martes, 14 de mayo de 2019

"Después de caer" de Melanie Harlow


Autora: Melanie Harlow
Editorial: Chic - Principal de los libros
Traducción: Aitana Vega
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Romántica
Autoconclusivo: Al parecer es una segunda parte de una serie, pero aquí la han traído como autoconclusiva, se puede leer independiente
Páginas: 288.
Precio: 16,90 euros.
ISBN: 978-84-17333-23-2
Enlace de compra: http://principaldeloslibros.com/index.php?id_product=186&controller=product

«No necesito ser su primer amor, pero ojalá me dejara ser el último…» 

Jack no es el tipo de Margot. En absoluto.

Es granjero y, aunque las películas de cowboys están bien, ella prefiere un hombre elegante, con traje y corbata. Jack es muy atractivo, pero también tosco y grosero. 

No obstante, pronto empezarán a saltar chispas entre los dos y Margot descubrirá que Jack esconde un duro pasado y necesita que lo salven.


Las historias románticas que transcurren en una granja y entre personajes de polos opuestos, me suelen atraer como polillas a la luz, por lo que cuando vi que se publicaba este libro, no pude evitar querer leerlo.

En este caso la protagonista es Margot, una chica de 29 años, de familia rica que se dedica al mundo de la publicidad. Su socia y amiga Jamie, conocerá la granja de los hermanos Valentini: Brad, Pete y Jack. Acordarán prestar sus servicios para mejorar la publicidad de la granja y conseguir de esa manera un mayor número de clientes. La encargada de llevar este trabajo será Margot, quien necesita urgentemente salir de su ciudad tras protagonizar un escándalo con su ex.

Prefiero no daros detalles de ese encuentro, pero supone un buen motivo para que todos los vecinos no paren de comentarlo y prefiera salir de allí, viviendo en una casa al lado de la granja de los Valentini.

La relación con Pete y su mujer y con Brad será buena, no pudiéndose decir lo mismo respecto a Jack. Se muestra irascible y se encuentra en un momento de su vida en el que no quiere relacionarse con nadie, dedicándose cien por cien a su granja, a la que no quiere dar ningún tipo de publicidad. Margot tendrá 10 días para hacerle cambiar de opinión y para convencerse de que ese flechazo que han sentido no cambiará sus vidas para siempre.

Los capítulos están narrados en primera persona, unos por Jack y otros por Margot. De esta forma se conoce mucho mejor cómo se sienten y todos sus pensamientos. Respecto a Jack, tengo que reconocer que me pareció, sobre todo al principio, bastante terco y brusco en sus pensamientos. Ambos protagonistas sienten una atracción instantánea pero un punto débil ha sido el poco tiempo que se da en la novela para desarrollar su historia y los pensamientos sexuales que se les pasan por la cabeza, bajo mi punto de vista de una forma un tanto exagerada.

Por lo demás, me ha gustado mucho cómo se refleja la oscuridad en la que vive Jack y lo destrozado que está tras su última relación. Otro punto a favor es la importancia que se refleja en el libro del hecho de tener ayuda profesional y el tener que dar el paso por decisión propia. Creo que en este sentido la autora lo ha hecho muy bien.
A pesar de lo fugaz de la relación, y las pocas páginas del libro, la autora consigue crear muchas escenas bonitas de la pareja, con momentos de gran intensidad y otros que me sacaron varias sonrisas.

Respecto a los personajes, diré que quien más me ha gustado es Margot, demostrando una evolución buenísima, rompiendo prejuicios que hicieran pensar que era una niña de papá y no pudiera pringarse en la granja.
Por otro lado, me ha gustado mucho el papel de Georgia, la cuñada de Jack, haciendo un papel de mediadora y siendo muy empática con todos.

Este libro pertenece a una serie de libros, llegando a estar publicados cuatro. Al parecer, cada uno de ellos muestra la vida de una de las amigas de Margot. No tengáis dudas de que se puede leer sin problema de forma independiente.

En definitiva, una historia de amor que se gesta deprisa, con una atracción que ambos protagonistas intentarán ocultar. El miedo a avanzar y dejar atrás el pasado estará muy presente en la historia de Margot y Jack, solo en ellos está la respuesta para afrontar un nuevo comienzo.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Este lo veo totalmente de mi estilo así que es posible que termine animándome con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído varias reseñas de este libro y la verdad es que le tengo muchas ganas. Creo que por la temática que es me va a gustar mucho. En cuanto pueda me pondré con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía el libro pero por lo que has contado parece bastante divertido. Mi miedo en estos libros suele ser el toque erótico pero bueno en este caso estoy avisada así que me lo apunto ♥

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No lo veo para mí en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. hola chicas! no se si me llevo el libro, ya con visitarlas y estar un rato en el blog tan magico que tienes me llevo las alas cargadas de calidez y brillantez!! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro lo tengo anotado desde que salió. Que el libro este narrado por los dos es un punto a favor. Espero leerlo muy pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No suelo leer mucho romántica pero por tus buenas impresiones lo tendré en cuenta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Después de caer...me levanto y sigo, y miro alrededor por si me ha visto alguien 😅😅😅

    Este no me va mucho 🙄
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    De momento no es un libro que tenga pensado leer, que tengo muchos pendientes y este tampoco me llama tanto. Lo dejaré para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    No es el libro que busco ahora mismo, estoy más centrada en otro tipo de lecturas en este momento, quizás más adelante si le de una oportunidad
    Un besito grande ♡

    ResponderEliminar
  11. Este tipo de historias no me atraen nada. Esta vez no me la llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Halloooo! <3

    A ver... no conocía el libro ni tampoco a la autora. Eso si... conforme vi la portada dije, me va a gustar. Luego leí la sinopsis y dije que me iba a gustar. Y todo esto acabe por confirmarlo cuando leí tu reseña. Adoro, ADORO, los libros que están ambientado en una granja y con personajes totalmente opuestos. Además, soy una gran fan de las historias de amor.

    Sin duda alguna me lo llevo apuntado en mi TBR porque en cuanto pueda me lo leo. Además me ha gustado muchísimo que esté narrado en primera persona y que los capítulos estén narrados por ambos personajes...¡Espero disfrutarlo! <3

    Millones de gracias por esta maravillosa reseña.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    Marta | Leyendo en Illea

    ResponderEliminar
  13. Creo que ya soy vieja para esto. Me gusta Margot y el tipo de personaje que es pero no la relación. Eso de colgarse así con alguien que incluso te cae mal no lo veo. Además que sepan que no van a durar nada, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡holaa!

    Jo que buena pinta. Sabía de este libro pero no había leído nada, no sabía ni de que iba. La verdad es que es muy yo ^^ Me lo apunto

    Un beso

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘