cuando vimos esta publicación nos llamó mucho la atención puesto que hace tiempo que nos propusimos leer más cómics y cada vez nos gustan más, siendo lecturas que suponen un soplo de aire fresco entre otras más densas. Como veis, no somos expertas en cómics pero eso no quita que lo hayamos disfrutado mucho.
Batman: La broma asesina.

En el libro encontramos, por orden alfabético, 110 cómics de gran importancia en la década de los 80, tan prolífica y maravillosa. Hemos descubierto muchas historias totalmente desconocidas para nosotras y hemos tomado nota de muchos títulos para más adelante.

Cada cómic es explicado en un par de páginas, haciendo muy amena su lectura. Te cuenta los detalles más importantes, acompañados de imágenes, datos y fechas relevantes.
Algo muy acertado es que no se centra en un tipo de cómic concreto sino que recorre la historia de los de EEUU, España, Japón, etcétera, siendo muy completo.
Además, no se centra únicamente en un público concreto, sino que habla de novelas gráficas para todo tipo de edades y gustos.

Si queréis ver cómo se estructura el libro, pulsad AQUÍ.

Maus.
Os vamos dejando varias fotos de los que no hemos leído más nos han llamado la atención. Contadnos si los conocéis y si los recomendáis.

Se nota que a al autor el encanta el tema y desarrolla con ganas los puntos fuertes de cada cómic. Analiza la influencia que tuvieron en la sociedad de una manera curiosa y en la que muchas veces no hemos caído que pudiera surgir por ellos.

Para nosotras, los también llamados tebeos han sido nuestra compañía desde siempre, pues nuestro padre es muy aficionado a ellos y desde bien pequeño los devora.

Nos encantan este tipo de libros que nos descubren nueva información, abriendo un nuevo universo del que, leyendo el libro, vemos que no sabíamos ni la mitad. Estamos muy contentas de haberlo descubierto.


Nuestros favoritos son: Dragon Ball, V de Vendetta, Captain Tsubasa (aunque para nosotras siempre será "Campeones: Oliver y Benji" y Ranma 1/2. Si no los habéis leído, os los recomendamos muchísimo. Además todos ellos tienen adaptación a serie o película y resulta un complemento ideal.

 

En definitiva, un libro que encantará a quienes devoren los cómics, y a los que no, puesto que invita a conocerlos, a descubrirlos y a incorporarlos a nuestra lista de lecturas. Un viaje muy completo por un década que dejó grandes aventuras y valores.



¡Esperamos vuestras recomendaciones y opiniones!
¡Hasta el próximo libro!

26 comentarios:

  1. Tiene buena pinta le echaré un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El problema, es que los cómics no me atraen. Esta vez lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena, se descubren muchas cosas interesantes, pero te tiene que gustar 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  3. Este me lo apunto para mi Tony, seguro que le encanta *.*

    ResponderEliminar
  4. Yo era de Maus...😁
    Muy buena propuesta chicas.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! No me mates pero no había visto el libro jajaja. Ya sabes que no somos mucho de cómics tampoco, pero tiene muy buena pinta . Me alegro que haya sido un soplo de aire fresco entre tantas lecturas :)

    Un besito (NURIA)

    ResponderEliminar
  6. Yo era de comics cuando era pequeña... Zipi y Zape, 13 Rue Percebe, a veces El botones Sacarino... Luego dejé de leer comics... Ahora voy a leer una novela gráfica de Gaiman, no es Sadman, sino Los libros de la magia, para ver si me siguen llamando la atención.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde, nosotras lo estamos retomando y trae muy buenos recuerdos 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  7. ¡Hola! Yo no soy de cómics y con este creo que tampoco me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, no soy de cómics, pero pinta muy bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola chicaaas! <3
    Pues no conocía este libro, pero me encantan los cómics y veo que tiene muy buena pinta. Al de Mauss, le tengo echado el ojo desde hace mil, a ver si me hago con el pronto jaja

    Mil gracias por la reseña^^

    Un besazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura diferente, espero que la disfrutes 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  10. Pues nunca fui de cómics pero me encanta la propuesta de este libro. Tuve alguno de Esther. Hace poco leí uno de Neil
    Gaiman y me gustó mucho, había un personaje que se llamaba muerte.
    Y no sé si es cómic o no, pero los libros de Marjanne Satrapi, Persépolis y Pollo con ciruelas son geniales aunque igual es novela gráfica. No estoy segura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Persépolis lo tenemos más que apuntado, nos han hablado genial de él 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  11. ¡Hola! Me parece un libro adcuaco para aficionados y curiosos. Me llama la atención y le echaré un vistazo:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que pueda resultar muy interesante. Siempre es bueno ampliar conocimientos del tema 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  12. Hola, no soy mucho de comics pero les echaré un vistazo, porque a simple vista tiene muy buena pinta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘