domingo, 5 de junio de 2022

Un perfecto desconocido, de Reyes de Miguel

 


Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Romance histórico
Autoconclusivo: Sí (#1 Serie Westfield, pero la historia principal es autoconclusiva)
Páginas: 428
Precio: 18,90 euros.
ISBN: 9788418883279
Enlace de compra: https://www.ed-versatil.com/romantica-y-erotica/un-perfecto-desconocido


Londres, 1813

Cuando Alice, dama de compañía, le escribe una inapropiada carta a Liam Westfield, conde de Hardwick, haciéndose pasar por su prometida, lady Elise Jeningham, lo último que imagina es que su encuentro con él vaya a provocar un auténtico cataclismo.

Liam no tiene ninguna intención de contraer matrimonio con la tierna Elise, porque su atención está dividida entre Alice y la peculiar ocupación que lo mantiene en vela casi cada noche, y que poco tiene que ver con la gestión del condado. Alice, por su parte, solo quiere acelerar el matrimonio de su amiga para poder centrarse en su futuro, aunque eso implique olvidar lo que siente por el conde.

Divertidos malentendidos, engaños, pasiones, búsqueda de los sueños propios y mucho más en esta fabulosa novela con unos personajes fuera de lo común.


En esta ocasión quiero hablaros de una novela muy especial, que tuve el privilegio de leer anticipadamente a su salida a venta. Siempre que me preguntan por mi género preferido, me vienen a la mente aquellas tardes de verano en las que devoraba una novela romántica victoriana tras otra. A pesar de que posteriormente otros géneros literarios llegaron a mi vida, nunca olvidaré lo especial que me sentía leyendo esas historias. Sin embargo, siempre sentía que había algo que no me encajaba del todo en ellas, pequeñas sutilezas que asociamos a la época en la que se desarrollan, pero que bajo mi punto de vista actual pueden desaparecer. Justamente eso es lo que ocurre en esta novela de la que os quiero hablar hoy. Nos encontramos ante un romance histórico con todas sus letras, pero carente por completo de elementos machistas o que giren en torno al patriarcado. Si con esta introducción he despertado vuestra curiosidad, os invito a seguir leyendo porque ya os adelanto que este libro no tiene desperdicio.

La novela nos presenta a Alice, una dama de compañía que desde pequeña se ha criado al servicio de los Jeningham, una buena familia que ayudó a su madre antes de que esta la dejara a su cuidado. Su día a día consiste en asesorar, formar y acompañar a Elise, su hija, una joven que desde hace tiempo está comprometida en matrimonio con el Conde de Hardwick. Sin embargo, cuando las cosas se compliquen en la casa familiar y ante la pasividad del noble hacia el compromiso, se verá obligada a actuar y escribir al conde en nombre de su prometida, para atraerlo allí. ¿Conseguirá captar su atención? ¿Qué sucede tras los muros de la casa de los Jeningham?

Este es el punto de partida de una historia cuya trama gira alrededor de Alice y de las consecuencias del envío de la carta haciéndose pasar por Elise. Al mismo tiempo, conoceremos el día a día de Liam Westfield, Conde de Hardwick, y cómo ambos se conocerán en extrañas circunstancias y un pequeño malentendido cambiará sus vidas para siempre. Él es un hombre que  nada tiene que ver con lo que la aristocracia espera de él: es humilde, sencillo y sin grandes aspiraciones en cuanto al condado. Además, sin que nadie sospeche nada, lleva una doble vida en secreto, lo que le acarreará más de una dificultad. 

¿Qué puedo decir sobre esta historia? Pues que me ha encantado y que es adictiva, fresca y muy necesaria dentro del género. Para mí tiene todo lo que un buen romance histórico debe tener: un romance sano, sororidad, tiras y aflojas, un poco de drama sin meter terceras personas y mucho amor. Además, consigue todo lo anterior sin perder en ningún momento el contexto histórico, lo que no le reste verosimilitud. Por otro lado, el ritmo de la novela es muy ligero, con títulos de los capítulos que te dan una idea general de lo que puede suceder y que te enganchan para continuar leyendo. En fin, que una vez que empiezas no puedes parar y al final te encuentras ante una historia con momentos dramáticos, cómicos y hasta de cierto suspense o tensión. Simplemente delicioso.

En cuanto a los temas que se tratan, para mí ha sido una delicia encontrar referencias a la amistad, la sororidad entre mujeres, una crítica voraz hacia la violencia de género, la lucha por los sueños, la generosidad hacia los que menos tienen, la lealtad incondicional, la importancia de la familia no elegida, la inseguridad ante el primer amor, la complejidad de las relaciones familiares o el dolor tras la pérdida, entre muchos otros.

Con respecto a los personajes, para mí han sido en todo momento el complemento ideal de la novela. En primer lugar quiero hablaros de Alice, una mujer de clase humilde, pero a la que no le falta una gota de rebeldía en su cuerpo. Fuerte, valiente y decida, está dispuesta a luchar con uñas y dientes por su libertad, huyendo de cualquier idea de matrimonio o compromiso que la ate a un hombre como le sucedió a su  madre años atrás. Por otro lado tenemos a Liam, un hombre que puede parecer frío con respecto al compromiso adquirido con Elise por acuerdo entre sus padres, pero que en verdad es mucho más de lo que aparenta. Su personalidad atípica e inconformista me ha conquistado capítulo a capítulo, al igual que la de ella. Un tándem absolutamente perfecto.

De los secundarios, quiero destacar a Helen, John, Elise y Emma. La primera es la hermana de Liam y sin duda uno de los personajes con más fuerza y toque cómico de la novela. Su carácter políticamente incorrecto para lo que se espera de una mujer de la época, así como su inteligencia y humor agudo, hacen de este personaje una auténtica joya. Es sin duda un gran apoyo para Liam y regala al lector innumerables momentazos durante la lectura. El segundo, es el tercer hermano Westfield y sin duda el más responsable y sensato de los tres. Su carácter amable y humano, hace las delicias del lector. Me he quedado con ganas de más de estos dos hermanos. La tercera, es la joven de buena familia a la que Alice asiste como dama de compañía. Es una joven ingenua, dulce y muy leal a Alice. Juntas lucharán contra viento y marea para sobrevivir. Un personaje totalmente entrañable. La última, es una amiga de la familia Westfield que desempeñará un papel muy importante a lo largo de la novela. Su carácter abierto, sincero y leal, han hecho que me haya enamorado de ella, pese a contar con pocas escenas en la novela.

En resumen, Reyes de Miguel nos regala la novela romántica histórica que tantas personas queríamos y necesitábamos desde hace tiempo. No se escuda en la época para poner comportamientos tóxicos y no introduce drama de forma gratuita. Es una historia sobre dos almas libres destinadas a encontrarse y ver cómo sortean (o no) todas las dificultades que se les presentan. La he devorado sin enterarme y sin duda alguna os recomiendo su lectura. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a conocer a los Westfield y a Alice?


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 5/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 5/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no termina de atraerme del todo y tengo miles de pendientes así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que me suelen gustar mucho este tipo de historias, esta no me había llamado mucho la atención cuando supe de su publicación. Sin embargo, después de leerte creo que puede gustar y, además, mucho *-* Sobre todo por los temas que trata que creo que hacen el toque distintivo. ¡Me la apunto! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que me suelen gustar mucho este tipo de historias, esta no me había llamado mucho la atención cuando supe de su publicación. Sin embargo, después de leerte creo que puede gustar y, además, mucho *-* Sobre todo por los temas que trata que creo que hacen el toque distintivo. ¡Me la apunto! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que me suelen gustar mucho este tipo de historias, esta no me había llamado mucho la atención cuando supe de su publicación. Sin embargo, después de leerte creo que puede gustar y, además, mucho *-* Sobre todo por los temas que trata que creo que hacen el toque distintivo. ¡Me la apunto! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que me suelen gustar mucho este tipo de historias, esta no me había llamado mucho la atención cuando supe de su publicación. Sin embargo, después de leerte creo que puede gustar y, además, mucho *-* Sobre todo por los temas que trata que creo que hacen el toque distintivo. ¡Me la apunto! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. hola
    no tenia intención de leer este libro, pero has hecho que me quede bastante intrigada y no me importaría darle una oportunidad. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Pensé que era otro tipo de novela, de historia, peroe habéis convencido con vuestra reseña. Vaya.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Pues la verdad el libro me dan como aires de Julia Quinn, me alegra que haya sido tan buena lectura. No lo conocía, pero por todo lo que cuentas Laura, seguro me lo leo :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene, este me lo llevo apuntadisimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘