jueves, 19 de mayo de 2022

El ciclo del eterno emperador, de Laura Gallego

 




Autora: Laura Gallego
Editorial: Penguin Libros (Sello: Montena)
Formato: Tapa dura
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía juvenil
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 528


El Eterno Emperador gobierna Akidavia durante mil años antes de morir para renacer de nuevo. Tras la muerte de su última encarnación, varios miembros del Consejo Imperial se presentan en una pequeña aldea en busca del recién nacido que alberga el alma de Su Divinidad y que, por tanto, debe ocupar el trono. Esta es la historia de Vintanelalandali, decimoséptima encarnación del Eterno Emperador, educada desde niña para tomar las riendas del imperio en cuanto sus poderes despierten. Pero también es la historia de Kelan, un muchacho criado en un remoto rincón de Akidavia, cuya vida cambia de golpe el día en que decide desafiar a la autoridad local. Cuando los destinos de ambos se crucen, el futuro del imperio tomará un giro inesperado.


Hoy quiero hablaros de una novela que comencé con muchas expectativas e ilusión, ya que la autora es una de mis favoritas en el género de la fantasía. Con esta nueva novela esperaba encontrar una historia llena de magia, originalidad y personajes inolvidables. Sin embargo, aunque la historia no me ha desagradado por completo, os confieso que en gran parte me ha decepcionado y que sinceramente esperaba mucho más de esta novela. ¿Queréis conocer los motivos de mi valoración? ¡Pues tan solo tenéis que seguir leyendo!

La novela nos traslada a un continente imaginario llamado Akidavia, que ha ido extendiendo su influencia hacia nuevos territorios con el paso del tiempo y bajo el control de distintos emperadores que van cediéndose el testigo tras una larga vida que puede durar cientos de años y en las que destacan dos dones opuestos, pero totalmente relacionados entre sí: la mano resucitadora y la mano ejecutora. Cuando Vintanelalandali es elegida como nueva emperatriz, nadie sospecha que algo está a punto de cambiar y que la rebelión de un humilde joven llamado Kelan hará que todo dé un giro de ciento ochenta grados. ¿Qué hay realmente tras la corte imperial? ¿Qué tienen en común la joven emperatriz el hijo de un agricultor?

Esta es la premisa de una historia cuya trama gira en torno a la vida de sus dos protagonistas y de cómo un hecho lo cambia todo y con el tiempo los lleva a descubrir que tienen en común mucho más de lo que jamás hubieran podido imaginar. La novela está narrada desde el punto de vista de Vinta y Kelan, intercalándose sus distintos puntos de vista.

Tengo que reconocer que, si bien la parte de Kelan me ha mantenido entretenida, la de Vinta no ha sido para nada lo esperado y se me hizo bastante repetitiva y bastante predecible en muchos momentos. El ritmo también es algo que me ha descolocado bastante, ya que tan pronto pasaban cosas como que no sucedía nada en absoluto. Yo tengo que reconocer que uno de los motivos por los que no he llegado a conectar del todo con esta historia es que me ha resultado todo muy predecible ya en sus primeras cien páginas y que sabía casi desde el inicio ya sabía el gran secreto que involucraba a los dos protagonistas.

Como siempre me gusta destacar en las novelas, deciros que entre las páginas de esta historia podéis encontrar referencias a temas tan importantes como la familia, el valor, el honor, la venganza, la amistad, el amor, la libertad, la vida o la muerte, entre muchos otros. Destaco la crítica social que hace la autora hacia todo el funcionamiento de la corte imperial, así como la forma en la que se administran los suministros al resto de regiones que forman parte de Akidavia.

Con respecto a los personajes, quiero hablaros de sus dos protagonistas: Vintanelalandali y Kelan. La primera es la joven emperatriz de Akidavia, una adolescente que ha vivido toda su vida encerrada tras las paredes del castillo y que ha sido sometida desde pequeña a una gran disciplina mientras espera a que su pelo se vuelva blanco, señal de que sus poderes han despertado y que en sus manos tendrá el poder de devolver la vida a los muertos, pero también el de arrebatársela. En general, me ha parecido un personaje bastante lineal y excesivamente inocente. He intuido en todo momento su devenir y solo lamento el papel que en algunas ocasiones le da la autora, no me parece del todo justo y quienes lo hayáis leído tal vez me entendáis.

En la otra cara de la moneda tenemos a Kelan, un joven de la región de Gratitud que, en un intento por ayudar a su padre y escapar de la miseria a la que los someten las injustas leyes imperiales, decide actuar por su cuenta y estos actos le cambiarán la vida por completo. Me ha parecido un personaje típico de la autora, de esos con los que es muy fácil encariñarse y empatizar. Tengo la sensación de que la autora nos da más la oportunidad de conocerlo que a Vinta y que desempeña a la perfección el papel de noble altruista.

En resumen, una novela de fantasía juvenil autoconclusiva que os gustará si no buscáis un historia con grandes giros y simplemente queráis disfrutar de una novela entretenida de fantasía. Para mí por desgracia no ha sido del todo lo esperado y espero en el futuro enamorarme con nuevas historias de la autora. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a recorrer Akidavia y descubrir sus secretos?


                                    
Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 2/5 
Nivel de intriga: 2/5 
Carga dramática: 2/5 
Calidad de los Personajes: 3/5
Ambientación: 3/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 2/5
Cierre de la historia: 3/5
Diseño de la edición: 4/5



No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

12 comentarios:

  1. No me llevo muy bien con esta autora asi que lo voy a dejar pasar. Y por lo que veo en la reseña no me pierdo gran cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no termina de atraerme así que no creo que esta vez me anime con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues al igual que tu Laura Gallego es una autora que me gusta mucho, tenía mucha ilusión con este libro pero no había leído ninguna reseña, la tuya es la primera, creo que no le llevaré unas expectativas tan altas para no decepcionarme y verlo más con un libro normalito por así decirlo, mil gracias por compartir tu opinión, saludo desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!!! a mi me intriga este libro :o pero igual veré si más adelante le doy una oportunidad. Genial reseña <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  5. Después de Memorias de Idhún no he vuelto a leer nada más de la autora, porque mis expectativas están por las nubes y tengo miedo de decepcionarme. Sin embargo, no creo que tarde mucho porque tengo 'Donde los árboles cantan' esperándome en la estantería, así que a ver qué me parece... Por mucho que no lo disfrute, creo que sería incapaz de no volver a darle una oportunidad a otras historias de la autora, así que probablemente me termine animando con este. Lo bueno es que ya sé lo que me voy a encontrar, así que no creo que me decepcione en ese aspecto :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No he leído ningún libro de esta autora, pero tengo la intención de hacerlo. Este libro en concreto me llama bastante la atención y lo tenía apuntado. Siento que no haya sido todo lo esperado, por el momento no me disgusta que no tenga demasiados giros porque en ocasiones necesito leer novelas algo más sencillas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola
    este libro me lo ha pedido mi hijo mayor, así que no tardare en comprarlo... pero no se si llegare a leerlo yo, la verdad es que ahora me pesan mucho todas las Lc en las que estoy metidas. Me lo planteare cuando lo tenga en casa
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Hace mucho que no leo a la autora y además solo la leí en alguna ocasión pero por ahora no tengo pensado retomarla. Este librito tampoco me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Pues sorprendentemente no he leído nada de Laura Gallego y mira que le tengo ganas, pero ni si quiera me he hecho con un ejemplar de ella. Igual tengo que darle una vuelta a mis estanterías y hacerme con uno. Si lo hago será con su archiconocido Donde los árboles cantan. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Vi este libro de la autora pero no me llama tanto como otros de sus libros así que no creo que me anime con el por el momento. Antes quiero leer la bilogía que ha publicado con Kiwi, que me llama muchísimo mas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Sintiéndolo mucho, creo que ya he terminado mi etapa con esta autora. Sus libros los veo demasiado juveniles para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Laura!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘