domingo, 3 de marzo de 2024

Habitación 502, de Carla Marpe.

 




Autora: Carla Marpe.
Editorial: Autopublicado.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Contemporánea / Romántica / .
Autoconclusivo: Sí. Se puede leer independiente de Habitación 501.
Páginas: 256.
Precio: 14,40 euros.
ISBN: 979-8370003219.
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Habitaci%C3%B3n-502-Your-secret-mine-ebook/dp/B0BTB42QDV



Todos, en algún momento, hemos deseado aquello que no podemos tener.
Lo malo es cuando ese deseo nos lleva a cometer una locura que, por si fuera poco, utilizamos como vía de escape para romper con nuestra «vida perfecta».

Familia.
Apariencias.
Decisiones.
Y un secreto.

Me llamo Ruth Casals y así es como llegué a la habitación 502.




Ya leí a Carla con Habitación 501 y tenía curiosidad por ver por dónde llevaba la historia de esta nueva habitación. Deciros que no es necesario haber leído el primer libro para poder disfrutar este. Hay cameos y menciones a otros personajes de la primera novela pero son historias independientes.

La habitación 502 es una vía de escape para ser quien tú quieras, y eso Ruth lo explota a la perfección. Nada te ata, nada te compromete y no hay juicios de ningún tipo. Sin embargo, un secreto que ha guardado desde hace mucho tiempo podría estallar por uno de sus encuentros anónimos, o no tanto, en la habitación del placer.

El libro está dividido en capítulos cortos, narrados en primera persona por los dos protagonistas principales. Esto es algo que me encanta encontrar en las novelas románticas para poder conocer realmente lo que están sintiendo los personajes.
Precisamente, en esta novela los protagonistas soportan bastante presión por verse en una situación que tiene difícil solución. Además, el halo de misterio que envuelve la novela se lleva mejor con esa información de primera mano en dos puntos de vista.

Este libro siempre me recordará al viaje que hice a Londres a finales de este año pasado. Me lo leí entre el vuelo de ida y el de vuelta y resultó ser una muy buena opción.
La trama resulta entretenida en todo momento y, al ser un libro breve, la autora no se va por las ramas en ningún momento, yendo a lo importante.

En cuanto a los personajes, Ruth entra en un gran dilema en esta novela. La situación se complica mucho e intenta gestionarlo como puede, pero hay que reconocer que tiene muchos frentes abiertos y, en general, es bastante valiente al afrontarlos.
De los demás personajes no puedo contar mucho porque sería destripar el libro, pero debo deciros que los secundarios son muy importantes en esta novela, más de lo que podría parecer en un principio. 
Me gusta que, cuando existan estos personajes, sea porque aportan a la historia y debo decir que sí lo hacen.

Es una novela que, a pesar de su corta extensión, es capaz de tratar temas como los conflictos familiares, las expectativas de quienes tenemos a nuestro alrededor y las decisiones que debes tomar si quieres ser realmente libre.
Ruth es una protagonista que tiene que romper con parte de su entorno para poder ser libre, no siendo nada fácil tomar esa decisión.

Como puntos a mejorar, como ya me pasó en la anterior novela, siento que la forma de resolver las cosas queda demasiado precipitada y poco creíble. Sobre todo por la reacción de algunos de los personajes.

El estilo de la autora sigue siendo sencillo y directo, con una pincelada de misterio en cada libro y con algún que otro giro que te mantiene entretenida en toda su lectura.
Tengo pendiente de leer otra de sus novelas, El caos de Aina, con la que espero disfrutar tanto como con estas dos.
Deciros que, aunque en principio la cubierta y la sinopsis puedan dar a entender que se trata de una novela erótica, la carga de este tema se limita mucho y en realidad se trata de resolver los conflictos internos que tienen los personajes y sus relaciones familiares.

En definitiva, ha sido una historia muy entretenida en todo momento, cargada de diálogos que hacen que, si quieres, te lo leas de una sentada. Es una historia cortita, por lo que no le podía pedir más profundidad.
La autora se detiene en plasmar dos puntos de vista y creo que eso suma mucho a la novela, ya que se entiende lo ocurrido mucho mejor.
No es una novela erótica como tal. Tiene una escena y ya el resto es descubrir las consecuencias de lo ocurrido en la habitación 502.
La reacción de Michelle me ha costado un poco creérmela, así como algunos cambios familiares.
Me gusta que trate temas como romper con lo establecido y luchar por lo que quieres.



Velocidad lectora: 4,5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 3,5/5
Ambientación: 3/5
Estilo literario: 3,5/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 3,5/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

9 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo que reconocer, que tenía este libro apuntado para leer y se me había olvidado. Espero ahora animarme con su lectura, porque su argumento me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con una mudanza a cuestas a penas tengo tiempo para leer pero ya tengo el mono de coger un libro por banda. Este es cortito y parece muy a meno, así que es ideal para estos días.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. hola
    no lo veo un libro para mi, así que de momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. No lo veia para mi, pero leyendo la reseña podria estar bien. Me lo apunto a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por la reseña, la verdad no termina de convencerme así que lo dejo pasar, saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Por lo que cuentas es una historia entretenida, así que se tendrá en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Hasta la próxima! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No me termina de llamar y con tanto pendiente, prefiero dejarlo pasar, pero gracias por dármelo a conocer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía la novela y la verdad es que no me llama mucho la atención por lo que lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta!!
    No es un libro que me llame la atención, me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘