domingo, 16 de julio de 2023

El sueño de Sophia, de Corina Bomann

 


Editorial: Penguin Random House (Sello: Suma de letras)
Traducción: Marta Mabres Vicens
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Romántica / Histórica
Autoconclusivo: No (#2 Trilogía Los colores de la belleza)
Páginas: 520
Precio: 19,90 euros.
ISBN: 9788491296355



Cuando todo parecía perdido, una misteriosa carta ha despertado un rayo de esperanza en Sophia: el hijo que creía muerto aún puede estar vivo en París. Pero al llegar a la ciudad en busca de confirmación, Sophia choca con un muro implacable de silencio. Decide entonces aceptar la oferta de trabajo de Elizabeth Arden, la gran rival de su antigua jefa, Helena Rubinstein. Un ambiente lleno de glamour recibe a la joven química pero cuando madame Rubinstein vuelve inesperadamente a su vida, Sophia se encuentra atrapada en medio de una verdadera guerra entre las dos emperatrices del maquillaje. Su futuro, amor y felicidad vuelven a estar en juego...


En esta ocasión quiero hablaros de la segunda parte de una trilogía que comenzó con La esperanza de Sophia y que moría de ganas de continuar, ya que el final de la primera parte fue de infarto. Son novelas románticas en las que el contexto histórico y social de la época tienen gran importancia y visibilidad. Como ya había leído anteriormente a la autora, esperaba una historia llena de giros y que desbordase sentimientos. Sin embargo, tengo que reconocer que para mí esta historia tiene bastante relleno y se me ha hecho muy de transición. Si queréis que os cuente un poco más sin hacer demasiado destripe, acompañadme en los próximos párrafos.

La novela comienza en 1929, poco después de terminar la primera parte, donde vemos que Sophia Krohn, una mujer alemana que viajó a París para encontrar una nueva vida y un oficio tras huir de su país por un terrible escándalo y que terminó encontrando la estabilidad profesional en Estados Unidos, regresa a la ciudad de la luz para averiguar qué hay de verdad en una misteriosa nota que recibió meses antes. Veremos su lucha incansable por averiguar lo que realmente sucedió y por recuperar a Henny, una antigua amiga de Alemania que parece haberse distanciado de ella y de la realidad de forma irremediable. ¿Conseguirá descubrir la verdad y triunfar en el competitivo mundo de los salones de belleza? ¿Podrá dejar atrás un corazón roto y el sueño fallido de haber podido formar una familia?

Este es el punto de partida de una novela cuya trama comienza de forma interesante, pero que para mí en un determinado momento se me hizo bastante repetitiva y que no llegaba nunca a esclarecer nada. Como siempre, he disfrutado mucho del contexto histórico y la forma que tiene la autora de describir lugares y sentimientos, pero insisto en que me ha faltado más. Por otro lado, el romance de esta trilogía no me acaba de convencer, esperaba más redención por parte de él, ya que Sophia todo lo que hace es para sobrevivir y lleva un pasado muy duro a sus espaldas.

Sin duda, no puedo dejar de destacar el gran abanico de temas que trata la novela. Entre sus páginas podemos encontrar referencias a las relaciones familiares, la amistad, el amor, la adicción a sustancias ilegales en la época, los locales clandestinos durante la ley seca en Estados Unidos, la lucha de la mujer para entrar en el mundo laboral, el lado oscuro de la fama y la sociedad, la vida y la muerte, entre muchos otros.

En cuanto a los personajes, como no puede ser de otra manera, quiero hablaros de Sophia, en esta segunda parte he sentido poca evolución y que tendría que haberse impuesto algo más en algunas situaciones o con algunas personas, pero igualmente me sigue encantando saber de su vida y es un personaje tan noble y humano que solo le deseas lo mejor.

Del resto, quiero destacar a Henny, la antigua amiga de Sophia que se queda en París luchando por un futuro laboral y personal mejor y que tal vez esconde más de un secreto. Me ha parecido un retrato muy real de lo que puede pasar en la vida cuando las cosas no salen como esperamos y estoy deseando saber más de ella. También quiero hablaros de Darren, un publicista que ya irrumpió en la vida de Sophia en la primera novela y que a mí personalmente me decepcionó con su actitud tan poco empática. Realmente espero que esté a la altura de la gran mujer que es Sophia en el tercer libro.

En definitiva, segunda parte de una trilogía cargada de romance, drama, contexto histórico y algo de misterio. La autora escribe de maravilla y te engancha desde el primer minuto. A pesar de que esta novela se me ha hecho un poco repetitiva en algunos momentos, estoy decidida a leer su tercera parte y espero volver a enamorarme de la autora, como ya me sucedió con anteriores novelas. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a acompañar a Sophia en la aventura de su vida?


Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 5/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.
¡Hasta el próximo libro!

6 comentarios:

  1. Hola :)
    Nunca me termino de animar con la lectura de este tipo de libros y la verdad es que no sé muy bien el motivo porque luego me terminan por sorprender.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Todavía no he podido comprar el primero pero son libros que me llaman bastante así que espero poder leerlos en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa chicas!!
    Me la llevo apuntada que tengo pendiente la anterior... gracias un besote..!!!

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de historias me suelen gustar, así que no descarto leerla más adelante.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Me alegro que esta segunda parte este cargada de romance, drama, contexto histórico y misterio. La verdad es que tiene bastantes ingredientes de los que me gustan.
    Que tengas un bonito martes.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘