sábado, 22 de julio de 2023

Llévame a cualquier lugar, de Alice Kellen.

 




Autora: Alice Kellen.
Editorial: Plataforma Neo.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Romántica.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 360.
Precio: 17,90 euros.
ISBN: 978-84-18927-68-3.
Enlace de compra: https://www.plataformaneo.com/ficha/261/0/4417/llevame-a-cualquier-lugar.html



Léane, francesa, y Blake, inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.

Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en el camino hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco surge entre sus artimañas y discusiones.




Ya he leído en varias ocasiones a Alice Kellen y es una autora que me gusta bastante, por lo que me apetecía mucho darle una oportunidad a la que fue su primera novela y ahora Plataforma Neo ha revisado y reeditado en esta edición tan bonita.
Contadme si la habéis leído y cuál es vuestra favorita de Alice.

Léane y Blake se enfrentan en un concurso de periodismo de su universidad y no están dispuestos a renunciar al premio, una beca increíble. Ambos son muy buenos en ello y se verán contrariados cuando empiecen a surgir sentimientos entre ellos. 

El libro se divide en capítulos de extensión media, narrados en primera persona en dos voces, la de Blake y la de Léane. Siempre me gusta contar con el punto de vista de ambos protagonistas, ya que me acerca más a ellos.

En este caso, la relación de los protagonistas comienza un tanto complicada. Léane es francesa y se encuentra estudiando en Reading, una ciudad de Inglaterra a la que he necesitado viajar desde que leí este libro ya que la ambientación no podría gustarme más. Es de estas ciudades inglesas con un encanto especial y que acoge de forma perfecta a esta historia tan dulce.
Y si bien, como os decía, la relación empieza bastante atropellada, la autora consigue darle la vuelta y resulta una historia bastante cuqui.

En cuanto a los personajes, me ha gustado el origen más humilde de Léane, algo que se nota en todo lo que hace y es algo muy positivo, no es nada altiva y tiene los pies en la tierra. Todo esto no quita que luche por sus sueños con uñas y dientes y además tiene una evolución bastante buena.
Blake, por su parte, da una cara cuando su realidad es otra. Quiere darle a entender a Léane que le es indiferente, pero nada más lejos de la realidad, ya que es incapaz de necesitar protegerla en cada momento. Lo bueno es que no resulta sobreprotector y sabe darle sus tiempos, algo que se agradece muchísimo.

En cuanto a la trama, puedo decir que es bastante sencilla. Se nota que Alice estaba empezando y todavía no había llegado a encontrar su sello personal. Aún así, creo que es una novela que se lee muy bien y deja una sensación muy reconfortante. 
La historia es bonita y hay escenas bastante entrañables. Si empezáis a leer a la autora con esta novela, es probable que os guste bastante. En mi caso, al haberla leído en sus últimos libros, me cuesta no comparar y, como es lógico, ha ido evolucionando su forma de contar las historias hasta convertirse en la gran autora que es.

Igualmente, me ha gustado acompañar a estos personajes en una historia en la que se muestra lo bonito que es conocer a alguien con quien compartir tus días, cuando sea, como sea, en cualquier lugar.

En definitiva, se nota que es el primer libro de la autora y que todavía no había encontrado su toque especial que sí he visto en otras novelas.
Es un libro correcto, bastante al uso dentro del género y que puede gustar aún más si lo lee alguien que no haya leído mucha romántica.
Me ha gustado ver sus inicios y la historia de unos protagonistas que empiezan regular pero parecen destinados a tener que entenderse.




Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 2,5/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 3,5/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 3,5/5
Originalidad: 2/5
Cierre de la historia: 3/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. Hola,
    Pues de esta autora no he leído nada, por ahora. Me gustaría hacerlo pero me llaman más otros libros. Quizá, como comentas, si es el primer libro que escribió se notará. Por eso me animaré por los otros.
    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  2. La reseña del libro está muy bien hecha contando esa argumentación y reconozco que el argumento es interesante y puede ser de entretenida lectura. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que Alice Kellen era mi autora favorita hace unos años, pero porque era una adolescente. Hace un par de años encandené dos libros suyos que me parecieron bastante reguleros y dejé de leer a esta autora, pero creo que en algún momento debería darle una oportunidad porque sé que sus libros actuales me gustarían.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo lo leí cuando se publicó por primera vez hace ya bastantes años y tengo un muy buen recuerdo de él, de hecho, diría que es el libro que más me ha gustado de Alice y, aunque he pensado varias veces en hacer una relectura, nunca me atrevo porque, como tú bien escribes, me va a costar no comparar y no quiero que cambie mi opinión sobre este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta vez lo voy a dejar pasar, pero gracias por la información. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No me atrae demasiado. Lo veo muy juvenil ya para mí...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Fue el primer libro que leí de la autora, en una época en la que no era tan conocida pero que ya me encantó y pude conseguir su dedicatoria, pero claro en la edición anterior, se nota que todavía le quedaba un buen recorrido todavía pero ya apuntaba maneras.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Me gusta mucho esta autora he leído varios de sus libros y siempre me ha dejado con muy buen sabor de boca así que no me importaría darle una oportunidad a este.
    que tengas una bonita semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola hola!!
    Lo tengo super pendiente porque me pasa como a vosotras, quiero conocer sus incios
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Lo tengo apuntado, el estilo de la autora me encanta y que como tú, me entantaría conocer sus inicios como escritora.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta!!
    Siempre es curioso de leer el primer libro de un autor cuando ya has leído otros libros de la autora, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘